viernes, 29 de junio de 2018

A EXPENSAS DE LOS LEONES DE TARINGA, LOS CAFETEROS YA SE INSTALARON EN LA FASE DE OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL RUSIA 2018.








En partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo HMundial Rusia 2018Colombia obtuvo su paso a la fase de Octavos de Final al vencer a Senegal 1 gol por 0, anotación obtenida por Yerri Mina a los 74 minutos, luego de un dramático y emotivo juego.




Sólo bastó ese gol para que la Selección Nacional se instalara ya  en dicha Fase, privilegio que no tendrán, entre otros, los actuales Campeones Mundiales, Alemania, que ya quedó por fuera de esta gran fiesta orbital.





Desde el pitazo inicial los nervios y la tensión se apoderaron de los aficionados que en su gran mayoría Colombianos, seguíán no sólo las incidencias de este juego, si no también el que se celebraba a la misma hora entre Japoneses y Polacos.

Al final se dieron ambas cosas, ganó  Colombia a Senegal 1 gol por 0 e igual hicieron los Polacos que, ya eliminados, ganaron y obtuvieron sus primeros y únicos tres puntos en este certámen orbital.



La angustia y tensión se hicieron presentes al minuto 17, aún más, cuando es una aparente falta dentro del área de los 16.50 metros, de Davinson Sánchez sobre el jugador más referente de Senegal, el número 10 Sadio Mané, perteneciente al Liverpool y el Central del compromiso no dudó en señalar el cobro desde los doce pasos.

Pero los africanos utilizaron un esquema un poco defensivo, toda vez que el empate los ponía en la siguiente fase, se ve que estudiaron muy bien a su rival, no dándole grandes espacios, ni muchas libertades y cortándoles los circutios en mitad de cancha, la Selección Nacional empezó a incurrir en una serie de imprecisos pases, siempre el balón teminaba recuperándolo el conjunto africano que hacía ver mal al onceno patrio, 



Hoy no parecìa era el dìa de los Colombianos, para colmo de males, a los   31 Munutos, James Rodrìguez deja la cancha al ser víctima del juego fuerte de los Africanos y es reemplazado por Luis Fernando Muriel, pero no fue así, poco a poco todo se fue decantando, y, primero se conoce que Polonia anotó un gol, alegría en las Tribunas y Colombia, de mantenerse ese resultado y empatando con Senegal, pasaba a la siguiente ronda, pero tenía que llegar el bendito gol, a los 74 minutos, Juan Fernando Quintero cobra desde Oriental un tiro de esquina, se levanta cuan largo es Yerri Mina y de certero cabezazo anida el balón al fondo de las piolas, gol Colombiano, que le daba y ratificaba su paso a la otra fase.

Se destacaron en el elenco nacional, primero el anotador del Gol, Yerri Mina, en su orden, David Ospina y Davinson Sánchez, no fue la mejor tarde para Juan Fernando Quintero, ni tampoco para James Rodrìguez, que debió abandonar el campo por lesión, igual Juan Guillermo Cuadrado venido a menos en este partido.

Si bien el juego de Colombia no fue muy vistoso, se gana un partido con ribetes de mucho dramatismo para culminar en una explosión de júbilo y alegría. llegó el pitazo final y Colombia logró su primer objetivo, pasar a Octavos de Final.

El encuentro se jugó en el Estadio Samara Arena, tembién llamado Cosmos Arena, colmado casi en su totalidad, 41.970 espectadores (Su capacidad es de 45.000 aficionados - 93.26%), por una inmensa mayoría de Colombianos que avivaron a su Selección en todo momento, bajo una agradable  temperatura cercana a los 25o C, cancha en inmejorables condiciones.


Del análisis del partido podemos decir que en la parte técnica dejó mucho que desear, fue algo discreto, pero es un Mundial y acá todos los partidos y rivales son muy pero muy difíciles, son once contra once y hay que ganarlo dentro del terreno de juego, sin importar la camiseta o el nombre de tal o cual Selección.

Lo cierto es que Colombia se levantó bien pero bien temprano para ver a su Selección y valió la pena la madrugada para ver el paso a la siguiente fase de nuestro amado equipo.

Falcao, hoy, no tuvo mayores libertades, siempre fue bien controlado y no le permitieron, siquiera, una opción o jugada clara de gol.

Se ganó y punto, ahora a esperar a su próximo rival, que es nada más y nada menos que Inglaterra, Selección de primerísimo nivel, que cuenta en sus filas con excelentes jugadores, entre otros, el ciudadano Harry Kane, goleador consumado en la Liga Premier Inglesa.



Bajo la dirección del Serbio, MILORAD MAZIC, Asistente No 1, MILOVAN RISTIV, Asistente No 2, DALIBOR DJURDJEVIC, de la misma nacionalidad y 4o Árbitro, BAMALAK TESSEMA,  de nacionalidad Etíope, el Central, en nuestra modesta opiniòn muy regular, no midió con el mismo racero, permitiendo el juego fuerte y brusco de los africanos, sin usar la tarjeta amarilla, pareciera que la hubiese dejado en casa, los equipos en contienda alinearon, así:

COLOMBIA:


ENTRENADOR


DATOS ESTADÍSTICOS

En la POSESIÓN del balón:


COLOMBIA:   56%.


SENEGAL:   44%.


En cuanto a TIROS DE ESQUINA, se cobraron:

COLOMBIA:  3

SENEGAL:  3


TIEMPO DE REPOSICIÓN:

Primer Tiempo:   3 Minutos.

Segundo Tiempo:  3 Minutos.

Este fue el MINUTO a MINUTO del compromiso:




Hugo Luis Urruchurto.




90'+5'Final del partido, Senegal 0, Colombia 1.
90'+5'Final segunda parte, Senegal 0, Colombia 1.
90'+3'Fuera de juego, Colombia. Santiago Arias intentó un pase en profundidad pero Luis Muriel estaba en posición de fuera de juego.
90'+1'Jefferson Lerma (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+1'Falta de Lamine Gassama (Senegal).
89'Cambio en Colombia, entra al campo Miguel Borja sustituyendo a Radamel Falcao.
88'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
88'Falta de Kalidou Koulibaly (Senegal).
86'Lamine Gassama (Senegal) ha recibido una falta en la banda derecha.
86'Falta de Luis Muriel (Colombia).
86'Cambio en Senegal, entra al campo Diafra Sakho sustituyendo a M'Baye Niang.
85'Falta de Radamel Falcao (Colombia).
85'Cheikhou Kouyaté (Senegal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
84'Yerry Mina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
84'Falta de Sadio Mané (Senegal).
84'Mano de Luis Muriel (Colombia).
83'Cambio en Colombia, entra al campo Jefferson Lerma sustituyendo a Mateus Uribe.
80'Cambio en Senegal, entra al campo Moussa Konaté sustituyendo a Keita.
79'Remate fallado por Ismaila Sarr (Senegal) remate con la derecha desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Sadio Mané con un centro al área.
79'Ismaila Sarr (Senegal) ha recibido una falta en la banda derecha.
79'Falta de Johan Mojica (Colombia).
78'Falta de Ismaila Sarr (Senegal).
78'David Ospina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
77'Corner, Senegal. Corner cometido por Mateus Uribe.
77'Remate parado alto y por el centro de la portería. M'Baye Niang (Senegal) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Sadio Mané.
74'¡Gooooool! Senegal 0, Colombia 1. Yerry Mina (Colombia) remate de cabeza desde el centro del área por el centro de la portería. Asistencia de Juan Quintero con un centro al área tras un saque de esquina.
74'Cambio en Senegal, entra al campo Moussa Wagué sustituyendo a Youssouf Sabaly debido a una lesión.
73'Corner, Colombia. Corner cometido por Keita.
72'Se reanuda el partido.
71'El juego está detenido debido a una lesión de Youssouf Sabaly (Senegal).
70'Fuera de juego, Colombia. Juan Quintero intentó un pase en profundidad pero Radamel Falcao estaba en posición de fuera de juego.
66'Remate fallado por Radamel Falcao (Colombia) remate de cabeza desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Juan Quintero con un centro al área tras un saque de esquina.
65'Corner, Colombia. Corner cometido por Kalidou Koulibaly.
65'Remate rechazado de Luis Muriel (Colombia) remate con la izquierda desde el centro del área.
64'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
64'Falta de Youssouf Sabaly (Senegal).
64'Remate fallado por Sadio Mané (Senegal) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha de libre directo.
62'Sadio Mané (Senegal) ha recibido una falta en campo contrario.
62'Falta de Carlos Sánchez (Colombia).
58'Keita (Senegal) ha recibido una falta en la banda izquierda.
58'Falta de Santiago Arias (Colombia).
55'Se reanuda el partido.
54'El juego está detenido debido a una lesión de Ismaila Sarr (Senegal).
52'Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
52'Falta de Kalidou Koulibaly (Senegal).
51'Fuera de juego, Senegal. Sadio Mané intentó un pase en profundidad pero Ismaila Sarr estaba en posición de fuera de juego.
51'M'Baye Niang (Senegal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
51'Yerry Mina (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
51'Falta de M'Baye Niang (Senegal).
45'Empieza segunda parte Senegal 0, Colombia 0.
45'+4'Final primera parte, Senegal 0, Colombia 0.
45'Johan Mojica (Colombia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
45'Ismaila Sarr (Senegal) ha recibido una falta en campo contrario.
45'Falta de Johan Mojica (Colombia).
42'Lamine Gassama (Senegal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
42'Falta de Radamel Falcao (Colombia).
40'Se reanuda el partido.
39'El juego está detenido debido a una lesión de Johan Mojica (Colombia).
37'Remate fallado por Salif Sané (Senegal) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de M'Baye Niang tras botar una falta.
36'Sadio Mané (Senegal) ha recibido una falta en campo contrario.
36'Falta de Carlos Sánchez (Colombia).
34'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
34'Falta de Youssouf Sabaly (Senegal).
34'Lamine Gassama (Senegal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
34'Falta de Mateus Uribe (Colombia).
33'Santiago Arias (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
33'Falta de Sadio Mané (Senegal).
33'M'Baye Niang (Senegal) ha recibido una falta en la banda izquierda.
33'Falta de Santiago Arias (Colombia).
31'Cambio en Colombia, entra al campo Luis Muriel sustituyendo a James Rodríguez debido a una lesión.
30'Fuera de juego, Senegal. Keita intentó un pase en profundidad pero Sadio Mané estaba en posición de fuera de juego.
29'Sadio Mané (Senegal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
29'Falta de Carlos Sánchez (Colombia).
28'Remate parado bajo palos a rás de suelo. Ismaila Sarr (Senegal) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de M'Baye Niang.
27'Remate parado bajo palos a rás de suelo. Keita (Senegal) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.
25'Fuera de juego, Senegal. Khadim N'Diaye intentó un pase en profundidad pero Sadio Mané estaba en posición de fuera de juego.
25'Fuera de juego, Colombia. Juan Quintero intentó un pase en profundidad pero Radamel Falcao estaba en posición de fuera de juego.
24'Juan Quintero (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
24'Falta de Idrissa Gueye (Senegal).
21'Santiago Arias (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
21'Falta de M'Baye Niang (Senegal).
20'Keita (Senegal) ha recibido una falta en campo contrario.
20'Falta de Yerry Mina (Colombia).
19'Falta de Sadio Mané (Senegal).
19'Davinson Sánchez (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
18'Se reanuda el partido.
17'VAR: Penalti señalado. Se anula la decisión del árbitro.
17'El juego está detenido de (Colombia). VAR.
15'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
15'Falta de Youssouf Sabaly (Senegal).
13'Khadim N'Diaye (Senegal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
13'Falta de Juan Cuadrado (Colombia).
13'Corner, Colombia. Corner cometido por Khadim N'Diaye.
12'Remate parado por bajo a la izquierda. Juan Quintero (Colombia) remate con la izquierda desde fuera del área.
11'Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
11'Falta de Youssouf Sabaly (Senegal).
11'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
11'Falta de Keita (Senegal).
8'Keita (Senegal) ha recibido una falta en la banda izquierda.
8'Falta de Santiago Arias (Colombia).
1'Remate fallado por M'Baye Niang (Senegal) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Cheikhou Kouyaté.
-Empieza primera parte.





GOL:-

Por COLOMBIA: 13 YERRI MINA, a los 74 Minutos.








FIGURA DEL PARTIDO13 YERRI MINA, de la Selección Colombia.

TARJETAS AMARILLAS:

COLOMBIA:  17 Johan Mojica (46 Minutos).

SENEGAL: 19 Mbaye Niang (51 Minutos).

CAMBIOS:

Por SENEGAL: 22 Moussa Wague  por 12 Youssouf Sabaly (74 Minutos)14 Moussa Konate por 20 Keita Balde (80 Minutos) y 15 Diafra Sakho por  19 MbayeNiang (86 Minutos). 

Por COLOMBIA:  14 Luis Fernando Muriel por 10 James Rodríguez (31 Minutos)16 Jefferson Lerma por 15 Mateus Uribe (83 Minutos) y 19 Miguel Ángel Borja porRadamel Falcao García (89 Minutos).





CAPITANES:

Por COLOMBIA: 9 Rafael Falco Garcia y 6  Carlos Sánchez.

Por SENEGAL: 8 Cheiihou Kouyate.

Con estos resultados, así quedó la TABLA DE POSICIONES del Grupo H:





Ahora a esperar el próximo rival que será  INGLATERRA, rival que ganó  en el debut 2 goles por 1 a Túnez, luego venció a Panamá 6 goles por 1 y perdió anoche 1 gol por 0 ante Bélgica, quedando 2o dentro del Grupo G, rival ded muchos pergaminos y gran tradición futbolística, cuyas divisiones inferirores se han destacado en los últimos mundiales, Sub-18 y Sub-21, obteniendo títulos mundiales y su Liga Premier Inglesa es de las más fuertes del Mundo.


Hasta pronto amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA 
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FIFA, Rusia/18Dimayor - FCF y CAC,   USA2.016.



Especial para robegafutbol



Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com



Twitter: @jorgelceballos


Celular: 300-3910299.
























2 comentarios:

  1. Hola,Gorge,muy buen análisis bien centrado,te felicito,sigue adelante y disfruta el mundial,eso si,Colombiano en la final,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Gorge,muy buen análisis bien centrado,te felicito,sigue adelante y disfruta el mundial,eso si,Colombiano en la final,un abrazo.

    ResponderEliminar