martes, 4 de julio de 2017

LOS TEUTONES CAMPEONES DE LA COPA CONFEDERACIONES RUSIA 2017.




En la Final de la Copa Confederaciones, la Selección de Alemania obtuvo un triunfo y título merecidos, al vencer por la mínima diferencia, un gol por cero, a un aguerrido y bien estructurado Seleccionado de Chile, que murió con las botas puestas, vendió cara la derrota, gol anotado a los 20 minutos por Lars Stindl, luego de un grosero error defensivo de Marcelo Díaz, pero suficiente para obtener la Copa, jugado en el Estadio Krestovki (Del Zenit F.C.), con capacidad para 68.134 espectadores, de la ciudad de San Petersburgo, en una excelente cancha, temperatura agradable, 18º C,  ante un lleno total, sin dato oficial de taquilla. 


Fue un partido en donde Chile salió a poner las condiciones, desde el vámonos, se adueñó de la tenencia y posesión del balón, llegando al arco rival pero faltándole la última puntada final para concretarlo en el marcador.
                                      11 Timo Werner, recibe de Maradona el Botín de Oro.
El Seleccionado Germano, muy táctico y sereno, se limitó a esperar un poco a su rival, jugándole al error, a capitalizar cualquier parpadeo que le diera la defensa austral y a fe, que lo consiguió, a los 20 minutos de juego, un balón que pierde infantilmente en zona defensiva Marcelo Díaz con Timo Werner y éste le cede el balón a Lars Stindl, quien no tiene ningún inconveniente para con derecha introducirla al arco chileno, gol de título, suficiente para al final llevarse merecidamente la Copa que lo erige como campeones, indiscutidos de la Copa Confederaciones, 2017, un abrebocas de lo que será el próximo Mundial Rusia 2018, en el mes de Junio.
                                          Ronaldo y Maradona con la Selección Campeona.
Chile insistió siempre con uno de sus jugadores estrellas, Alexis Sánchez, con un Eduardo Vargas, ansioso por anotar, y un Arturo Vidal metido en el compromiso, poniéndoles muchas ganas y tecnicismo pero no le bastaron, proyecciones por el costado izquierdo con Jean Beauséjeur, con unos centrales como Gary Medel y Gonzalo Jara, casi que impasables en su sector defensivo, fue una bonita final, en donde, a la postre, ganó el mejor, un Seleccionado Alemán que acudió a esta justa con jugadores jóvenes, la nueva generación, su segundo equipo, o, alterno, pues a los titulares Joachim Löw les dio descanso para tenerlos listos para la fase eliminatoria europea mundialista, en cambio, Chile, con su equipo estelar, no le faltaba ninguno de sus habituales titulares, bien dirigidos por un D.T. como Juan Antonio Pizzi, un Señor equipo, dinámico, moderno, equilibrado en marca, que le dio mucho que hacer a los germanos para poderlos derrotar.




Bajo las órdenes del árbitro Serbio MILORAD MAZIC de 44 años, y sus jueces de línea, de la misma nacionalidad, todos de muy buen trabajo, los equipos alinearon de la siguiente manera: 

ALEMANIA: 1 Marc-André Ter Stegen; 2 Shkodran Mustafi, 16 Antonio Rúediger, 4 Matthías Ginter y 21 Sebastian Rudy; 8 Leon Goretzka, 3 Jonas Hector y 18 Joshua Kimmich; 11 Timo Werner, 7 Julian Drexler (C) y 13 Lars Stindl. D.T.: Joachin Low (Alemán).
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.

SUPLENTES: 9 Sandro Wagner; 1 Kevin Trapp; 5 Marvin Plattenhard; 12 Bernd Leno; 15 Amin Younes; 10 Karem Demirbay; 20 Julio Brand; 16 Benjamín Henrich; 14 Emre Can; 17 Niklas Süle.
CAMBIOS: 14 Emre Can por 11 Timo Werner (Minuto 79) y 17 Niklas Süle por 8 Leon Goretzka (Minuto 90+2).
 TARJETAS AMARILLAS: 18 Joshua Kimmich (Minuto 59o; 14 Emre Can (Minuto 90) y 21 Sebastian Rudy (90+2).

CHILE: 1 Claudio Bravo (C); 4 Mauricio Isla, 17 Gary Medel, 18 Gonzalo Jara y 15 Jean Beauséjeur; 21 Marcelo Díaz y 8 Arturo Vidal; 10 Pablo Hernández y 20 Charles Aránguiz; adelante, 7 Alexis Sánchez y 11 Eduardo Vargas. D.T.: Juan José Pizzi (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO 4-2-2-2.
SUPLENTES: 12 Cristopher Toselli; 2 Eugenio Mena; 3 Enzo Roco; 6 José Fuenzalida; 14 Felipe Gutiérrez; 16 Martín Rodríguez; 5 Francisco Silva; 13 Paulo Díaz; 9 Ángelo Sagal; 19 Leonardo Valencia; 22 Edson Puch y 23 Johnny Herrera.
CAMBIOS: 19 Leonardo Valencia por 21 Marcelo Díaz (Minuto 53); 9 Ángelo Sagal por 20 Charles Aránguiz (Minuto 81) y 22 Edson Puch por 11 Eduardo Vargas (Minuto 81).
TARJETAS AMARILLAS: 8 Arturo Vidal (Minuto 59); 18 Gonzalo Jara (Minuto 65); 11 Eduardo Vargas (Minuto 75) y 1 Claudio Bravo (Minuto 90).

FIGURA DEL PARTIDO: La Selección Alemana.
En cuanto a las ESTADÍSTICAS del juego, POSESIÓN del Balón: Chile 66 % Alemania   34%. Se cobraron 13 TIROS DE ESQUINA, por Chile  9  y Alemania, 4.
Es incierto si este evento continúe para próximas ocasiones, hay rumores de que no se volverá a hacer, que éste será el último, sin embargo, aún no hay una información oficial que confirme o niegue esta versión que circula en el ambiente.

Para llegar a la Final, Alemania jugó 5 partidos y sus resultados fueron los siguientes: Australia 2 Alemania 3; Alemania 1 Chile 1; Alemania 3 Camerún 1 (Fase de Grupos); Alemania 4 México 1 (Semifinal) y la Final, Alemania 1 Chile 0; por su parte, Chile, llegó a esta instancia final, así: Camerún 0 Chile 2; Alemania 1 Chile 1; Chile 1 Australia 1 (Fase de Grupos); Portugal 0 Chile 0 (0P3PSemifinal) y Alemania 1 Chile 0, Final.
El Torneo, en general, contó con una excelente organización de los Rusos, con unos Estadios, ya listos para el próximo mundial, que será en la misma Rusia, un buen nivel técnico.
Se cierra el telón y el balance es muy satisfactorio, hubo muy buenos Seleccionados, Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, México, una gran revelación, estuvo cerca de llegar a la final, sin duda, que ganó, el mejor y, ese fue Alemania, que ya puede estar muy tranquilo, pues tienen jugadores jóvenes que ya pueden ir reemplazando a las figuras tradicionales, que formaron parte del equipo que ganó en el año 2014 el título mundial en Brasil, con sobrados méritos.
Seguiremos cubriendo lo eventos de gran envergadura mundial en materia futbolística, con la objetividad y profesionalismo que siempre nos ha caracterizado.
Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFCFDimayorCACUSAMFS2.016.

 Especial para robegafutbol

 Twitter@jorgelceballos

 Celular300-3910299.


Bogotá, D.C., Julio 3 de 2.017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario