Imagen

Imagen

miércoles, 1 de febrero de 2012

Tomado de Futebol Finance

Las 30 marcas más valiosas en el fútbol europeo en 2011

El Brand Finance publicó un informe con las marcas más valiosas en el fútbol europeo en 2011. Esta clasificación se distingue por sólo referirse a la marca, la evaluación del valor de la marca de cada club, que es un intangible, relacionado con el valor psicológico y económico de una organización.

Esta lista es liderada por Manchester United, por valor de € 490m marca y creció un 11% desde el 2010 superando a Real Madrid, ahora un valor de € 477 N º 2, ya que la mayoría de marcas valiosas en el fútbol europeo. El lugar en el podio final es Barcelona, ​​que aprecia la marca del 9% respecto al año anterior, y un valor de € 467 millones.

Los principales aumentos en el ranking es el Manchester City que valora su marca en un 97%. Cuando las gotas en el ranking, lo más destacado va a la Roma y el Werder Bremen, que cayó un 27% y 25%, respectivamente.


EL 30 marcas más valiosas en el fútbol europeo 2011

#
CLUB
PAÍS
VALOR EN EL AÑO 2011
VALOR EN 2010
VAR.%
CLASIFICACIÓN
POS 2010
A
Manchester United
Inglaterra
€ 490 millones
€ 444 millones
11%
AAA
2
2
Real Madrid
España
€ 477 millones
€ 460 millones
4%
AAA
A
3
Barcelona
España
€ 467 millones
€ 431 millones
Un 9%
AAA
3
4
Bayern Munich
Alemania
€ 367 millones
€ 358 millones
2%
AAA
4
5
Chelsea
Inglaterra
€ 233 millones
€ 238 millones
-2%
AAA
6
6
Arsenal
España
€ 224 millones
€ 256 millones
-13%
AA
5
7
AC Milán
Italia
€ 202 millones
€ 199 millones
2%
AA-
7
8
Inter de Milán
Italia
€ 195 millones
€ 190 millones
3%
AA
8
9
Liverpool
Inglaterra
€ 186 millones
€ 168 millones
11%
AA
9
10
Juventus
Italia
€ 137 millones
€ 151 millones
-10%
BBB +
10
11
Manchester City
Inglaterra
€ 126 millones
€ 64 millones
97%
BBB
19
12
Schalke 04
Alemania
€ 100 millones
€ 94 millones
7%
BBB +
14
13
Hamburgo SV
Alemania
€ 100 millones
€ 114 millones
-13%
BBB +
11
14
Tottenham Hotspur
Inglaterra
€ 94 millones
€ 90 millones
4%
BBB
15
15
Borussia Dortmund
Alemania
€ 93 millones
€ 88 millones
6%
BBB +
16
16
Olympique Lyonnais
Francia
€ 90 millones
€ 96 millones
-7%
La
13
17
Olympique de Marsella
Francia
€ 88 millones
€ 83 millones
6%
BBB +
17
18
AS Roma
Italia
€ 75 millones
€ 104 millones
-27%
BBB +
12
19
El Atlético de Madrid
España
€ 65 millones
-
-
BBB +
-
20
VfB Stuttgart
Alemania
€ 61 millones
€ 62 millones
-3%
BBB-
20
21
Valencia CF
España
€ 60 millones
-
-
BBB +
20
22
FC Girondins de Bordeaux
Francia
€ 57 millones
-
-
BBB-
-
23
AFC Ajax
Países Bajos
€ 55 millones
€ 54 millones
2%
BBB +
21
24
SSC Napoli
Italia
€ 51 millones
-
-
BBB-
-
25
Aston Villa
Inglaterra
€ 51 millones
€ 49 millones
4%
BBB-
22
26
Werder Bremen
Alemania
€ 50 millones
€ 67 millones
-25%
BBB-
18
27
Everton FC
Inglaterra
€ 45 millones
€ 45 millones
1%
BB +
24
28
SL Benfica
Portugal
€ 43 millones
-
-
BBB
-
29
ACF Fiorentina
Italia
€ 42 millones
-
-
BB +
-
30
SS Lazio Spa
Italia
€ 40 millones
-
-
BBB-
-

Este informe tiene la interesante característica de valor de marca de rango nominal, la metodología que se utiliza para ver el análisis de la deuda de los países y empresas. En este caso, las calificaciones se calcula teniendo en cuenta el potencial de la fuerza, el riesgo y futuros asociados con la marca.

Notas: (1) El informe muestra las marcas de la relación de fútbol 30 más valiosos Europea que tengan a su crecimiento de cuota de mercado del mercado, y su situación financiera. (2) La conversión de los valores de (€) euros, se utilizó el tipo de cambio al 27/01/2012, el EUR / GBP = 0,84

Fuente: European Football marcas Brand Finance 2011


LECTURAS RECOMENDADAS


EDISON TORRES DESCARTA UNA OFERTA DE REAL CARTAGENA
http://www.ovaciondigital.com.uy/120201/futnac-621960/futbolnacional/torres-va-a-rescindir-hoy-su-contrato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario