lunes, 20 de febrero de 2012

ITAGUI 3 / REAL CARTAGENA 1 - Por Juan Eugenio Jimenez


ITAGUI  3   -  REAL CARTAGENA  1


Apreciados amigos reales y virtuales lectores de éste blog: Ofrezco excusas al no presentar el acostumbrado informe de cubrimiento de los partidos de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, pero razones de fuerza mayor impidieron que pudiera observar la transmisión del partido ITAGUÍ DITAIRES vs REAL CARTAGENA, motivo por el cual no tengo herramientas de juicio para describirles el seguimiento y la opinión del citado juego.- A cambio de esto les tengo una mejor propuesta que es un reporte que nuestro apreciado amigo, el profesor Juan Eugenio Jiménez nos hizo llegar, para mantenerlos informado de lo que fue el comportamiento de nuestro equipo en el municipio de Itagüí.


"REFLEXIONES  DEL  PROFE"
Por JUAN EUGENIO JIMÉNEZ GÓMEZ
Entrenador Profesional de Fútbol.


CUANDO EL FÚTBOL SI TIENE LÓGICA

En una tarde primaveral vivida en el sur del valle del aburra, el equipo de las “Águilas Doradas” supo volar alto y pasar muy por encima de un irregular y desconocido Real Cartagena. Y me expreso así del equipo “heroico” porque acá en la ciudad de Medellín y en otras del País ya en épocas muy recientes el Real dejó una impronta de buen jugar y de ser un equipo muy táctico y ordenado en el terreno de juego.

Digo además de que hoy el fútbol si tuvo lógica, porque el Itagüí fue un equipo muy superior en el terreno de juego, fue quien tuvo más el balón, el que generó mas y mejores opciones de gol, y que en el desarrollo del juego demostró que la continuidad en su nómina y la mentalidad ganadora de su entrenador estaban muy por encima de lo que el Real Cartagena en su momento pudo pensar realizar en ésta confrontación.

Las “Águilas” no ganaron porque el rival haya sufrido infortunadamente la lesión de tres de sus jugadores; no, ganaron porque su funcionamiento y acople en el terreno de juego marcó diferencia a lo que el Real quiso plantear. Jugadores como Álzate, Correa, Viáfara, Mena, López y Arboleda entre otros, lucieron con gran brillantez y eficiencia. Y fue precisamente Álzate quien logró abrir el marcador min. 19 en una gran definición colocando la pelota en palo izquierdo de una manera magistral y con gran derroche de técnica, sin que el arquero “heroico” pudiera evitarlo.

El cuadro local mostró una solidez defensiva que quedó reflejado en las pocas opciones que tuvo el Real Cartagena, que a mi juicio la única fue precisamente al min. 29 en la que el jugador Oscar Castillo convierte luego de que en un cobro de esquina la “peinara” al segundo palo su compañero Rodríguez, y así poder definir con el marco a su disposición y decretar el empate parcial con el que se fueron al descanso. 

Para la segunda parte Itagüí tomo el manejo del compromiso, arremetió y arrinconó a su rival, sin permitirle ningún tipo de reacción que comprometiera sus intereses de ganar el partido, y es así como Viáfara min. 65 aprovecha un excelente centro desde la derecha, para “cachetear” el balón y ubicarlo en el segundo palo del arco defendido por el juvenil Santana. Y como era el trascurrir del juego estaba más cerca el cuadro “dorado” del tercer gol que su rival llegar al empate. Y es justamente al min. 77 en otro centro pero ya del costado izquierdo, en juego aéreo aparece el zaguero López con un cabezazo fuerte al piso cerca de la base del paral izquierdo, y a pesar del gran esfuerzo hecho por Santana, no alcanzó para evitar que la pelota siguiera su destino a la red. 

Ya con éste resultado le quedaba el juego cuesta arriba al Real, porque aparte de los tres goles recibidos se le sumaron a la lesión de Tavima del primer tiempo, las también sufridas por Osorio y Rodríguez. Un resultado pues que deja al equipo de Itagüí segundo en la tabla, a un punto del actual líder Atlético Nacional; y al Cartagena sumido en último lugar de la tabla del descenso, con el agravante de que sus rivales directos en ésta pugna con Patriotas, Pasto, Cúcuta y Quindío sumaron para su propio beneficio.

Deberá pues el Real Cartagena reaccionar rápido, si pretende mantener su idea de permanecer en la máxima categoría de nuestro balompié. Considero que tiene buena nómina, un gran estadio y una excelente afición para lograrlo.

Síntesis del juego
Estadio: Metropolitano Ditaires
Asistencia: 10.000 aficionados (entrada gratis).
Arbitro: Hernando Buitrágo (Bogotá) – Asistentes: Eduardo Díaz y Rubén García.
Itagüí: R. Zapata; Arboleda, Correa, López y Raguá; A. Zapata, Aguirre (Gómez 55’), Vásquez (Restrepo 90’) y Álzate (Chamorro 87’); Viáfara y Mena.
Goles: Álzate 19’ – Viáfara 65’. López 77’.
Real Cartagena: Santana; Palacios, Tavima (Osorio 22’), Martínez y Rivas; Sierra, Castillo, Hernández (R. Castillo 68’), Millán; Arias y Rodríguez (Guerrero 63’).
Gol: Oscar Castillo 29’

Hasta una próxima amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario