martes, 19 de marzo de 2024

LOS CUYABROS VENCIERON A LOS HEROICOS EN TORNEO BET PLAY I/2.024.



Dentro de la Fecha 8, Torneo Bet Play I/24, Quindío supo aprovechar la pelota quieta y con el comprometimiento del arquero de la Visita, para alzarse una victoria por la mínima diferencia sobre Real Cartagena, en un duelo futbolístico muy parejo, que inclinó la balanza por quien supo aprovechar la oportunidad para llevarse los tres puntos en disputa, cuando todo apuntaba al cero.


El único GOL de este compromiso fue obtenido por el Argentino Gonzalo Baglivo, a los 61’ de juego, de potente remate con derecha, que el golero de los Heroicos quiso retener con la llegada de sus guantes/dedos, pero la pelota se fue al fondo de la red, suficiente para llevarse la victoria.



El juego se llevó a cabo en el Estadio Centenario, de Armenia, que se vió colmado por cerca de más de 10.000 aficionados, lo que no ocurría desde el año pasado en donde sólo asistieron 20 personas, si acaso, metiendo los policías, obviamente, que el rival anunciaba en su formación titular al histórico Teofilo Gutiérrrez, acompañado de LuisEl ChinoSandoval, jugador de enorme futuro en el FPC, incluso internacional, entre otros, y, ello, sin duda, mueve el torniquete.

La temperatura, esta noche, muy agradable, 22º C, humedad relativa del 75%, 0% de probabilidades de lluvia, cancha e iluminación en muy buenas condiciones.

Fue un juego, en donde el Local mostró los dientes desde el pitado inicial, con mucha intensidad y agresividad en su juego, con un destacado por extrema izquierda de Eduar Arizala, con constantes proyecciones sobre el veterano y capitán de campo, Juan Camilo Angulo, que poco atinaba en su control, hizo lo que quiso por ese costado, en la individual, ganando la raya de fondo, tirando centros y rematando al arco rival, sin lugar a dudas de los mejores de la cancha, junto al gaucho Gonzalo Bacliva, a la postre autor del gol de la victoria.

Y es que este tipo de partidos entre rivales directos e históricos en el FPC, son así, cerrados, en donde el mínimo error se paga caro, como sucedió en éste.

Ahora bien, hoy se  impuso el equipo que jugó al ritmo que se juega la Primera B, con mucho vértigo y gran derroche de físico, que fue lo que hizo el Local, que, de acuerdo a lo mostrado antes, no lo evidenciaba, y, por lo cual se lleva los tres puntos.

Por supuesto que los hinchas, dada la gran inversión hecha y la nómina que tiene exigen victorias, en este tipo de partidos, pero, no perdamos de vista que, los rivales también se preparan y tienen los mismos objetivos, pero, hay que tener paciencia, pues da igual ser primero, que octavo, no da ningún tipo de ventaja, aunque algunos dirán, la Reclasificación también tiene su premio, pues quien pierda en la final por el primer cupo, tiene la opción de disputar el segundo cupo para el ascenso, luego ganar, también es bien importante.

Ahora bien, por muy buen equipo que se tenga, se va a perder, empatar y ganar, pues no hay equipo en el mundo, de la Liga Europea que  fuere, que lo haga, es utópico pensarlo, luego hay que aterrizar y ser muy medidos y conscientes en ese tipo de exigencias.

Eso sí, en los Cuadrangulares Finales si hay que tener la máquina bien aceitada, pues son cortos y quien pierda, ya le va a quedar muy difícil recuperarse, eso sí debe quedar claro.

Sin demeritar lo hasta ahora hecho por Teo y El Chino, si bien no es bueno hablar de los ausentes, traigo a colación que en mal momento se lesionó CristianEl PelucaMarrugo, éste sí que, de los veteranos del plantel, corre como si fuera de 15, y, contribuye y de qué manera, al funcionamiento individual y colectivo, de los auriverdes.

Sin duda,  su ausencia, se siente y, cada vez, se nota más, pues, ya estaba en ritmo, y, sobre todo, la mezcla ideal, corte de A y de B. Ah falta que le haces al equipo, Cristian.

Para destacar y demostrando que el Visitante no vino a echarse atrás, es que arrancaron como inicialistas hoy, Miguel Murillo, quien viene dulce con el gol, Luis Sandoval y Teo, quedándose en el banco, un habitual titular, como lo es Wilmar Stiven Rivas.

El Visitante dio algunas ventajas en el doble 5, pues Josimarc Torres y Jork Becerra, dejaron espacio, para que el Argentino, Gonzalo a Bacliva, intentara varias veces la media distancia, con buenas posibilidades, hasta que consiguió, el gol de la victoria, “la perseverancia vence lo que la dicha no alcanza”, dice el proverbio.

Hoy los auriverdes no jugaron su mejor partido, pero, tampoco, fueron una pera en dulce para el Local, la dieron toda, pero sí, superados por la intensidad y agresividad típica de la Primera B, As que tenían bajo de la manga, los cuyabros.

Queda demostrado hasta la saciedad que, en la Primera B, no basta la experiencia y calidad de los jugadores que se tenga, pues hay que correr, y, mucho.

Pero, no todo es malo, así como Cristian Marrugo, se puso a tono, igual va a ocurrir en los dirigidos por el D.T. de los Heroicos, Alberto Suárez.

La Primera B, no es soplar y hacer botellas. Es otro tipo de fútbol, muy distinto al de la Liga.

Hay que confiar en el D.T., de los auriverdes, Alberto Suarez,  quien es muy consciente con el gran esfuerzo hecho en lo económico y de lo que es este Torneo, que, lo tiene bien clarito, no es nada fácil.

Bonito del D.T., auriverde, que reconoció la victoria del rival y que fueron superados por el mismo.

El D.T. de Quindío Rubén Darío Hernández, “Rubencho”, hizo un buen planteamiento y es justo ganador, sin desconocer, lo parejo que fue este compromiso y las opciones de gol, de uno y otro.

Bajo la dirección arbitral de ALEJANDRO MONCADA SÁNCHEZ, de ANTIOQUIA, ASISTENTES Nos 1 y 2, CUARTO ÁRBITRO, así:

QUINDÍO vs REAL CARTAGENA.

ESTADIO  CENTENARIO, DE ARMENIA.

CENTRAL: ALEJANDRO MONCADA SÁNCHEZANTIOQUIA.

ASISTENTE Nro. 1: ANDRÉS NIETOTOLIMA.

ASISTENTE Nro. 2: ANDRÉS MARTÍNEZBOGOTÁ.

CUARTO ÁRBITRO: BRAYAN LIÉVANOQUINDÍO.

Todos de buen desempeño, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.

Concedió 3’ de reposición en el primer tiempo y 7’, en la etapa complementaria.

CAPITANES:


QUINDIO: 8 ALEXIS SERNA.

REAL CARTAGENA:13 JUAN CAMILO ANGULO.

ALINEACIONES:

QUINDÍO:


REAL CARTAGENA:


CAMBIOS: 9

QUÍNDÍO: 5 (29 Ronald Angulo por 22 Christian Mina, 18’- Lesionado; 6 Fredy Valencia por 10 Roy Castillo, 64’; 9 Fabio Lezcano (Paraguayo) por 13 Diego Betancourth, 70’; 21 Armando Preciado  por 29 Ronald Angulo, 80’ y 7 Hugo Palacios por 11 Eduar Arizala, 80’).

REAL CARTAGENA: 4 (88 Sebastian Girado por 26 Miguel Murillo, 46’; 11 Wilmar Stiven Rivas por 14 Jork Becerra, 64’; 5 Carlos Franco por 27 Josimarc Torres, 74’ y 9 Ariel Roa (Paraguayo) por 29 Teófilo Gutiérrez,74’).

TARJETAS AMARILLAS: 10

QUINDÍO: 4 (26 Gonzalo Baglivo, 30’; 18 Harold Balanta, 64’; 35 Ramiro Sánchez, 82’ y 23 Quelmer Hurtado, 84’).

REAL CARTAGENA: 6 (19 Luis Sandoval, 27’; 26 Miguel Murillo, 30’; 1 Juan Moreno, 51’; 13 Juan Camilo Angulo, 66’; 5 Carlos Franco, 78’ y 16 Ignacio Artola, 85’).



TIROS DE ESQUINA:

QUINDÍO: 5  (6’; 45+2’; 59’; 72’ y 90+3’).

REAL CARTAGENA: 4 (36’; 44’; 71’ y 88’).

Cumplida la Fecha 8, del Torneo Bet Play I/24, la siguiente es la:

TABLA DE POSICIONES:

El próximo partido de los Heroicos será por la Fecha 9, en condición de Local, ante Barranquilla, en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, el  Martes 26 de Marzo, a las 4:00 P.M.

El juego no tendrá servicio de Televisión (Sólo enlace de Dimayor TV Torneo Medios).

Le deseamos la mejor de las suertes a los heroicos en este siguiente, no fácil compromiso, en el que deberá apuntarle, a sumar de a 3, para cuadrar caja, aprovechando su condición de Local.

Hasta pronto, amables lectores.

 

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA

C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FIFA, Rusia/18, FCF/17; Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 y Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicos: jorgeperiodistadeportivo/@gmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Twitter: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Martes 19 de Marzo de 2.024.


GOL: QUIN 1 RC 0 - HAGA CLIC AQUÍ .

R de P: D.T. - RC - ALBERTO SUÁREZ - LUIS SANDOVAL - HAGA CLICK AQUÍ.

R de P: D.T. - QUIN - RUBÉN DARÍO HERNÁNDEZ - GONZALO BAGLIVO - HAGA CLICK AQUÍ.HAGA CLICK AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario