viernes, 30 de diciembre de 2011

PAPA CALIENTE


“PAPA CALIENTE”

Por ROBEGA



El cargo de director técnico para nuestra selección Colombia se ha convertido en unos de los temas principales por el que medios y periodistas compiten por dar la primicia y última palabra de quién finalmente asumirá como responsable de tan “honrosa dignidad”.- Lo que parecía para muchos todo un “Cuento de Hadas” cuando el 4 de mayo del 2010 nuestros dirigentes federativos designaron a Hernán Darío Gómez como director técnico, y a Leonel Álvarez como su asistente, “abortó” tempranamente y a solo tres fechas (para Colombia) de haberse iniciado las eliminatorias clasificatorias para Brasil 2014, el panorama es bastante “sombrío”.

Hoy luego de conocerse “el gigantesco fiasco” del inicial cuerpo técnico escogido por nuestra dirigencia nos encontramos de que ningún técnico de prestigio internacional a pesar de las tentadoras ofertas económicas, acepta la responsabilidad de asumir el cargo, en mi opinión, porque precisamente las dos próximas fechas pueden representar o un tanque de oxigeno en nuestras aspiraciones, o el fracaso de ése sueño tan bonito con el que nos habíamos ilusionado, además, existe el precedente de lo ocurrido al profesor Reynaldo Rueda, que luego de haber tenido la valentía de tomar una selección “desahuciada” con la promesa de iniciar un nuevo proceso, fue señalado después como responsable del fracaso, a pesar de su muy buena gestión.

A todas estas, cuestionables condiciones se han filtrado a la opinión pública del “poder manipulador” de nuestros federativos, con razón, el presidente Juan Manuel Santos ha decidido meter mano en el asunto porque “la compacta rosca” que dirige nuestro futbol ha sido bastante difícil desmontar.

Tomar ésa “Papa Caliente” no deja de ser un riesgo, empatarle o ganarle a Perú y Ecuador de visitante en los actuales momentos tendríamos que tomarlo como “una hazaña”, inteligente me pareció la decisión de Gerardo Martino, ¿a dónde iba a parar el prestigio que le ha costado tanto construir por ganarse unos dólares demás?, al profesor Juan Carlos Osorio al que veo que su ansiedad por dirigir la selección como que supera razones, le sugiero que evalué el tema con cabeza fría, y José Pekerman nos mantiene expectantes mientras “deshoja margaritas”.

No se pero en esto tendríamos que ser prácticos, en mi juicio tendríamos que endosar éste problema a los que nos metieron en él, porque después todos vamos a resultar responsables del fracaso menos “el afortunado” más grande del futbol profesional colombiano…

RECOMENDADOS

Falcao, segundo mejor goleador del 2011 después de Messi

Gol de Juan Pablo Pino en la Liga Árabe

Neymar y Tabárez, los mejores de América para El País de Uruguay

http://www.futbolred.com/otras_competencias/noticias_otrascomp/neymar-y-tabarez-los-mejores-de-america-para-el-pais-de-uruguay/10930619

2 comentarios:

  1. Hola Roberto, felicidades en este año 2012, que tu columna siga creciendo son mios mejores deseos.

    ¿Si sera una papa caliente?, no creo mi querido Roberto, mas bien no crees que son muchos, los que estan manejando un problema de facil solucion?.

    ¿por que tienen que participar en la Organizacion de nuestro futbol, tres entidades y no una sola? ¿No crees que la DIFUTBOL y La DIMAYOR enrredan la desicion, volviendola un choque de TRENES?.

    ¿Porque paises mas avanzados, solo dependen de una sola FEDERACION?, acaso en Brassil, Argentina, España o Paraguay, que estan por aca cerca, tendran que requerir de 42 miembros para tomar desciciones inteligentes?.

    ¿No sera mas bien mi apreciado Roberto, que el problema esta en el manejo economico?, pues por pequeña que sea la tajada, siempre sera atractivo repartir ente tres, no te parece?, un abrazo JULIO A.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado don Julio, reciba un fuerte abrazo de Feliz Año Nuevo, y mis deseos para que en éste 2012 se cumplan sus proyectos rodeados de amor, paz y prosperidad...
    Lo que usted dice es muy cierto, la multiplicidad de entidades al mando del fútbol antes de favorecerlo consigue todo lo contrario para todos los efectos.
    Mi escrito va dirigido a algo que pensándolo bien me parece algo vergonzoso, ¿Como es que la Federación de Fútbol de un país tenga que someterse a dilatadas consideraciones de directores técnicos para aceptar el cargo?, claro, todo ésto sucede por el pésimo manejo que le dan nuestros "mediocres" dirigentes del fútbol.
    Considero que la situación semeja una "papa caliente" porque nadie se quiere embarcar en el riesgo de depender de dos partidos "cruciales" para definir su futuro.

    ResponderEliminar