sábado, 23 de abril de 2011

BARCELONA- REAL MADRID/ REAL MADRID- BARCELONA


Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Este clásico del futbol mundial lo disfruto desde la calidad del futbol, y en éste sentido me aproximo mas al futbol practicado por Barcelona que al del Real Madrid; luego de haber visto futbol durante más de cuarenta años me atrevo a decir que el Barza en calidad no tiene nada que envidiar al mismísimo Brasil 70, por eso me veré en la necesidad de agregar un otro sí en mi perfil del blog.

En mi opinión Barcelona es hoy por hoy el mejor equipo de futbol del mundo, y tiene un plus que lo hace insuperable jugando al futbol, y ese plus lo representan LIONEL MESSI, ANDRES INIESTA y XAVI HERNANDEZ.- MESSI es sin duda el mejor del mundo, es un jugador natural, juega como respira, parece no costarle ningún esfuerzo hacer lo que hace, pero a la vez  parece dotado de poderes extrasensoriales para conducir el balón, observo sus piernas cuando lleva el balón y no me explico cómo avanza sin que le quiten el balón, parece tener incorporada una “rueda invisible” que ayudan a sus piernas para imprimir velocidad a sus regates, frenos de discos para detenerse repentinamente, dirección hidráulica para cambiar de dirección con tanta facilidad; sugiero a los científicos de la NASA estudiar a Messi, intuyo que quizás no sea de éste planeta…

ANDRES INIESTA es un futbolista perfecto, cobro a peso sus pases acertados y pago a cien los errados, ¿quién me acepta la propuesta?, ¡que inteligencia!, ¡que finura!, pero además de su clase no es de los que se queda esperando que le den el balón, él contribuye a recuperarlo…, en el mundo no creo que haya ningún futbolista que juegue el balón entrelineas como él, su habilidad asombra y compensa su fragilidad física, con Iniesta no hay pierde, el balón en sus pies tendrá siempre un buen destino…

XAVI HERNANDEZ es el complemento ideal, el socio de todos, un jugador líder en ésta perfecta maquinaria que produce futbol al más alto nivel, ¿qué equipo en el mundo siquiera se le acerca en posesión de balón a éste Barcelona de Pep Guardiola? - El trabajo del Barza es excelente, pero… ¿si sería el mismo equipo sin éstos tres?, ¡claro! tienen el merito de haberlos producido en su cantera…

Del Real Madrid tengo que decir que no soporta la actual superioridad del Barza, ellos fueron los mejores en el pasado y no se miden en recatos para recuperar la supremacía perdida, Cristiano Ronaldo es un excelente jugador pero no creo que alcance a la categoría de “fuera de serie”, Kaká sí, pero apenas se está recuperando, tienen al mejor arquero del mundo Iker Casillas, Ozil es extraordinario, Benzema, Kedira, Di María, Carvalho, todos son muy buenos, pero… ¿y el equipo?

Para dirigir al equipo contrataron al mejor entrenador del mundo en la línea de directores técnicos resultadistas, me lo imagino admirador de Maquiavelo, en el primer pulso contra el Barza tal vez por vanidad salió humillado, quizás pensó que con lo que tenía podía competir mano a mano con el poderoso equipo azulgrana, pero impotente decidió regresar a su estilo, el que le dio resultados con el Internazionale de Milán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario