lunes, 17 de julio de 2017

PREOCUPANTE DERROTA DE LOS HERÓICOS ANTE LOS FELINOS, EN TORNEO ÁGUILA II/2.017.




Dentro de la Fecha 3, del Torneo Águila II, 2017Leones, en condición de visitante, logró una gran victoria ante Real Cartagena, tres goles por dos, anotados por Julián Mendoza y Geison Perea, minutos 35 y  80, tiro penal, por el Local y Wilmar Cruz, Julián Jiménez y Luis Vélez, Minutos 37, 75 y 90+2, por el Visitante,  con dominio alterno, realizado en la noche de hoy en el ESTADIO JAIME MORÓN LEÓN, de la ciudad de Cartagena, clima caluroso, 30° C, ante cerca de 9.200 aficionados, sin dato oficial de taquilla, con una gramilla un poco húmeda, en aparente buen estado, un poco resbaladiza.



Bajo la conducción arbitral de PABLO GUTIÉRREZ, del Colegio Departamental del Risaralda y, su terna, de muy buen trabajo, los equipos alinearon así:








REAL CARTAGENA: Luis Hurtado; 13 Carlos Mario Pájaro; 14 Geison Perea, 24 Pablo Escobar (C) y 28 Diego Ordoñez Copete; 6 Julián Mendoza y Yohn Geiler Mosquera; 25 Jairo Roy Castillo y 7 Stiven Bermúdez y 17 John Vásquez; adelante, 27 Juan José Salcedo. D.T.JOSÉ FERNANDO SANTA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.4-2-3-1.

SUPLENTES12 Luis VásquezOrlando Osorio; 18 Yainer Acevedo; 15 Jaime Silva; 19 Xavier González; 17 Carlos Herrera y 21 Jefferson Dìaz.

CAMBIOS: 18 Yainer Acevedo por Jhon Vásquez (Minuto 27 - Lesión); 17 Carlos Herrera por 7 Stiven Bermúdez (Minuto 46) y 19 Xavier González por 18 Yainer Acevedo (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS24 Pablo Escobar (Minuto 5) y 14 Geison Perea (Minuto 66).
 
GOLES6 JULIÁN MENDOZA (Minuto 35) y 14 GEISON PEREA (Minuto 80Tiro Penal). 








LEONES, F.C.:  1 Arled Cadavid; 4 Daniel Osorio, 15 Edison Restrepo (C), 29 Juan F. Aguirre y 21 Diego Sánchez; 10 Mateo Muñoz, 14 Felipe Jaramillo y 19 Sebastián Gómez; adelante,  27 Jeison Medina, 7 Wilmar Cruz y 18 Yeison Zabaleta. D.T.: JAVIER ÁLVAREZ.        
PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-3-3. 

SUPLENTES:  22 Cristian Arroyave; 26 David Montoya; 25 Julián Jiménez; 9 Camilo Delgado y 5 Luis Vélez.

CAMBIOS: 9 Camilo Delgado por 10 Mateo Muñoz (Minuto 72); 25 Julián Jiménez  por 19 Sebastián Gómez (Minuto 72) y 5 Luis Vélez  por 27 Yeison Medina  (Minuto 86).

TARJETAS AMARILLAS: 19 Sebastián Gómez (Minuto 22); 10 Mateo Muñoz (Minuto 41) y 9 Camilo Delgado (Minuto 81).
GOLES:  7 WILMAR CRUZ (Minuto 37); 25 JULIÁN JIMÉNEZ (Minuto 75) y 5 LUIS VÉLEZ (Minuto 90+2).


FIGURAS DEL PARTIDO6 JULIÁN MENDOZA y YEISON MEDINA del  Real Cartagena y Leones, respectivamente

Del análisis del partido, podemos decir que tuvo grandes emociones, cinco goles, en donde el visitante vino a proponer, nunca se escondió, y, por ello, se llevó de una plaza bien difícil como lo es la de Cartagena, tres valiosos puntos.

Preocupante derrota del onceno heroico, ante un rival que, históricamente, había hecho siete visitas y perdido los 7 encuentros, esta es la primera victoria, en condición de Visitante.

