lunes, 19 de diciembre de 2016

LOS CARDENALES DIGNOS CAMPEONES DE LA LIGA ÁGUILA II-16




En partido de vuelta, de la gran Final de la Liga Águila II-16Santafé, logró una gran victoria y de paso, el título justo de Campeón del mismo, con gol obtenido tempraneramente por Héctor Urrego, al Minuto 11, efectuado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín (Capacidad de 36.343 espectadores), de la ciudad de Bogotá, D.C., ante cerca de 25.000aficionados (68.78% de su Aforo Total), sin dato oficial de taquilla, gramilla en aceptable estado, clima agradable, 16° C,  bajo la conducción arbitral de Wilmar Roldán, del Colegio Departamental de Antioquia y su terna, todos, de buen comportamiento.




Fue un encuentro en donde Santafé logró bien temprano irse adelante en el marcador, al Minuto 11, luego del cobro de un tiro de esquina, bien ejecutado por el Argentino, Jonathan Gómez y certero cabezazo de Héctor Urrego, que le gana en el salto los centrales del equipo Pijao y se va arriba en el marcador, gol, más que suficiente para conseguir su máximo objetivo, el título, la novena estrella del onceno cardenal en su historial en el Fútbol Profesional Colombiano.



Este gol tan rápido, hizo que Santafé, apegado a su estilo, jugara en forma táctica controlando muy bien las arremetidas que tuvo Tolima, luego de quedar en desventaja, que vendió cara la derrota, pues en el segundo tiempo hizo erigir a Leandro Castellanos como la Figura del Partido; Ángelo Rodríguez, fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Santafé y para el guardameta, pero le bastó para conseguir un título bien luchado y bajo la impecable conducción del argentino Gustavo Costas, que mostró que en un D.T. que trabaja, que es táctico, que con la pelota quieta sabe aprovechar a sus espigados Centrales. En varias ocasiones se ahogó el grito de gol, Tolima lo buscó y lo buscó pero no pudo concretar porque había en la portería un señor arquero, que las sacó todas.

De pronto, es un equipo que no deleita a la retina, pero con un fútbol práctico y efectivo, logró sacar los puntos necesarios para hoy celebrar a rabiar esta nueva estrella.



FIGURA DEL PARTIDO: LEANDRO CASTELLANOS, de Santafé.

La Estadística del partido nos muestra que en la Posesión, Tolima 64% Santafé 36%. Se cobraron 9 Tiros de Esquina, 6 en favor del Tolima y 3 de Santafé.

Con el cubrimiento de esta Final, terminamos por este año nuestro trabajo periodístico, esperando seguir brindándoles a todos nuestros lectores, el bagaje futbolístico y profesionalismo, que nos identifica, les agradecemos a todos ustedes el habernos elegido como su medio preferido para enterarse, en forma, siempre objetiva, del acontecer futbolístico, Nacional e Internacional, les deseamos a todos ustedes, a sus Familias, una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de mucha Prosperidad.

Nos veremos, Dios mediante, el próximo año.


Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFCFDimayorCACUSAMFS2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter:  @jorgelceballos

Celular300-3910299.

CartagenaDiciembre 19 de 2.016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario