jueves, 26 de enero de 2017

LOS CARIOCAS VENCIERON A LOS CAFETEROS EN AMISTOSO INTERNACIONAL




Ayer, como casi, siempre volvimos a perder frente al  scratch y pentacampeones mundiales, una vez más, la hegemonía carioca sigue imponiéndose sobre los cafeteros, definitivamente, con todo y nuestro gran progreso, nos llevan años luz de ventaja; en los últimos 7 partidos, hemos perdido 5, ganado 1(Copa América Chile 2015) y un empate, el balance es muy pobre.

¿Seremos capaces, con lo mejor que tenemos, ganarles en Septiembre en Barranquilla, en fecha de eliminatoria?

Partido realizado en el Estadio Olímpico, NILTON SANTOS (Joao Havelange), de Río de Janeiro (Sede del Botafogo), con capacidad para 46.831 aficionados (Asistencia: 18.690, 39.90% de su aforo total), amistoso para recaudar fondos para los familiares de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense, con aprobación de FIFA, permitiéndose seis cambios por cada equipo.
Ambas formaciones, sin los jugadores titulares de los Seleccionados en contienda,  por un lado, Colombia, apelando a una nómina base de Nacional, combinada con jugadores que militan en equipos brasileños (Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández y Jonathan Copete) y  uno del Fútbol Argentino, Teófilo Gutiérrez.

Capitanes de campo, por Brasil, Robinho, y a su salida, Diego asumió ese rol y por Colombia, Abel Aguilar y a su salida, Daniel Bocanegra tomó el brazalete de capitán.

ÁRBITRO: El argentino JORGE BALIÑO, amonestó a los brasileños Pedro Geromel, Lucas Lima y Rodrigo Caio y al colombiano Aguilar. Estuvo acertado y no incidió en el resultado del encuentro.

La POSESIÓN DEL BALÓN: 57Brasil y 43%, Colombia; TIROS DE ESQUINA, 2 para Brasil y 4 para Colombia.

Con una agradable temperatura, 28° C y humedad del 52%.



Brasil, igualmente, con jugadores que pertenecen a equipos locales y uno que otro, que formaron parte del equipo Campeón Olímpico de Rio de Janeiro/16, como su arquero Wéverton, de destacada actuación y Luan García, entre otros.

Brasil con un número 10, Lucas Lima, encargado de la creación del scratch y con su mayor referente y capitán, Robinho, quien salió en el primer tiempo, por una molestia muscular, quien estuvo en constante ataque por el sector izquierdo, produciendo jugadas de riesgo sobre el arco colombiano.
Colombia, durante todo el partido tuvo tres ocasiones claras de gol, dos en el primer tiempo, con Miguel Ángel Borja y otra por Mateus Uribe, ambos a pases magistrales del mejor jugador del seleccionado nacional, Macnelly Torres y la otra en el segundo tiempo, en los pies de Orlando Berrío sobre la raya de gol.

El único gol del partido fue conseguido por Dudu, a los 47 minutos, cuando un atacante brasileño gana por derecha la raya de fondo, centra, rechaza a medias David González y Dudu lo capitaliza y con golpe de cabeza la anida en las piolas de la portería de Colombia.

El arquero David González, le dieron su primera  oportunidad en la era Pekerman y pasó la prueba, es prenda de garantía.

Lo demás, apoyo a los familiares de los jugadores del Chapecoense, poca asistencia, 18.690 aficionados y recaudación de US 570.000, se esperaba más, dicen que en ciudades grandes no era el escenario propicio, en una ciudad pequeña, era posible mayor interés.


Este es mi balance del Amistoso de anoche.

Hoy, en el Sudamericano Sub-20, en Ecuador, a ganarle a Chile para seguir con la esperanza viva de ir al Mundial de Corea del Sur, en Mayo próximo.

Colombia formó, así:



COLOMBIA: 1 David González; 4 Daniel Bocanegra, 2 Felipe Aguilar, 6 William Tesillo, 19 Farid Díaz (16 Leyvin Balanta, 61’); 11 Mateus Uribe, 8 Abel Aguilar (15 Gustavo Cuéllar, 68’); 14 Jonathan Copete (7 Vladimir Hernández, 61’), 20 Macnelly Torres (15 Santiago Montoya, 46’); 10 Teófilo Gutiérrez (17 Orlando Berrío, 46’) y 9 Miguel Borja (18 Michael Rangel, 68’). D.T.: NÉSTOR JOSÉ PEKERMAN (Argentino).
PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-3-1.

SUPLENTES (No actuaron): 3 Juan Quintero; 12 Camilo Vargas y 13 Luis Orejuela.

CAMBIOS: 17 Orlando Berrío, 46’, 15 Santiago Montoya, 46’; 7Vladimir Hernández, 61’; 16 Leyvin Balanta, 61’; 5 Gustavo Cuéllar, 68’ y 18 Michael Rangel, 68’.

TARJETA AMARILLA: 8 Abel Aguilar, 33’.

Brasil, alineó, así:



BRASIL: 1 Wéverton;  2 Fagner, 3 G. Geromel, 4 R. Caio y 6 F. Santos (16 Jorge, 46’); 10 Lucas Lima (17 Gustavo Scarpa, 68), 8 Wallace, 15 W. Arao (18 Rodriguinho, 46’), 11 Dudu (21 Camilo, 78’); 7 Robinho (20 Diego, 46’) y 9 Diego Souza (19 Luan García, 62'). D.T.: ADENOR LEONARDO BACCI, TITÉ (Brasileño).
SUPLENTES (No actuaron): 5 Henrique Pacheco y 22 Marcos Rocha.

CAMBIOS: 20 Diego, 46’; 18 Rodriguinho, 46’; 16 Jorge, 46’; 19 Luan García, 62' y 21 Camilo, 78’.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-2-2.

TARJETAS AMARILLAS: 3 Geromel, 34’; 10 Lucas Lima, 49’ y 4 Rodrigo Caio, 90+1.


GOL: DUDU, 47'.

FIGURAS DEL PARTIDO: 10 LUCAS LIMA, de Brasil y 20 MACNELLY TORRES, de la Selección Colombia.

Por Colombia, Santiago Montoya, jugador que pasó por Olds Boy de Arg; estuvo en el Vasco da Gama, en Portugal y, Alex Viveros, lo recomendó al Tolima de Alberto Gamero, hoy en Junior, donde actualmente milita, muy parecido a Juan Fdo Quintero, técnico, de buen pie, con una zurda prodigiosa, cobra bien los T de E, le pega bien al balón, colectivo.

 No le pesó la camiseta amarilla.

Jonathan Copete: Flojón, igual Michael Rangel. El mejor: Macnelly Torres; Orlando Berrío: Bien, en lo suyo. Mateus Uribe, excelente jugador y puede ser una gran alternativa en la Selección Colombia, hacia el futuro, técnico, sabe con el balón, recuperador y con cuota de gol.

Leyvin Balanta, un jugador de 1.86 M de estatura, se proyecta bien al ataque, es asociado, en marca es aceptable, sabe con el balón en los pies, es fuerte por su buen biotipo y le pega bien al balón, podría ser una buena alternativa, ante la escasez de jugadores por ese sector, pues se han probado a Johan Fabra y el habitual titular, Farid Díaz, tiene unos partidos de cal y otros de arena, a pesar de su regularidad.




Estuvieron presentes en el juego, el periodista Rafael Henzel y los jugadores Helio Zampier Neto y Jackson Follman, quienes transmitieron en vivo el encuentro, sobrevivientes del lamentable accidente en Medellín.

Esperemos que el Seleccionado Nacional saque resultados positivos en sus próximos compromisos de Eliminatoria, ante Bolivia, en casa y Ecuador, de visitante, en Marzo próximo.

Hasta pronto, amables lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFCFDimayorCACUSAMFS2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.

Bogotá, D.C.Enero 26 de 2.017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario