CALDAS 2 REAL CARTAGENA 2
1ª FECHA LIGA POSTOBON
Por JORGE LEON CEBALLOS ACOSTA
Cuando todo parecía consumado y finiquitado, reaccionó el Real Cartagena en los minutos 77 y 82, para obtener un valiosísimo y merecido empate, con dos soberbios goles de César Arias ante el local, Caldas, que si bien oficiaba de local con un equipo alterno, por su participación en la Copa Libertadores de América, se hace muy difícil, cualquiera que sea su nómina.
El resultado parcial a favor del local, no evidenciaba lo sucedido en el terreno de juego, sólo dos fallas en la primera línea de volantes del Real Cartagena, permitieron que Caldas las aprovechara para irse adelante en el marcador (Anthony Tapia, minuto 51 y Leonard Pajoy, minuto 63), con una ventaja cómoda que parecía definitiva, sin embargo, el Real Cartagena, muy ordenado en sus líneas, tratando la pelota siempre a ras de piso, pero con esporádicas llegadas al arco contrario.
Sobre el final del segundo tiempo, aprovecha César Arias un mal rechazo de la zaga del Caldas para que en una jugada magistral, con movimiento de cintura y buen amague, dejar a un lado a los dos zagueros centrales del Caldas, en una baldosa, para hacer una hermosa vaselina al arquero Neco Martínez y descontar para el equipo cartagenero; luego, el mismo César Arias, luego de recibir un cambio de frente de Hayder Palacio, baja con el pecho el balón, empalmando un tremendo disparo que se va por el ángulo superior izquierdo del arquero Martínez, quien se estira pero no alcanza a desviar el balón, convirtiéndose en el empate del Real.
Para destacar, el arbitraje, pasó desapercibido, lo que quiere decir, que Harold Perilla, del Colegio de árbitros de Cundinamarca, realizó un buen trabajo, pues en el fútbol mientras el árbitro se note menos, mejor es su actuación. Sobre el Real Cartagena, se vio el trabajo realizado por el Preparador Físico en la Pretemporada, Profesor Nelson Granados, pues corrió durante los 90 minutos y el tiempo adicional, y, gracias a ello, logró el resultado, e, incluso, estuvo a punto de ganar el partido.
El Arquero, Walter Noriega, entró preocupado con una molestia en los glúteos y, a la postre, se resintió y tuvo que salir, pero mientras estuvo, cumplió bien su tarea.
El sistema defensivo, respondió muy bien, seguro en los cierres, Pedro Tavima, muy rápido en las coberturas y preciso en los quites, Gonzalo Martínez, mostrando su gran experiencia y seguridad, los laterales, Hayder Palacio y Sebastián Arias, cumplieron su tarea, en marca y proyección ofensiva, cuando se requería.
En la línea de volantes, Luis Sierra, estuvo, en lo suyo, buena marca y dándole equilibrio al medio campo, Oscar Castillo, en su nuevo puesto, le falta afianzarse más en el mismo, y tal vez, ahí radicaron un poco, las ventajas que se dieron y que produjeron los goles del local.
En la 2ª línea de volantes, Jhon “La Goma” Hernández, no fue tan gravitante en su función de armador y Yainer Acevedo, apenas empieza a tomar confianza, mostró algunos movimientos interesantes que hacen presagiar que con más partidos puede dar mucho más.
En la delantera, César Arias, sus dos goles hablan por sí solos, ambos que estarán en el podio de los mejores de la jornada, apoyó al medio campo al final y desde allí fue que logró el segundo gol. Ángelo Rodríguez, le faltan más partidos, salió por calambres, no nos explicamos por qué, pues la preparación física del equipo, en general fue muy buena.
Sobre los cambios, sin lugar a dudas, que la entrada de Donald Millán, le dio mejor manejo al medio campo y más profundidad en las llegadas, fue determinante y gracias a su valioso aporte, se logró un meritorio empate, cuando todo parecía indicar, que la derrota era inminente, pero en el fútbol los partidos son de 90 minutos y al final se consigue un buen resultado que augura un buen torneo al Real; Anuar Guerrero muy pocas opciones tuvo y el arquero suplente, Ricardo Santana, lo hizo muy bien, demostrando confianza y mucha seguridad.
Seguimos pensando, que se siente la salida de Emanuel Molina, hoy en el fútbol de Portugal, con Victoria Guimarães y de David Silva, el volante mixto que con Luis Sierra le daban mucho equilibrio en esa zona al Real Cartagena.
Hacen falta verdaderos refuerzos en esas líneas, para olvidarnos de ellos. Ahora, la presencia de Humberto Mendoza, le dará todavía más solidez a la defensa Cartagenera, una vez éste cumpla la sanción que se le impuso por parte del Tribunal de Penas de la Dimayor.
Lamentable el robo que le hicieron en el camerino a varios jugadores del Real Cartagena. En el Caldas, la entrada de Leonard Pajoy, titular indiscutido, le dio una gran fortaleza a la delantera del Caldas, logrando uno de los goles.
En general Caldas un equipo que muestra el trabajo que dejó el Profesor Juan Carlos Osorio y que continúa Pompilio Páez, un equipo sólido y equilibrado en todas sus líneas, letal en la delantera, con jugadores muy rápidos y explosivos, que saben definir cuando tienen las oportunidades.
En resumen, un buen resultado se trae el Real Cartagena de Manizales, que aunado a los obtenidos por sus rivales del descenso, que le favorecieron, permiten respirar un poco en esa incómoda posición de último que actualmente ocupa.
A pensar en su próximo rival del Domingo venidero, nadie menos que el actual Campeón actual del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla, que logró un empate difícil en su casa ante el Quindío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario