lunes, 30 de enero de 2017

LOS HERÓICOS SE ALISTAN PARA LA TEMPORADA 2.017.


El Real Cartagena se alista para iniciar con mucha seriedad su próximos compromisos correspondientes a la temporada 2.017, para ello, inicio una Pretemporada en el Municipio de Magangué, desde el 5 de Enero del cursante y luego, inició su fase de encuentros amistosos para ponerse a tono para la competencia que se avecina, el Torneo Águila, que empieza, obrando en calidad de visitante, en Magangué, ante Unión Magdalena, que utilizará a dicho Municipio como su sede de local.
Se vincularon al equipo heroico, hasta la fecha, 15 jugadores, provenientes, en su gran mayoría del equipos de la Primera B, ellos son: Luis Hurtando (Arquero Titular); Luis Vásquez (Arquero Suplente – DIM – Liga Águila); Julián Buitrago (Lateral Derecho); Pablo Escobar (Central – Jaguares – Liga Águila): Cristian Palomeque (Volante de Primera Línea – proveniente de Nacional – Liga Águila); Jhon Vásquez (Delantero, Alianza Petrolera – Liga Águila); Stiven Bermúdez; Néstor Arenas; Alerzon Ucrós (Volante de Segunda Línea); Jairo Roy Castillo (Volante de Segunda Línea – Bucaramanga – Liga Águila); Cristian Fernández (Delantero – Equidad – Liga Águila); Jhon Chaverra; Wilmer Palacios (Lateral Izquierdo); Stiven Tapiero (Volante de Primera Línea) y un extranjero, Ecuatoriano, Ronny Santos (Central).
Se le dio por parte de los Directivos de la institución carta abierta al D.T. Jose Manuel “ El Willy” Rodríguez, plena autonomía para escoger, los jugadores que, a su leal saber y entender, necesita para hacer una campaña que le permita conseguir el principal objetivo del presente año: El Ascenso a la Primera A.
Para ello, se han realizado 6 partidos amistosos, en dos Cuadrangulares, el primero, denominado Copa Saturno, Primero La Gente, realizado en su totalidad en el Estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena y, el segundo, Cuadrangular, Bolívar sí Avanza, llevado a cabo en los Municipios de Magangué y El Carmen de Bolívar y en la ciudad de Cartagena, en el Estadio Jaime Morón.
En la Copa Saturno, Real Cartagena, jugó los siguientes partidos, todos, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena:
Real Cartagena 1 Águilas Doradas 0 (Reemplazó a Tigres de México, que a última hora no pudo venir)..


Real Cartagena 2 Junior 3.
Real Cartagena 1 Jaguares 1.
En este evento, Junior se alzó con la Copa, ganando 2 y empatando un partido.
En el otro Cuadrangular, efectuado en  los Municipios de Magangué,  El Carmen de Bolívar, y, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad heroica, el onceno auriverde, jugó los siguientes encuentros,:
Real Cartagena 2 Unión Magdalena 0, en el Municipio de Magangué.
Real Cartagena 0 Seguros La Equidad 3, en el Municipio de El Carmen de Bolívar.
Real Cartagena 2 Bucaramanga 2, en la ciudad de Cartagena.
La Copa de este Cuadrangular, Bolívar Sí Avanza, se la llevó Equidad Seguros, al ganar sus tres compromisos disputados.
El Balance de Real Cartagena es de 6 partidos disputados, ganó dos partidos, empató igual número y perdió dos encuentros, anotó 9 goles y recibió 9 tantos, para un porcentaje, por puntaje, de 50%, causando una muy buena impresión en los jugadores que fueron utilizados durante ambos Cuadrangulares.
De nuestra parte, creemos, somos del parecer, que los Directivos del onceno heroico acertaron en darle al D.T. amplia autonomía para escoger a sus jugadores y, mejor aún, que escogió, jugadores jóvenes, de la Primera B, que conocen cómo se juega en dicha categoría, con los cuales, a nuestro modesto parecer, puede alcanzar el objetivo, lo habíamos pregonado en anteriores artículos, que por ahí era la cosa, y a fe de verdad, consideramos que fue un total acierto ello.
Ahora bien, conociendo el rendimiento de cada uno de ellos, en la Primera B, ello, es prenda de garantía para intentar nuevamente conseguir el anhelado ascenso a la Primera B.
El resto de la nómina, se complementa con jugadores de la cantera y otros, a quienes por su buen rendimiento en el anterior Torneo repiten para el presente año: Diego Ordoñez Copete (Lateral Izquierdo); Orlando Osorio (Central por izquierda): Geisson Perea ( Central o Lateral Derecho); John Mosquera; Carlos Echeverry; Juan José Salcedo; Julián Mendoza; Fabián Agudelo; Jean Pineda y Xavier González.
A nuestro parecer, es una buena nómina, suficiente para encarar, tanto el Torneo Águila, Primera B, como la Copa Águila, con el convencimiento de que harán una buena labor, que les permitirá el dichoso Ascenso a la Primera A.
Es cuestión de darle tiempo al tiempo, que los jugadores encajen en lo que pretende el D.T. José Manuel El WillyRodríguez y darles partidos a los jugadores para que vayan acoplándose al esquema de juego pretendido por el buen estratega vallecaucano.
Amanecerá y veremos, nos la jugamos con este equipo, es nuestro vaticinio, ya es otra cosa, que los jugadores no rindan lo que de ellos se espera y se conoce, pues son de amplio recorrido en la Categoría.

Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFCFDimayorCACUSAMFS2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter:  @jorgelceballos

Celular300-3910299.

Bogotá, D.C., Enero 30 de 2.017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario