lunes, 10 de julio de 2017

LOS CUYABROS Y LOS HERÓICOS DIVIDIERON HONORES, EN TORNEO ÁGUILA II/2.017.



Dentro de la Fecha 2, del Torneo Águila II, 2017Quindío y Real Cartagena, dividieron honores, a un gol, anotados por STIWAR MENA, a los 48” de juego, por el Local y al Minuto 90+1, autogol de Yeiner Orozco, por el Visitante, dominado, el primer tiempo en gran parte por el Local, quien puso las condiciones, los Cuyabros y,  un visitante, que reaccionó en el segundo período y lo igualó, realizado en la tarde de ayer en el ESTADIO CENTENARIO, de la ciudad de Los Milagros, Armenia, ante muy escasos aficionados, sin dato oficial de taquilla, con una gramilla, un poco húmeda pues había llovido en horas de la tarde, en inmejorable condiciones, un poco resbaladiza.


Bajo la conducción arbitral de RAÚL ROJAS, del Colegio Departamental del Meta y, su terna, de muy buen trabajo, excepto en la jugada del gol de los cuyabros, legítimo, los equipos alinearon así:


QUINDÍO: 12 Jonathan Sebastián Deniz (Uruguayo); 17 Leyser Chaverra, 6 Jesús Figueroa, 20 Jairo Borrero y 24 Stiwar Mena (C); Yeiner Orozco y 29 Didier Pino; 21 Exneyder Guerrero y 10 Deinner Quiñones; adelante, 9 Diego Nahuel Sevillano (Argentino) y 29 Carlos MinaD.T.: JOSÉ ALBERTO SUÁREZ  GIRALDO.
         
PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-2-2-2. 

SUPLENTES: 1 Julián Mesa; 4 Heber Rentería; Jhon Harold Balanta; 7 Wilson Carpintero; 25 Juan Carlos Deusa; 14 Christian Andrés Mina; Jaider Riquett y 26 Juan Deusa.

CAMBIOS: 14 Christian Mina por 10 Deinner Quiñones (Minuto 46); 1 Julián Mesa por 12 Jonathan Sebastián Deniz (Minuto 46 - Lesión) y 5 John Harold Balanta por 21 Exnayder Guerrero   (Minuto 79).

TARJETAS AMARILLAS: 29 Carlos Mina (Minuto 11); 20 Jairo Borrero; 17 Leyser Chaverra (Minuto 26); Yeiner Orozco (Minuto 27); 10 Deinner Quiñones; 1 Julián Mesa (Minuto 90+3) y 23 Didier Pino (Finalizado el Partido).
TARJETAS ROJA: 1 Julián Mesa (Minuto 90+3 – Doble Amarilla)
GOL: 24 STIWAR MENA (Minuto 51).


REAL CARTAGENA: Luis Hurtado; 13 Jefferson Díaz, 14 Geison Perea, 24 Pablo Escobar (C) y 28 Diego Ordoñez Copete; Julián Mendoza y John Geiler Mosquera; 10 Carlos Echeverri; adelante, y 27 Juan José Salcedo. D.T.JOSÉ FERNANDO SANTA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.4-2-3-1/4-4-1-1.

SUPLENTES12 Luis VásquezOrlando Osorio; 17 Carlos Herrera; 8 Alejandro Alquerque; 15 Jaime Silva; 7 Stiven Bermúdez y 27 Juan José Salcedo.

CAMBIOSOrlando Osorio por 28 Diego Ordoñez Copete (Minuto 31 – Lesión); 7 Stiven Bermúdez por 13 Jefferson Díaz (Minuto 46) y 27 Juan José Salcedo por 10 Carlos Echeverri (Minuto 60).

TARJETAS AMARILLAS13 Jefferson Díaz (Minuto 10); 3 Orlando Osorio (Minuto 76); 24 Pablo Escobar (Minuto 90+1) y 6 Julián Mendoza (Minuto 90+2)

GOL8 YEINER OROZCO (Minuto 90+1 - Autogol).)
FIGURA DEL PARTIDO24 STIWAR MENA, del Quindío


Del análisis del partido, podemos decir que fue un partido entretenido, de dominio del Local, en casi todo el primer tiempo, que pudo haber finalizado más ampliamente en el marcador, pero no fue así; para el segundo período, los Visitantes, subieron un poco más sus líneas, más los cambios ordenados por el D.T. José Fernando Santa, que le dieron muy buenos resultados y una gran actitud de los jugadores, les permitió conseguir un merecido empate, por lo hecho en el terreno de Juego y, al final, en el tiempo de reposición, luego de un tiro libre cobrado y el balón le pega en el pecho a Yeiner Orozco y se va al fondo de la red, empate valioso, ante un rival, uno de los grandes favoritos.

Quindío, mostró un equipo compacto, equilibrado en sus líneas, con dos jugadores que marcan la diferencia y sobre los cuales gravita el juego de los Cuyabros, Deinner Quiñones y Exnaider Guerrero, de muy buena condición técnica, muy habilidosos, hacen del onceno de armenia un conjunto de los favoritos para obtener el ascenso a la Primera A.

Por su parte el onceno heroico, si bien consiguió el empate, dista mucho de ser un onceno equilibrado, carece de un conductor que tome los hilos del equipo, ni Carlos Echeverry, ni Stiven Bermúdez han podido con la gran responsabilidad de echarse el equipo al hombro. Anoche reapareció Jairo Roy Castillo, pero es un jugador intermitente, sin un juego regular, que permita a uno pensar en un conjunto compacto. Si mostró un orden táctico, se paró bien en el terreno de juego y pudo sacar adelante el compromiso, llevándose un valioso punto del Centenario.

Anoche Real Cartagena, no pudo contar con los jugadores, Xavier González, con problema de aductores y Herman Pulgarín, quien salió resentido en el partido ante Unión Magdalena, bajas sensibles por lo que significan ellos dentro del andamiaje del equipo.

El arquero uruguayo, Jonathan Sebastián Deniz, de acuerdo con el dictámen médico sufrió un trauma craneonencefálico moderado,  esperamos su pronta recuperación; el arquero del Quindío tuvo un fuerte golpe en la cabeza en un encontrón disputando un balón con Jairo Roy Castillo, del Real Cartagena, lo que obligó su salida del campo de juego.

Otros resultados de la Fecha 2, Torneo Águila II/17, fueron los siguientes:

Barranquilla 1 Cúcuta 0; Fortaleza 3 Valledupar 0; Leones 1 Universitario de Popayán 0; Unión Magdalena 1 Orsomarso 1; Llaneros 3 Real Santander 3; Boyacá Chicó 0 Bogotá 2; PENDIENTE HOY: 7:45 P.M. Atlético vs Pereira, con transmisión de Televisión por Canal Win Sports.

En las ESTADÍSTICAS del juego, se cobraron 6 tiros de esquina, 4 en favor del Local (Minutos, 41357 67) y, del Visitante (Minutos, 278)

En cuanto a la actuación del CentralRAÚL ROJAS, del Meta, estuvo, en términos generales, bien en lo disciplinario y en la aplicación estricta del reglamento, sacó 11 tarjetas amarillas y una roja, tuvo una pifia que le baja la calificación, anuló, en nuestro parecer, un gol legítimo a Quindío, anotado por Exnaider Guerrero al minuto 44, le ponemos, por ello, una calificación de 6 puntos).

El próximo partido del Real Cartagena, correspondiente a la Fecha 3, será, en calidad de Local, el Lunes 17 de los cursantes, a las 8:00 P.M., en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, ante Leones, F.C. (Viene de ganar un gol por cero, en calidad de Local, a Universitario de Popayán y ocupa la posición 2a en la Tabla, con 6 puntos, fruto de dos victorias,  le lleva 4 puntos a Real Cartagena, que es con 2 puntos), con transmisión de Televisión, Canal Win SportsServicio de Internet, roja directa.

Invitamos a todos los aficionados seguidores del onceno auriverde a que lo acompañen con su presencia física, deseándole la mayor de las suertes en este difícil compromiso ante Leones.
      
Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, F.C.F.,  Dimayor  - CAC, USA, MFC, 2016.

Especial robegafutbol

Celular3003910299


TWITTER: @jorgelceballos 



Bogotá, D.C.,Julio 10 de 2.017.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario