martes, 26 de febrero de 2013

LOS HERÓICOS EMPATARON CON BOGOTÁ EN LA FECHA 4 DE LA PRIMERA B/TPI Y SIGUEN SIN CONOCER LA VICTORIA




En cumplimiento de la fecha 4 del Torneo Postobón I, Real Cartagena empató de local a 2 goles con Bogotá, anotados por Diego Echeverry y Yorleys Mena, por el local y por Luis Díaz en dos oportunidades, por la visita, en un partido, emotivo, por los goles pero poco atractivo, en la parte futbolística, paradójico, con pocas llegadas, disputado en la tarde - noche en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante escaso público, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de Háyder Castro, del Colegio de árbitros del César y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA:   Jhon Rincón; William Carrascal,  Harold Viáfara (C), Luis Caraballo y Luis Tipton;  Eduardo Carrillo y Yainer Acevedo; Yesus Cabrera y Jhony Cano; adelante, Yorleys Mena y Diego Echeverry. D.T.: José Fernando Santa. Planteamiento Táctico: 4-2-2-2.

CAMBIOS: Yamel Quintana por Yainer Acevedo (Minuto 46) y Ángel Watts por Diego Echeverry (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS: Eduardo Carrillo (Minuto 51), Yesus Cabrera (Minutos 52 y 77), Harold Viáfara (Minutos 73 y 90+3) y William Carrascal (Minutos 60 y 90+3).

TARJETAS ROJAS: Yesus Cabrera (Minuto 77), William Carrascal (Minutos 90+3) y Harold Viáfara (Minuto 90+3), todos, por doble amonestación con Tarjeta Amarilla.

BOGOTÁ: Mario Muñoz; Jair Palacios, Neptalí Vizcaíno, Aldayr Hernández y Jader Romaña; Juan David Díaz, Robinson Hernández y Gustavo Rojas y Michael Ordóñez;     adelante, Luis Díaz y Andrés Mosquera. D.T.: Néstor Daniel Rodríguez.
Planteamiento Táctico: 4-4-2. 

CAMBIOS: Camilo Fonseca por Michael Ordóñez (Minuto 46), Andrés Ibarguen por Gustavo Rojas y  José Alcalá por Juan David Díaz (Minuto 74).

TARJETAS AMARILLAS: Juan David Díaz (Minuto 30), Luis Díaz (Minuto 54) y Robinson Hernández (Minuto 81).

FIGURA DEL PARTIDO: Luis Díaz, del Bogotá.

APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 21, Yainer Acevedo habilita a Yesus Cabrera y éste remata fuerte al arquero de la visita, quien desvía el balón y se erigía en su figura importante ante la avalancha Cartagenera en los primeros minutos; Minuto 50, centro por el costado izquierdo de Luis Tipton, cabecea Diego Echeverry y el balón se anida en las piolas del equipo de la visita, gol del Real Cartagena; Minuto 75, Jhony Cano se desplaza por izquierda, pasa a Diego Echeverry, quien desvía ligeramente el balón, Yorleys Mena lo recibe de frente al arco rival y de potente remate rasante convierte el segundo gol para el Real Cartagena.

APROXIMACIONES DE BOGOTÁ FC: Minuto 83, remate a la portería de Andrés Ibarguen, el arquero local suelta el balón, remate de Luis Díaz, gol de Bogotá; Minuto 85, Andrés Ibarguen se corre por el lado izquierdo, centra el balón, recibe Luis Díaz, remata al arco local, gol de Bogotá.  

Del  análisis del encuentro podemos decir que Real Cartagena no alcanza a levantar cabeza, mostrando muchos yerros defensivos, sin un D.T. que maneje adecuadamente a sus jugadores y el control del partido, cuando ganaba cómodamente 2 goles por 0, hasta el minuto 75, no supo mantener el resultado. Nuevamente los escasos aficionados que asistieron al Estadio Jaime Morón salieron decepcionados por la pobre presentación de su equipo que veía cómo en 2 minutos, 83 a 85, sin hacer mucho por el partido, la visita logra un empate, con sabor a derrota para el local, que deja escapar 3 valiosos puntos que le hubiesen significado el arranque definitivo en pos de ascender nuevamente a la Primera A.

Para censurar, el pésimo comportamiento disciplinario y la impotencia de los jugadores del local, que vieron en tres oportunidades, por doble acumulación de Tarjetas Amarillas, la Tarjeta Roja, jugadores experimentados y de largo recorrido en el fútbol profesional colombiano, como Harold Viáfara, dejándose expulsar en forma infantil, comportamiento negativo del local que desde el año pasado incurre en muchas faltas, amonestaciones y expulsiones, sin que ello se haya mejorado.

Deja mucho que desear el manejo del cuerpo técnico, encabezado por José Fernando Santa, que no condujo al equipo en la forma a cómo lo requería el partido, en vez de ingresar al momento del 2 por 0, un volante de primera línea, que lo tenía en el banco, como Xavier Gonzáles, optó por otro cambio que no correspondía a la necesidad del equipo, además, siguió con el mismo comportamiento de anteriores partidos de no agotar la totalidad de la lista de cambios, ya dijimos, con anterioridad, que no nos parecía el D.T. que requiere un equipo como el Real Cartagena, pues es bisoño y no ha manejado, como tal, equipos en el fútbol profesional colombiano, es un técnico de Divisiones inferiores y no podemos permitir que un equipo como el Real Cartagena sirva de trampolín para formar técnicos o que éstos hagan sus pininos.

El sistema defensivo del Real Cartagena fue un completo desastre, tal como venía aconteciendo con los anteriores compromisos, lentos, sin salida por los costados, tardíos en reacción, erráticos en la entrega y anticipación, en nada se han corregido los errores que venían evidenciando, se han intentado cambio de jugadores en esas posiciones pero los errores siguen siendo los mismos, pierden en el mano a mano, por lo alto son muy vulnerables, con una primera zona de volantes con poca recuperación y malas entregas y, así, es difícil lograr los resultados positivos.

Los goles del partido vinieron por Real Cartagena en los minutos 50, cuando Luis Tipton centra un balón por el costado izquierdo y Diego Echeverry lo cabecea para introducirlo en el arco de la visita y en el minuto 75, cuando Jhony Cano se corre por el sector izquierdo toca a Diego Echeverry, éste toca tenuemente el balón a Yorleys Mena, quien la introduce al fondo de la red visitante; por los capitalinos, al minuto 83, Andrés Ibarguen remata al arco, el arquero local, suelta el balón, entra Luis Díaz y anota para la visita y minuto 85, el mismo Luis Díaz remata centro por la izquierda de Andrés Ibarguen y decreta la paridad del partido.

Con este resultado Real Cartagena apenas acumula un solo punto de doce posibles en cuatro presentaciones oficiales en el Torneo Postobón I, distante de Valledupar a 9 puntos, líder del torneo con 10 puntos, de los cuales ha jugado 2 partidos de local ante Unión Magdalena y Bogotá y dos de visitante, ante Jaguares y Rionegro, ocupa la casilla 17 y Real Santander la 18, con los mismos puntos, pero por el gol diferencia el primero desplaza al segundo (- 4 y -6, respectivamente), equipos que se encuentran en los dos últimos lugares de la tabla de posiciones, siendo una de los peores inicios, históricamente hablando, del equipo local. Por su parte, Bogotá acumula 4 puntos y ocupa la posición 13.

A la hora en que se jugaba este partido, en Bogotá se reunían en la Dimayor las Autoridades locales, Gobernador y Alcalde con los mayores Accionistas del Real Cartagena, la familia Rendón, con el fin de definir el inmediato futuro del club cartagenero; antes de ella, se informaba que el Real Cartagena sólo jugaría hasta este Lunes en el Estadio Jaime Morón, no obstante haber sido firmado un Contrato de Arriendo entre ambas partes por el término de un año, en caso de que no ofrecieran en venta a un precio razonable al equipo cartagenero.

El futuro del Real Cartagena es incierto, sin embargo, deberá enfrentar, en calidad de visitante, su próximo compromiso ante Expreso Rojo, a las 3:00 P.M., el Sábado 2 de marzo, en el Estadio Jorge Torres Rocha del municipio de Facatativa, Cundinamarca, partido que NO tendrá transmisión por Televisión.      


Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Cartagena, Febrero 26 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario