domingo, 18 de diciembre de 2011

BARZA…NO HAY CON QUIÉN!!!


BARZA…NO HAY CON QUIÉN!!!

Por ROBEGA


 
Si, el tema es indiscutible…, Barcelona es el mejor equipo del mundo, decir que es el mejor de la historia es materia de discusión, algunos recordaran aquella selección de “genios” lideradas por “O’ Rey Pelé” en México ‘70, otros recordaran aquella “Maquina de futbol” a los que muchos llamaron “La Naranja Mecánica” en Alemania ‘74, pero éste equipo “azulgrana” estadísticamente en muchos aspectos no tiene uno que se le aproxime y esto en la historia sí creo que es contundente…, frente al Barza los equipos no juegan, resisten, y después que reciben el primer gol la situación empeora porque su apetito de jugar, ahogar y anotar es insaciable…

Escuchando al comentarista de la transmisión del Barcelona-Santos Fernando Niembro, señaló que el promedio de toques por partido de los jugadores del Barza es de 800, mientras que sus rivales en el mejor de los casos llegan a 400, y me di a la tarea de contabilizar algunas de las sesiones de toques de los barcelonistas y comprobé que en la mayoría de los casos superan los 20 toques, y no son toques cómodos retrasando o lateralizando para mantener la posesión del balón, no, son toques siempre buscando caminos para llegar al área rival…

La presentación del Santos fue decepcionante…, dio la imagen de un equipo “del montón”, sin técnica, sin táctica, sin actitud, fueron a perder desde el primer minuto e irrespetaron la representación de su bandera, la historia de su club y el futbol de nuestro continente…, su mediocridad superó cualquier expectativa negativa que pudiésemos imaginar, los dirigidos por Ramalho por lo menos debieron ver antes el video del Athletic Bilbao/Barcelona para que se dieran cuenta del valor de la honradez, Guardiola fue generoso con el respeto que profesó en la previa del partido, lo del Santos fue algo vergonzoso!!!

Hoy estamos ante un momento histórico del futbol mundial, para muchos en los que me incluyo, el F.C. BARCELONA es el mejor equipo del mundo de la historia, Lionel Messy un extraterrestre que juega futbol, Andrés Iniesta el mejor futbolista del mundo, Xavi Hernández tercero en el pódium, y detrás de ellos toda una corte integrada por Charles Puyol, Dani Alves, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Gerald Piqué, Alexis Sánchez, Eric Abidal, David Villa, Pedro, Valdés, Mascherano, Keita, Adriano, Thiago…  

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es el futbol que todos queriamos ver. El tiki taka que el futbol sudamericano queria mostrar en la cancha fue mejor plasmado en el campo por Pep y su Barca. Cualquier adjetivo hacia Messi está de más, por eso no hablaré de él, pero "El Duende" hace que uno disfrute éste deporte como pocos lo hacen. Otro que deleita a millones es "El Motorcito de Terraza", a quien yo daria el nickname de "360°"
    Esos son, en mi opinion, los finalistas por segunda vez del Balon de Oro, aun no entiendo por que? CR7 está en la terna. Es un excelente jugador sin duda, agil, veloz y letal goleador, aun asi en otro momento hubiera sido el amo del mundo futbolistico terrenal pero Un extraterrestre y dos Dioses son demasiado para un Cristiano.
    Mis respetos para Cristiano y para Neymar, quien ultimamente adopto un perfil mas bajo y humilde, tambien espero que Messi le haya regalado la camiseta que millones de personas vieron pedirle en el podium, el heredero muestra su respeto y admiracion.

    ResponderEliminar
  2. Ariel: me alegra compartir con usted la misma opinión; con relación a CR7 considero que es el mejor delantero del mundo sin duda, pero el concepto de jugador es más amplio, tiene que ver con el futbolista integral desde lo técnico, lo mental, lo táctico, lo físico y su sentido al servicio del equipo...

    ResponderEliminar
  3. Amigos, no me he inscrito en este blog pero mi nick en el tiempo es Socrates01 (lo tome hace unos años por el futbolista brasileño que coincidencialmente fallecio hace poco), acabo de leer esta pagina y es el tipo de textos que me gustan, los que llevan mensajes de cultura futbolistica, conocimiento y tienen sentido de construir mas conocimiento, gracias por traerme aqui Roberto, llegue por un mensaje suyo en el tiempo y espero que me reciba, estaria encantado de escribir algunas de mis opiniones aqui.
    Lean porfavor mis comentarios en la otra columna del Sr. Jorge Barraza.

    Chao.

    ResponderEliminar
  4. Hola Socrates01!, Bienvenido a éste espacio que es también su espacio, me alegra que en usted germine la semilla que permanentemente riego para ampliar el huerto de mis amistades, soy de los que piensa que para ésto debe servir nuestra sana pasión por el fútbol..., compartir, sumar, jugar, polemizar, reír, llorar, son ricas sensaciones alrededor del deporte más bello del mundo...
    Con mucho gusto le ofrezco el espacio para compartir sus opiniones, bien puede enviármelas al correo rbg061257@gmail.com

    ResponderEliminar