lunes, 11 de marzo de 2024

BANANEROS Y HEROICOS DIVIDIERON HONORES EN TORNEO I/2.024.



Dentro de la Fecha 7, Torneo Bet Play I/24, Unión Magdalena, obrando como Local, y, Real Cartagena, dos históricos del FPC, y, firmes candidatos al ascenso, protagonizaron un interesante y enjundioso partido, con gran dominio de los  Heroicos en la primera parte, y una gran reacción del ciclón bananero, para emparejar las acciones y, al final, un empate a dos goles en el marcador, que es fiel reflejo de lo acontecido en el terreno de juego.









Los GOLES, del compromiso, fueron obtenidos, así: 15’Miguel Murillo y 43’, Brayan Lucumí, por Real Cartagena y 51’, Santiago Gómez y 83’, Andrés Carrera, por Unión Magdalena.



El juego se efectuó en el Estadio Sierra Nevada, Sector Bureche, de Santa Marta, ante una buena entrada de público, sin dato oficial de taquilla, y, la presencia de un número importante de hinchas en el sector de Oriental, pertenecientes a barras del onceno auriverde que, procedentes de la ciudad de Cartagena, vinieron a acompañar a su equipo del alma.




Temperatura cercana a los 32º C, humedad relativa del 85%, sensación térmica de 40º C, 0% de probabilidades de lluvia.

El encuentro tuvo dos facetas, separadas, ambas, por el entretiempo, la primera, de un amplio dominio del Visitante, que, de la mano de Teófilo Gutiérrez, gran protagonista en los dos goles, en el primero, su remate con izquierda, lo rechazó el arquero Cristian Baldovino para que, a los 15’,  Miguel Murillo en el rebote anota el primero del Visitante y, en el segundo, un pase magistral, asistidor, a Brayan Lucumí, quien con izquierda de fuerte impacto venciera por completo la resistencia del guardavallas bananero, categórico marcador que mostró a un onceno heroico ampliamente superior en el terreno de juego, marcador que, incluso, pudo ser más amplio.

Pero en la  segunda parte, la cara de la moneda se voltea, mientras el momentáneo ganador, los auriverdes, hacían dos cambios en la primera línea de volantes, ambos, Yosimarc Torres y York Becerra, amonestados, ello, para evitar el DT una tarjeta roja y dejar desmantelado a su equipo.

Por la otra parte, el DT del Local, haciendo una buena lectura del compromiso, ordena el ingreso de Juan Diego Giraldo, por Janneson Sarmiento, éste, jugador de buen pie, el argentino Agostino Spino, por José Mercado, que lo hicieron reaccionar y de qué manera, y, si bien en el Visitante, parecían lógicos ellos, no lo fueron así, pues quienes ingresaron, Carlos Franco y Deivi  Barrios,  no mantuvieron el mismo orden, no enchufados, y, además, el segundo, en su primera intervención, recibe la  tarjeta amarilla, es decir, en 50% se reduce, además, la posible  eficacia del cambio.

Por el otro lado, las variantes mencionadas si que le dieron un revulsivo al ciclón bananero que se fue encima de su rival, metiéndolo, contra los palos, así, a los 51’, Santiago Gómez (Aclaramos, éste, es antioqueño, pues su homónimo, el ex goleador argentino de los heroicos/23, milita hoy en el Pereira) descuenta en una jugada con complicidad del arquero heroico y de los centrales  del Visitante.

Luego a los 54’, se presentaron unos lamentables incidentes, al parecer, protagonizados por las barras de Real Cartagena, ubicadas en el sector de Oriental, por lo que el Central del compromiso, Julián Muñoz Luna, del Valle, acertadamente suspendió el juego, pidiendo las garantías necesarias de las autoridades de policía, las que, de inmediato, intervinieron, desalojando a ellos del escenario deportivo. Esta interrupción duró cerca de 30’.

No habían transcurrido 24 horas en que sucedió algo parecido, la invasión del terreno de juego del Estado La Independencia, de Tunja,  de hinchas del Boyacá – Chicó, en el juego de Liga vs Pereira, que éste, ganaba bien 2 goles por 0, lo que hizo que el Árbitro Jhon Hinestroza, diera por terminado el juego a los 63’ y fracción.

Ya está bueno, mano dura a estos desmanes, el fútbol es un deporte, y, nada más, no es para este tipo de actitudes que deslicen mucho de lo que debe ser, un momento de sano esparcimiento en familia. No hay derecho.

Luego de muchos diálogos, al fin el juego se reanuda con el cronómetro marcando 54’.

Todo ello, afectó el ritmo del juego, mermó el ímpetu de los bananeros, mientras que los de la Visita, se asentaron en el terreno de juego; sin embargo, a los 83’, el Ciclón Bananero consigue el merecido empate, otra vez, en una desatención defensiva para que Andréa Carreño, sentenciara la igualdad a 2 goles.

Fuera del bochornoso incidente de las barras heroicas que, afortunadamente, no pasó a mayores, hubo entrega total de los 32 jugadores que intervinieron en el juego y, al final, fue un bonito partido de fútbol, en un día laboral, como lo es, este Lunes.

Se esperaba hoy el debut, como inicialista, de LuisChinoSandoval, pero, no fue así, estuvo en la Suplencia e ingresó a los 77' por Miguel Murillo, siendo asistidor de dos acciones claras de gol, dilapidadas, a los 78’, por Wilmar Stiven Rivas, y, la otra, en una jugada colectiva; un taquillo, espectacular en una de ellas, con lo que mostró en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego, su indiscutible calidad. No se pueden desperdiciar este tipo de oportunidades, en especial, ante este tipo de rivales, que son directos.

Los equipos en contienda utilizaron los siguientes módulos tácticos: el Local, un 4-2-2-2, y, el Visitante, su habitual 4-2-3-1.

Al final, ambos DT, en la Rueda de Prensa, manifestaron su satisfacción por el resultado, reconociendo lo realizado por cada rival.

Vergonzoso lo hecho por un periodista de Santa Marra, quien intervino en la Rueda de Prensa, guarda odio y ojeriza hacia el DT de Real Cartagena, increpándolo y tratando de sacarlo de casillas, pero, el estratega, manejó con temperamento y diplomacia la situación.


Bajo la dirección arbitral de JULIÁN MUÑOZ LUNA, del VALLE, ASISTENTES Nos 1 y 2, CUARTO ÁRBITRO, así:


UNIÓN MAGDALENA, FC vs. REAL CARTAGENA.


ESTADIO  SIERRA NEVADA
, SECTOR BURECHE, DE SANTA MARTA.

CENTRAL: JULIÁN MUÑOZ LUNA – VALLE.

ASISTENTE Nro. 1: CRISTIAN VILLAMIZAR – NORTE.

ASISTENTE Nro. 2: JUAN ZAPATA – ANTIOQUIA.

CUARTO ÁRBITRO: ÁLVARO MELÉNDEZ – MAGDALENA.

Todos de buen desempeño, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.



Concedió 2’ de reposición en el primer tiempo y 4’, en la etapa complementaria.

CAPITANES:



UNIÓN MAGDALENA: 7 DAIVER VEGA.

REAL CARTAGENA:13 JUAN CAMILO ANGULO.

ALINEACIONES:

UNIÓN MAGDALENA:





REAL CARTAGENA
:





CAMBIOS: 10

UNIÓN MAGDALENA : 5 (21 Juan Diego Giraldo por 10 Jannenson Sarmiento, 46’; 25 Agostino Spino (Argentino), por 28 José Mercado, 46’; 19 Andrés Carrera por 9 Santiago Gómez, 66’; 8 Jesús Serrano por 16 Cristian Sención (Uruguayo); 17 Gabriel Arrieta por 20 Juan José Tello, 89’).


REAL CARTAGENA: 5 (5 Carlos Franco por 27 Yosimarc Torres, 46’; 2 Deivi Barrios por 14 York Becerra, 46’; 8 Felipe Barragán por 29 Teófilo Gutiérrez, 72’; 19 Luis Sandoval por 26 Miguel Murillo, 77’ y 10 Leyder Robledo por 30 Brayan Lucumí, 85’).

TARJETAS AMARILLAS: 1

UNIÓN MAGDALENA: 4 (7 Daiver Vega, 21’; 9 Santiago Gómez, 64’; 25 Agostino Spino, Argentino, 70’ y 3 Daniel Mera, 74’).


REAL CARTAGENA: 6 (15 Cristian Flórez, 18’; 27 Yosimarc Torres, 21’; 14 York Becerra, 22’; 3 Darwin Palomeque, 35’; 2 Deivi Barrios, 46’ y 26 Miguel Murillo, 77’).



TIROS DE ESQUINA:

UNIÓN MAGDALENA: 5  (26; 30’; 41’; 47’ y 80’).

REAL CARTAGENA: 4 (9’; 59’; 70’ y 82’).
Cumplida, parcialmente, a falta de dos partidos, entre Real Cundinamarca y Atlético y  Huila vs Cúcuta, la Fecha 7, del Torneo Bet Play I/24, la siguiente es la:


TABLA DE POSICIONES:


El próximo partido de los Heroicos será por la Fecha 8, en condición de Visitante, ante Quindío, otro de los rivales directos y difíciles, en el Estadio Centenario de Armenia, el Martes 19 de Marzo, a las 7:30 P.M.

El juego tendrá servicio de Televisión, por el Canal Win Sports +.

Le deseamos la mejor de las suertes a los heroicos en este siguiente duro compromiso, en el que deberá apuntarle, al menos, a sumar de a 1, pues si no se puede ganar, traerse el punto es bueno.

Hasta pronto, amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
CC. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FIFA, Rusia/18, FCF/17; Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 y Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicos: jorgeperiodistadeportivo/@gmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Twitter: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Lunes 11 de Marzo de 2.024.






No hay comentarios:

Publicar un comentario