Leones, muy buen equipo, parejo en todas sus líneas, con gran potencial ofensivo, sale a proponer y es muy compacto, acoplado, que gusta donde juegue, porque no es mezquino en su fútbol.



Los goles sucedieron así: Minuto 35, Real Cartagena abre el marcador, remate potente con derecha, con borde externo de Julián Mendoza y el balón se mete por el ángulo superior izquierdo del arquero de la visita, centro previo por izquierda de Jairo Roy Castillo, rechazo defectuoso de Jayson Medina, le queda el balón a Julián Mendoza y su disparo abre el marcador; Minuto 37, empata el visitante, pelotazo al vacío que rechaza mal Geison Perea, le queda al Jeison Medina, le cede la pelota a Wilmar Cruz y la introduce en el arco para igualar el marcador; Minuto 75, tiro libre por izquierda, cobra el recién ingresado Julián Jiménez y con la complicidad de Luis Hurtado, quien no atina a atajar el balón y éste se introduce en el arco heroico; Minuto 80, gran jugada individual de Jairo Roy Castillo, centra, recibe el balón Diego Ordoñez Copete, remata fuerte, el balón impacta la mano de Camilo Delgado, el Central señala acertadamente el punto penal, cobra Geison Perea con derecha al ángulo superior derecho, el arquero adivina el lado pero no alcanza a contener el fuerte impacto, gol de Real Cartagena, se empata el partido y minuto 90+2, pelotazo de Felipe Jaramillo para Luis Vélez, hace un enganche y deja en el piso a Geison Perea, remata con izquierda, gol de Leones, que se lleva tres valiosos puntos.




Real Cartagena sigue evidenciando protuberantes yerros defensivos, los Centrales cometen muchos errores que sus rivales le cobran por ventanilla, tiene que mejorar muchísimo para poder estar dentro del Grupo de los Ocho, en cuanto a la parte ofensiva tampoco le mete miedo a nadie y la zona de creación, preocupa el bajo nivel de Stiven Bermúdez y Carlos Echeverry.




Se anuncia y rumora que David Ferreira firmaría contrato en los próximos días, creemos que puede ser un gran aporte, por la calidad y experiencia del jugador, es cierto que está en el ocaso de su carrera, pero, aún tiene mucho por brindarle a la hinchada realista. Lo cierto, que es una de las zonas en donde debe reforzarse el equipo.

Otros resultados de la Fecha 3, Torneo Águila II/17, fueron los siguientes:

3 Real Santander 3 Atlético, F.C. 1; Unión Magdalena 0 Quindío 2; Cúcuta 5 Llaneros 0; Bogotá 0 Barranquilla 1; Universitario de Popayán 2 Fortaleza 0; Valledupar 1 Boyacá Chicó 1 y Orsomarso 1 Pereira 0.

En las ESTADÍSTICAS del juego, se cobraron 6 tiros de esquina, 3 en favor del Local (Minutos, 8, 34 y 38) y, del Visitante (Minutos, 28, 42 y 84)

En cuanto a la actuación del CentralPABLO GUTIÉRREZ, del Departamento de Risaralda, estuvo bien en lo disciplinario y en la aplicación estricta del reglamento, sacó 5 tarjetas amarillas una calificación de 8 puntos sobre 10. Concedió 1 minuto de reposición en el primer tiempo y 4 minutos en el segundo período.

El próximo partido del Real Cartagena, correspondiente a la Fecha 4, será, en calidad de Visitante, el Domingo 23 de los cursantes, a las 3:15 P.M., en el Estadio “Los Zipas” de Zipaquirá, ante Fortaleza, rival directo (Viene de perder dos goles por cero, en calidad de Visitante, ante Universitario de Popayán y ocupa la posición 10a en la Tabla, con 3 puntos,  le lleva 1 punto a Real Cartagena, que es 11º con 2 puntos), sin transmisión de Televisión, ni servicio de Internet.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno auriverde en este difícil compromiso, además, de la altura, la que le hace mucho daño a los deportistas de la Costa Atlántica, como mito y realidad.
      
Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, F.C.F.,  Dimayor  - CAC, USA, MFC, 2016.

Especial robegafutbol

,Celular3003910299


TWITTER: @jorgelceballos 



Bogotá, D.C.,Julio 17 de 2.017.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario