martes, 21 de febrero de 2012

SE ACABÓ LA SUERTE?
Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 

Como dice el adagio popular, “Nada es eterno en la vida” o la canción de Darío Gómez, “Nadie es eterno en el mundo”, ayer, como lo hemos venido diciendo en esta página virtual, pareciera, que la suerte se le acabó al Real Cartagena, y, de ahora, en adelante se le pondrá la situación bien difícil. Ante un local, sólido en su feudo, además, que venía jugando bien, el Real Cartagena, sucumbió ante Deportivo Itaguí, en el Estadio Metropolitano Ditaires, 3 goles por 1, con asistencia gratuita, cerca de 7 mil aficionados, en forma categórica, sin discusión alguna, pues su rival de turno fue netamente superior en todos los terrenos.

Habíamos dicho con anterioridad, que con la nómina actual, el Real Cartagena, no iba a tener éxito en el torneo Liga Postobón I y dijimos cuáles eran los puntos vulnerables del mismo, dónde ameritaba conseguir verdaderos refuerzos, que marquen diferencia con los demás.

Reconocemos que el equipo viene jugando y sigue jugando con actitud, con ganas, pero eso, no es ello suficiente en el fútbol profesional colombiano, pues, los demás equipos se han reforzado y ahí empiezan a verse los resultados, todos, por encima del Real Cartagena, en la Tabla del Descenso, que ocupa el último.

También dijimos que la nómina era muy escasa para atender los dos torneos, tanto Postobón I, como Postobón II, al igual que los Cuadrangulares finales, de llegarse a ellos, ayer empezaron a aparecer lo que yo llamé los imponderables del fútbol, el agotamiento físico, las lesiones, y, tres bajas sensibles, Ángelo Rodríguez (20’), Pedro Tavima (59’) y Orlando Osorio(70’), por lo que, de verdad, complica más la situación a nuestro equipo; “Tavima sufrió una distensión del músculo derecho, Osorio un esguince en la rodilla izquierda y Rodríguez un esguince en el tobillo derecho”, dijo el médico del Real Cartagena, José William Rodríguez, quienes no serán de la partida para el próximo partido contra Chicó, este viernes; el galeno informó que el caso más preocupante de los tres es el de Osorio, “Ese tipo de lesiones sacan a los jugadores de las canchas entre 2 y 3 meses; a ellos se suman, Walter Noriega y Juan Alejandro González, es decir, cinco jugadores titulares de la nómina de 24, de la cual sólo queda un cupo.

Un primer tiempo, donde se consigue empatar a 1 gol por bando y un segundo tiempo, donde Itaguí consigue desequilibrar el marcador a su favor, que logra dos anotaciones para obtener un merecido triunfo ante un Real Cartagena  que evidenció las mismas falencias anteriores, escaso de creación, hemos hablado hasta la saciedad de ello, no se tiene un líder en el medio, pues ni John “La Goma” Hernández, ni Donald Millán, llenan los requisitos para ser los conductores del equipo cartagenero.

Dijimos, también, que los delanteros no eran los necesarios, aunque empezaban a mejorar, no eran los suficientes y tanto el arquero como la defensa dejan mucho que desear, hablamos de la necesidad de la llamada columna vertebral de todo equipo de fútbol, de la cual adolece el Real Cartagena.

Los goles del local, si los analizamos, no fueron fruto de virtudes de los anotadores, si no, más bien, errores de la zaga del Real Cartagena, en los tres hubo complicidad de la Defensa, de los centrales, de los marcadores y de la 1ª línea de volantes, minutos 19, Claider Alzate, 65, Efraín Viáfara y 75, Javier López, el gol del Real, minuto 29, fruto de un tiro de esquina cobrado por Hayder Palacios, la peina Ángelo Rodríguez,                  capitaliza muy bien, sólo, Oscar “El Mantequilla” Castillo y, de media bolea, la anida en las redes del Itaguí, para empate parcial del partido.

No queremos caerle lanza en ristre a nuestro equipo, ó al caído, caerle, pero la crítica objetiva que nos ha caracterizado, permite demostrar que con esta nómina estaremos condenados al tedioso descenso, si los directivos no reaccionan a tiempo y realizan los ajustes necesarios, que todos sabemos dónde hay que hacerlos, son de bulto, los conoce toda la crónica deportiva de la ciudad y los aficionados seguidores del Real Cartagena.

Cambios: 23' PT Orlando Osorio x Pedro Tavima (RC), 7' ST Mauricio Gómez x Jorge A. Aguirre (DI), 17' ST Anuar Guerrero x Ángelo Rodríguez (RC), 22' ST Rafael Castillo x Dónald Millán (RC), 41' ST Emerson Chamorro x Cleider Alzate (DI).

Amonestados: Vieron la Tarjeta Amarilla: 13' PT Edwin Rivas (RC), 21' PT Cleider Alzate (DI), 27' PT César A. Arias (RC), 32' PT Dónald Millán (RC), 4' ST Oscar Castillo (RC).
El árbitro Hernando Buitrago, bien, no tuvo mayores complicaciones. A pensar en el próximo partido del Real Cartagena, que será el viernes venidero a las 8:00 P.M., en el Jaime Morón, con entrada gratuita para las damas. Vamos Real Cartagena, a ganar este partido con uno de los posibles rivales directos.
           
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Especial para Robegafutbol.
Cartagena, Febrero 20 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario