sábado, 11 de febrero de 2012

COMENTARIO PREVIO AL REAL CARTAGENA vs DEPORTIVO CALI

Por ROBEGA

Luego del “magnífico” resultado obtenido ante el Junior de Barranquilla nuestro equipo amado se  dispone a enfrentar al Deportivo Cali en nuestro “hermoso” estadio Jaime Morón León.- Este partido corresponde al segundo de dos partidos de local que tendrán todos los equipos en competencia, y que en contraprestación más tarde tendrá también que emparejar actuando dos juegos consecutivos como visitante, así que por lo pronto tenemos esa ventaja que tendremos que aprovechar debidamente para hacer efectiva la ventaja.

En nuestra lucha por mantener la categoría y librar la promoción en éstos momentos estamos penúltimos con 89 puntos, 1 más que Patriotas que tiene 88 puntos y que hoy se enfrentará en su estadio ante el Deportivo Independiente Medellín, y 1 punto menos que el Cúcuta Deportivo que tiene 90 y que hoy deberá enfrentarse de visitante a Independiente Santa Fe en Bogotá.

Al iniciar nuestro partido ya sabremos los resultados de nuestros más cercanos rivales, Cúcuta y Patriotas, y pienso es también otra ventaja que nos presenta el calendario, y que dependerá de nosotros aprovechar o no; probablemente en el futuro nos corresponderá la otra cara de la moneda.


Otros partidos que nos interesan son los que enfrentaran al Deportivo Pasto que tiene 91 puntos, ante Junior de Barranquilla en Pasto, y el que se jugará en Envigado entre Envigado y Deportes Quindío, ambos con 94 puntos.- Estos partidos se desarrollaran en el día de mañana.

Deportivo Cali nuestro rival de hoy es el equipo que más puntos nos ha sacado de nuestro propio estadio, y tendremos la imperiosa necesidad de comenzar a voltear la historia, primero por la situación en que estamos y segundo, por respeto a la afición que acompaña al equipo en el Jaime Morón.

Esta es la alineación y disposición que se anuncia desde la ciudad de Cali tendrá el Deportivo Cali en el campo:














Andrés Castellanos















Camilo Ceballos

Diego Peralta

Germán Mera












Yerson Candelo

Gustavo Cuellar

Andrés Pérez

Andrés Cadavid














Gabriel Fernández
















Cesar Amaya

Cristian Nazarith













Andrés Castellanos en el arco;  una defensa de tres colocando a Camilo Ceballos por derecha, Diego Peralta por el centro y Germán Mera por izquierda, son éstos hombres bastante corpulentos, recios, fuertes en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque y especialmente el cucuteño Peralta ha convertido ya en varias oportunidades en jugadas de tiros de esquina.- A Germán Mera se le recuerda por la infortunada jugada en que fracturó al joven paisa Juan Fernando Quintero.

En la primera línea de volantes ubicaran a Yerson Candelo por derecha, por el centro Gustavo Cuellar y Andrés Pérez por el centro y Andrés Felipe Cadavid por izquierda.-Yerson Candelo lo distingo como un volante-delantero muy rápido es sus desplazamientos especialmente por el sector derecho, por lo que pienso su tarea será de mucha participación ofensiva, por el medio estarán Gustavo Cuellar quien seguramente cubrirá las espaldas de Candelo, y Andrés Pérez que es un jugador de mucha experiencia y jerarquía; por el sector izquierdo estará Andrés Felipe Cadavid que tradicionalmente ha sido central y se caracteriza por su juego fuerte que a veces raya con la mala intención.

En el medio estará el argentino Gabriel Fernández que aunque me digan que anda muy bajo de rendimiento siempre representará una amenaza por su talento y calidad.

Adelante estará Cesar Amaya que es un escurridizo delantero por derecha, muy rápido y que juega cerca al área, buscando aprovechar las oportunidades que por error dé su rival de turno, y con él estará el corpulento Cristian Nazarith que es un jugador de mucha fuerza y potente en el juego aéreo.

En la suplencia el Cali trae a: Jaiber Cardona (arquero), Luis Payares (Defensa), Félix Micolta y Álvaro Domínguez (volantes), y Gustavo Biscayzacú (delantero).

Por su parte nuestro REAL CARTAGENA anuncia a los mismos jugadores que iniciaron ante el Junior de Barranquilla así:














Ricardo Santana














Hayder Palacio

Gonzalo Martínez

Pedro Tavima

Edwin G. Rivas











Donald Millán

Oscar Castillo

Luis A. Sierra

John Hernández













Cesar A. Arias

Ángelo Rodríguez













No hay comentarios:

Publicar un comentario