jueves, 23 de febrero de 2012

REAL CARTAGENA 0/ UNIAUTONOMA FC 2

Por ROBEGA




Como una fiel copia del equipo que participa en la Liga Postobon, los jugadores reservistas de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, hicieron su debut en nuestro estadio ante Uniautónoma FC en un partido válido para el torneo de la Copa Postobon; generosos en el despliegue físico, combativos en todos los sectores del campo, todos con una actitud encomiable, pero carentes de un mapa definido para imponer sus habilidades a la hora de llegar al gol.

Si hubiésemos tenido una herramienta que midiera el porcentaje de tenencia de balón me atrevería a decir que éste favorecía a nuestro equipo mínimo en 65%, pero como a veces ceder el balón al rival también es una estrategia, el equipo universitario se dedicó a esperar y contragolpear, encontrando en éste modelo los argumentos suficientes para ganar el partido.

A grandes rasgos esto fue lo que vi, y aquí les dejo mi opinión de cada uno de los jugadores del REAL.

ANALISIS INDIVIDUAL

CRISTIAN PINZON: Se mostró muy vivo de reflejos, sin responsabilidad en los goles.

DAVID ROJO: Demasiado apegado al plan táctico.

LUIS CARABALLO: Me gustó mucho su actuación, jugador bien dotado técnicamente que generalmente le dio buena salida al equipo.

SEBASTIAN ARIAS: Acompañaba bien a Caraballo como central, pero salió lesionado.

MARIO SARMIENTO: El mismo caso que David Rojo, pocas veces salió de su posición para apoyar en ataque.

CARLOS NARANJO: Jugador blanco de críticas, pero en mi opinión es víctima de la mala imagen de algunos periodistas que lo han estigmatizado y solo ven y resaltan cuando el muchacho se equivoca, sigo pensando que sin ser una estrella es un jugador útil y cumplidor.

YESUS CABRERA: Acompañó en el primer tiempo a Naranjo en primera línea y allí se destacó por su serenidad y claridad para manejar el balón, para el segundo tiempo subió a la segunda línea y allí agregó una buena demostración de poder de media distancia, aunque sin suerte.

JULIAN PACHON: En el primer tiempo jugó como volante lateral por derecha sin generar mucho juego por su costado, para el segundo bajó a marcar ante la salida de David Rojo y por su lado Uniautónoma hizo de las suyas.

DIEGO BASTOS: Buen jugador, zurdo, elegante, con un buen chut en su pierna izquierda.

OLGUER VENECIA: Bastante movedizo y con cierta habilidad, pero superado en lo físico por los defensas universitarios.

YAMEL QUINTANA: Otro absorbido por la marca rival, a veces individualista.

ANGEL ALVAREZ: Cometió el error que generó el segundo gol.

YEINER ACEVEDO: Cuando ingreso aportó movilidad pero sin claridad, pero la culpa es de él?, o de la falta de una mecánica ofensiva de juego?

IVAN BARRIENTOS: No se notó.                                    

SINTESIS DEL PARTIDO

REAL CARTAGENA
Cristian Pinzón; David Rojo, Luis Caraballo, Sebastián Arias y Mario Sarmiento; Carlos Naranjo, Yesus Cabrera, Julián Pachón y Diego Bastos; Yamel Quintana y Olguer Venecia.

CAMBIOS
Ángel Álvarez ingresó por Sebastián Arias.
Yeiner Acevedo ingresó por David Rojo.               
Ivan Barrientos ingreso por Yamel Quintana.

EXPULSADO
Minuto 85: Carlos Naranjo.

UNIAUTONOMA FC
Elkin Granados; Victor Vargas, Alex De Ávila, Victor Palacios y José Tapias; Gian Carlos Torres, Yoel Salas, Jhon Méndez y Fidel Hernández; Harry Castillo y David Cardona.

GOLES
Minuto 8: David Cardona.
Minuto 62: Álvaro Sáenz.

CAMBIOS
Maicol Barrios ingresó por Jhon Méndez.
Álvaro Sáenz ingreso por David Cardona.
Leonardo cabrales ingresó por Fidel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario