EL RINCON DE RAUL
REAL, IDER Y TIGRES
Por RAÙL PORTO CABRALES
Al leer el titular cualquiera podría confundirse con las tres divinas personas, pero no, es todo lo contrario. Ni son divinas y ni son personas, pero son tres especímenes no muy edificantes que en nada se pueden comparar con la Trinidad Divina. Ni de fundas, tienen tantas cosas en común que da la impresión que fueran productos de un parto de esos llamados revesado.
Estos tres sujetos son todo un historial. En el 2011 y con apenas 20 días transcurridos del 2012, se han lucido no propiamente por ser positivos, efectivos y auténticos, sino todo lo contrario. Veamos.
El Real Cartagena se distinguió durante los dos torneos que se jugaron en el fútbol profesional colombiano durante 2011, como un equipo mediocre, luciendo como siempre los mismos defectos y las mismas debilidades de temporadas anteriores. Es penoso aceptar que Cartagena tenga tan ridícula representación en el torneo rentado de la número cinco y con un nombre tan rimbombante. Un onceno que no tiene sueños, que inicia la temporada solo por cumplir y sin ningún objetivo claro.
Un equipo al cual no se le invierte para procurar resultados, burlándose de una afición que ha sufrido y consentido todo lo que se ha hecho por parte de los directivos. Contando con un estadio – uno de los mejores del país – que no les cuesta un peso porque no pagan arriendo, y encima recibiendo auxilios oficiales de la alcaldía y la gobernación, pero siempre haciendo el oso. El torneo que se inicia mañana, se abre con un Real como candidato número uno al descenso. Con esa espada de Dàmocles empezamos el campeonato.
El IDER durante el cuatrienio de Judith Pinedo como Alcaldesa, vio desfilar por su dirección a 4 personajes. Fatal desde todo punto de vista administrativo. Fueron varias las columnas que en el año anterior le dedicamos a esta entidad, llamando la atención sobre diferentes temas de su resorte, tales como el abandono de los escenarios deportivos, el despilfarro que se hace de la payasada que se llama Juegos Intercolegiados, el famoso convenio para cubrir económicamente el sorteo del Mundial de Fútbol Sub 20, la sobrefacturación continua en la compra de implementos deportivos por parte del cartel que está incrustado en el interior de la entidad y bien conocido por parte de la administración anterior, entre otros.
De todo eso supo y conoció la Contraloría Distrital en su momento, y esta hizo como Shakira. Se permitió que la plaza de toros llegara a la ruina, que las piscinas se pudrieran, que se robaran diferentes elementos de diversos lugares, que los famosos administradores de los escenarios se ganen el sueldo sin ni siquiera aparecer por el sitio de trabajo y en fin.
Por eso, ahora que se descubrió el desfalco con la boletería del pasado concierto musical, eso ni nos sorprende ni nos asombra. De seguro que alguien que no estuvo en la piña “sapiò” y por eso el gran descubrimiento. La solución, según el parecer de Campo Elías, es trasladar a otras secciones a los sospechosos. El ladrón actúa aquí y en donde lo pongan, así que ojo con estos personajes malamañosos.
Encima de eso, el IDER no fue capaz de generar una idea creativa que dé a entender que en ese lugar se piensa. Todo lo contrario, ideas, proyectos, planes, intenciones y similares que se les presenta para su consideración se estrellan ante la indolencia, la indiferencia y la insensibilidad de sus directivos, quienes están blindados para que algo les llame la atención.
El tercer personaje es el equipo de béisbol profesional Tigres, quien acaba de ser eliminado por tercera vez consecutiva para estar en el baile de gala, algo sin precedentes en la historia de la pelota profesional con relación a un equipo de Cartagena, lo que se constituye en una afrenta para el sagrado nombre de nuestro béisbol y una soberana falta de respeto para con una afición tradicional, que como castigo les abandonó las gradas del “Once de Noviembre”, ya que no siente como suyo a una novena que no motiva para ser acompañado, a pesar de haberse abierto las puertas del estadio con el fin que ingresaran gratis, porque es un equipo malo en términos generales.
Este equipo también recibe las dádivas millonarias por parte de la alcaldía y la gobernación, dineros inmerecidos – al igual que su colega el Real – ya que no amerita que se le entregue auxilios a organizaciones que no trabajan para ganárselos. Ojalá Campo Elías revise esto y ponga condiciones para que no siga el carnaval con los dineros públicos.
rportoc@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario