martes, 19 de febrero de 2013

LOS LEONES DE ORIENTE DERROTARON A LOS HERÓICOS EN LA FECHA 3 DE LA PRIMERA B




En cumplimiento de la fecha 3 del Torneo Postobón I, Rionegro derrotó de local al Real Cartagena 2 goles por 1, en un buen partido, disputado anoche en el Estadio Alberto Grisales del Municipio antioqueño de Rionegro, ante escaso público, cerca de                                                                      500 aficionados. Bajo la conducción del árbitro, JORGE DUARTE, del Colegio de árbitros de Santander y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

RIONEGRO: 12 Wilder Mosquera; 4 Julián Pachón, 13 Dairin González, 5 Jhon Edison García y  2 Felipe Banguero; 14 Mario García, 26 Carlos Naranjo, 8 Mauricio Marín (C) y 18 Jonathan Cueto; adelante, 7 Jonathan Palacios y 9 Daniel Hoyos. D.T.: Álvaro Hernández Uribe. Planteamiento Táctico: 4-4-2. 

CAMBIOS: 11 Carlos Peralta por 9 Daniel Hoyos (Minuto 61); 25 Daniel Cataño por 18 Jonathan Cueto (Minuto 63) y 6 Yorman Rueda por 8 Mauricio Marín (Minuto 79).

TARJETAS AMARILLAS: Jonathan Cueto (Minuto 17), Mario García (Minuto 44), Felipe Banguero (Minuto 68), Carlos Naranjo (Minuto 69), Carlos Peralta (Minuto 86) y Wilder Mosquera (Minuto 90 + 3).

FIGURA DEL PARTIDO: Wilder Mosquera, de Rionegro.              .

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Byron García; 23 Harold Viáfara (C), 3 Dani Cano,  4 Luis Caraballo y 24 Luis Tipton; 16 Eduardo Carrillo y 19 Xavier Gonzáles; 15 Yesus Cabrera y  20 Ángel Watt; adelante, 9 Diego Echeverry y 7 Yorleys Mena. D.T.: José Fernando Santa. Planteamiento Táctico: 4-4-2.

CAMBIOS: 11 Jhonny Cano por 20 Ángel Watt (Minuto 46) y 10 Ricardo Marangoni (Argentino) por  Xavier Gonzáles (Minuto 66).

TARJETAS AMARILLAS: Luis Caraballo (Minuto 45), Harold Viáfara (Minuto 58) y Dani Cano (Minuto 69).

APROXIMACIONES DE RIONEGRO: Minuto 4, disparo de Julián Pachón a las manos del arquero de la visita; Minuto 15, Tiro Libre por derecha, cobra Mario García, Jonathan Palacios cabecea ligeramente desviado vertical derecho del arquero antioqueño; Minuto 22, centro por derecha, cabecea Dairin González y el arquero cartagenero envía al tiro de esquina; Minuto 24, centro por derecha, cabecea Dairin García a las manos del arquero visitante; Minuto 30, centro del local, rechazo defectuoso del arquero de la visita, remata Daniel Hoyos y el arquero de la visita rechaza al terreno de juego; Minuto 36, Felipe Banguero se proyecta por izquierda, remata ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero cartagenero; Minuto 45 + 1, tiro libre, cobra Mauricio Marín directo a las manos del arquero visitante; Minuto 56, cobro directo por derecha de Mario García, cabecea con la complicidad de la defensa del visitante, Jhon García, gol de Rionegro; Minuto 65, remate de Rionegro pega en el vertical derecho del arquero cartagenero; Minuto 84, Jonathan Palacios centra el balón y éste sale ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero de la visita.

APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 3. Pase de profundidad de Yorlei Mena a Diego Echeverry, quien dispara ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero local; Minuto 9, tiro libre, cobra Yesus Cabrera por encima del horizontal del arco local; Minuto 44, tiro libre de 45 yardas, cobra Yesus Cabrera por encima del horizontal; Minuto 48, tiro libre, por el centro del área de las 16.50, cobra Jhonny Cano por encima del horizontal del arco antioqueño; Minuto 53, saque de banda por izquierda, Luis Tipton se la pasa a Yesus Cabrera, éste pasa a Jhonny Cano, dispara al arco y la coloca sobre el ángulo superior del vertical izquierdo del arquero local, gol del Real Cartagena, se empata el partido; Minuto 64, remate de Yorleys Mena, pega en el vertical derecho del arco local; Minuto 70, Ricardo Marangoni cobra tiro de esquina, cabecea Yorleys Mena por encima del horizontal del arco local; Minuto 78, centro por izquierda, remata Diego Echeverry y el balón queda en las manos del arquero antioqueño; Minuto 83, centro de Ricardo Marangoni por izquierda, cabecea Yorleys Mena por encima del horizontal del arco local; Minuto 89, falta en el área sobre Yesus Cabrera, el central decreta tiro pénal; Minuto 90, cobra el pénal Yesus Cabrera y el arquero local tapa el disparo sobre el lado derecho del arquero del local; Minuto 82, disparo de Yorleys Mena por encima del horizontal del arco local.  

Del  análisis del encuentro, podemos decir que hubo un tiempo para cada equipo, el primero para el local que logra un gol justicieramente en el minuto 15, obtenido por Jonathan Palacios quien cabecea un centro por derecha de Mario García, gana el balón por lo alto a los defensas centrales del Real Cartagena y de soberbio cabezazo lo introduce en el arco cartagenero, ángulo inferior sobre el vertical derecho del arquero Bayron García, que nada pudo hacer por evitarlo, y, el segundo, para el visitante.

Inexplicable que el D.T. del Real Cartagena, José Fernando Santa haya dejado en el banco Cartagenero a sus dos creadores, Jhonny Cano y Rodrigo Marangoni,  quienes entran para el segundo tiempo y le cambian la cara al partido. Muy temprano, luego de un saque de banda realizado por Luis Tipton a Yesus Cabrera, quien se la coloca a Jhonny Cano, éste remata al arco al ángulo superior izquierdo del arquero Wilder Mosquera y decreta el empate, luego siguió el dominio y la tenencia del balón del onceno cartagenero que se aproximaba al arco local pero que no lograba concretar y al minuto 56 en una  nueva pifia de la defensa cartagenera, en cobro con pelota quieta, Mario García centra el balón y Jhon García lo cabecea anidándolo al fondo de la red, yéndose en ventaja nuevamente el local y poniendo cifras concretas y definitivas al marcador.

El Real Cartagena tuvo la oportunidad de empatar el partido sobre el minuto 89, al ser derribado en el área Yesus Cabrera y el Central Jorge Duarte sanciona el tiro pénal, que cobrado por el mismo ofendido su disparo es tapado por el arquero Wilder Mosquera, pudo ser el empate, que se nos antoja hubiese sido justo por lo sucedido en el terreno de juego.

El Real Cartagena fue superado en el primer tiempo por el local, por carecer de ideas en el medio campo, porque lucía descoordinado en su accionar, limitándose a tirar centros que siempre fueron fácil de controlar por los espigados centrales de Rionegro, sin jugar el balón a ras de piso, sin juego de conjunto, perdió el Real Cartagena 45 minutos que bien ha podido aprovechar para obtener un mejor resultado, sin embargo, se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Jhonny Cano y de Rodrigo Marangoni, le permitieron al Real Cartagena controlar el partido, con la tenencia del balón y creando situaciones claras de gol, como en el minuto 64, que un remate de Yorleys Mena se estrella rebeldemente en el vertical, se dilapida un pénal que bien ha podido dejar el partido en tablas, lo que hubiese sido el más justo marcador por lo acontecido en el terreno de juego.

El Real Cartagena evidenció serias deficiencias en su sistema defensivo, muy frágil en los centros de costado, que los defensas centrales no pudieron controlar y que fueron bien aprovechados por Rionegro, pues por la misma vía llegaron los goles, de cabeza.

Tercera derrota consecutiva del Real Cartagena que no ha podido obtener hasta el momento un solo punto, jugadas tres fechas del Torneo Postobón I, hubo mejoría en su accionar pero sigue cometiendo los mismos errores de partidos anteriores en defensa. La no alineación de Rodrigo Marangoni, según trascendió, obedeció a razones técnico – Administrativas a raíz de diferencias surgidas, al parecer, por la firma del Contrato del jugador Argentino, ello es inexplicable e inconcebible, pues este jugador marca la diferencia y por ello fue contratado. Rionegro mostró ser un equipo ordenado, siempre difícil en su reducto y en una cancha que por ser sintética le favorecía más que al visitante, acostumbrado a jugar en su cancha natural.

Si bien este torneo recién empieza, el Real Cartagena parece apuntarle al proceso de sus jóvenes jugadores, es decir, que en el primer semestre buscará con su cuerpo técnico el roce y continuidad necesaria de sus jugadores para en el segundo semestre tener un equipo más homogéneo y acoplado y poder tener aspiraciones de llegar a ser uno de los finalistas, labor que se nos ocurre, bien difícil, por el nivel que vienen exhibiendo sus rivales, deberá mejorar muchísimo en defensa y en contundencia y efectividad en la ofensiva si quiere ser protagonista de primer nivel en la Primera B. Así lo dejó entrever su D.T. José Fernando Santa en una entrevista concedida a un medio televisivo al finalizar el partido.

El siguiente rival será el Bogotá Fútbol Club, el próximo  Lunes 25 de los cursantes, en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena en calidad de local, a las 6:00 P.M., partido que tendrá transmisión de televisión a través del Canal Win de Directv, oportunidad esta que deberá aprovechar el equipo de casa para obtener sus primeros tres puntos, pero eso sí, sin subestimar a su rival de turno y jugando un mejor fútbol que el exhibido hasta el momento, corrigiendo los yerros en defensa y colocando desde el vámonos a sus volantes creativos, Jhonny Cano y Rodrigo Marangoni.

Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol – Correo electrónico: jorgelceballos55otmail.com
Cartagena, Febrero 19 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario