Iniciar con empate en condición de Local es empezar a dar ventajas; lo primero que debe hacer un equipo es hacerse fuerte en su propio reducto.
Nos deja muy preocupados este primer partido por la simple razón a que se acude casi a la misma nómina utilizada y fracasada en el primer semestre, que evidenció graves y groseros errores defensivos y ofensivos, es apenas natural que si no se hacen variantes sustanciales en la misma, va a ocurrir lo mismo pues esos jugadores, por más que se trabajen, no van a evidenciar mejorías como las que requiere y exige el Torneo.
En defensa, tal y como lo hizo el antecesor de Jairo Patiño, el profesor Milton Bernal, utilizar un delantero natural, como lo es Jefferson Díaz, para improvisarlo como Defensa Central es un craso error, imperdonable, pues es una zona en donde debe haber experiencia y mucha seguridad y éste, de la noche a la mañana, no las va a adquirir, ni tampoco es aconsejable hacer este tipo de experimentos en un sector en donde si se falla, te pasan factura y te la cobran con goles.
En la ofensiva, seguir insistiendo con José Enamorado, Luis Caicedo y Mario Álvarez, es otro tozudo error, no son finos en definición y se desperdician muchas opciones de gol y Real Cartagena no está para estas cosas, es un equipo que en el FPC se dio a conocer y hacerse respetar, al menos, en su Estadio.
Por otro lado, creer en la recuperación milagrosa de Juan Pablo Pino, es ser iluso, no se va a conseguir, es casi que imposible, sólo podemos esperar de él, "pañitos de agua tibia", como la jugada que originó el penal y pare de contar. Cuánto no lleva preparándose? y nada que arranca y produzca algo para los intereses del club.
Por el contrario se desperdicia el talento y creatividad de un jugador, que además de ser extranjero (Argentino), es muy buen jugador, llamado a marcar diferencia, como el volante Ignacio Cuffaro, entonces cabe preguntarse, para qué lo trajeron, para condenarlo al banco?
Insistir en el proceso de acudir a los jugadores de la "Cantera solo va a producir elogiosos comentarios pues siempre llamarán la atención por sus buen jugar y juventud, pero si no se acompañan con una columna vertebral de veteranos, se echa al traste el trabajo con ellos y se les exige una muy grande responsabilidad que no tienen por qué asumir.
Que hoy faltaron algunos posibles titulares, evidentemente puede ser cierto, Deivi Barrios y Daniel Pedrozo, hoy, convocados a micro ciclo con la Preselección Colombia Sub-17, lo cual es encomiable, pero, igual, no vamos a lograr los objetivos con ellos, tampoco, a mejorar mucho. Ya ello lo hicimos en el primer semestre y nos rajamos y si continuamos con ellos, con seguridad, nos volveremos a rajar.
Esta noche, ante Valledupar, con delanteros punzantes se evidenció todo lo anterior, los mismos errores del semestre anterior, en el primer gol, pifió el balón Jefferson Díaz y Carlos Rivas lo convirtió en gol.
En el segundo gol, una falta de sincronización en defensa, le ganan la espalda a los Centrales, cabezazo erróneo en zona de los volantes locales, tanto, que Etilso Martínez fue quien trató de impedir que Carlos Rivas anotara el gol y éste lo dejó en el camino con un amague, para colocarse en posición de remate y con izquierda vencer al golero heroico.
Esta tarde-noche, Valledupar, sin ser mas que Real Cartagena, logró un meritorio empate, llegó con suma facilidad, cuando se lo propuso, al arco rival, tiene delanteros pusilánimes que de verdad hacen estragos en cualquier defensa.
El onceno auriverde nos dejó entrever que no tiene el equipo ideal para hacer una campaña sólida y regular que lo lleve a la disputa de un cupo para ascender a la Liga Bet Play II-2022.
Se sumó, sí, pero ahora nos toca remar en contra de la corriente para hacer la media inglesa, ganar de Local y empatar de Visitante, para el caso, a la inversa.
Por mas que trabaje el nuevo D.T. Jairo Patiño, no tiene el equipo ideal para lograrlo, con los mismos jugadores, es sinónimo de fracaso, no es cuestión de rodaje, es, esencialmente, de materia prima.
Amanecerá y veremos, ojalá, esté equivocado, para verdades, el tiempo.
El Central del compromiso RAÚL ROJAS RODRÍGUEZ del Colegio de Árbitros del Departamento de Meta, concedió de tiempo de reposición, 2' en el primer tiempo y 3' en la etapa complementaria.
En cuanto a ESTADÍSTICAS, se cobraron 4 Tiro de Esquina, todos ellos, en favor de Real Cartagena, así:
REAL CARTAGENA: 20', 29', 48' y 66'.
VALLEDUPAR: No hubo.
CAPITANES:
REAL CARTAGENA: 7 MARIO ÁLVAREZ.
VALLEDUPAR: 4 JOSÉ BARRIOSNUEVO.
Otros resultados de la primera fecha fueron los siguientes:
Boca Junior 0 Boyacá - Chicó 1; Llaneros 0 Atlético 0; Leones 1 Orsomarso 1; Tigres 0 Bogotá 0 y Unión Magdalena 3 Fortaleza 1.
PENDIENTE:
Miércoles 11 de Agosto/21, 3:30 P.M.: Cortuluá vs Real Santander.
Cumplida, parcialmente, la Fecha 1, Torneo Bet Play II/21, la siguiente es la TABLA DE POSICIONES:
El próximo compromiso por la Fecha 2 del Torneo Bet Play II/21 será ante Boyacá - Chicó (Viene de ganar a Boca Junior 1 por 0 en condición de Visitante), el Lunes 2 de Agosto del cursante, a las 6:00 P:M, en el Estadio La Independencia de Tunja, el que tendrá servicio de Televisión.