miércoles, 13 de febrero de 2019

LOS HEROICOS GOLEANDO A LOS ROJOS DE CURRAMBA INICIARON CON PIE DERECHO COPA ÁGUILA 2019





En la Fecha 1, Copa Águila 2019, Real Cartagena ganó, gustó y goleó 4 goles por 1, a un pálido Barranquilla, que lució desconocido ante la neta superioridad ejercida durante todo el compromiso, anotados por los panameños, Edwin Aguilar, 15', Nelson Barahona, 19', Jhonny Cano, 41' y Álvaro Meléndez, 85', realizado en el Estadio Jaime Morón León de esta ciudad, bajo una ardiente y calurosa temperatura, 32° C, cancha en muy buen estado, ante cerca de 2.500 aficionados que teniendo en cuenta era día laboral, es una buena asistencia, sólo se habilitó la gradería de Occidental, sin dato oficial de taquilla.


Fue una bonita tarde para los dirigidos por el el D.T. Richard Parra, que estuvieron finitos en definición, enchufados, tuvieron buenos pasajes de muy buen fútbol, efectivos a la hora de marcar los goles, y, un sólido sistema defensivo, que sacó la valla en cero, lo que demuestra el equilibrio en todas y cada una de sus líneas.

La nómina utilizada por el adiestrador paisa para esta tarde, incluía jugadores referentes y experimentados, tales como los panameños, Nelson Barahona y Edwin AguilarRobert Harrys, Jhonny Cano, Elvis González, Luis Sierra y el arquero Wilder Mosquera, podemos decir, parte de la base de la nómina que tiene la gran responsabilidad de conseguir el anhelado ascenso a la Primera A.
 



Bajo las órdenes del Central NEVER ENRIQUE MANJARRES LARA del Colegio de Árbitros del Departamento de Córdoba y, sus Jueces de Línea, terna de muy buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así:

REAL CARTAGENA 4:



Capitán: 17 Luis Sierra.

Amonestados: 3 Aldair Simancass (30'); 5 Elvis González (31') y 24 Yamilson Rivera (75').

Cambios: 27 Álvaro Meléndez por 20 Robert Harrys (64'); 26 Juan Berrío por 11 Jhonny Cano (77') y 24 Yamilson Rivera por 10 Nelson Barahona (77').

Goles: 7 Edwin Aguilar (15'); 10 Nelson Barahona (19'); 11 Jhonny Cano (41') y 27 Álvaro Meléndez (85').

BARRANQUILLA 0:



Capitán: 6 Fabián Ángel.

Amonestados: No hubo.

Cambios: 8 Iván Esparragoza por 18 Osneider Polo (46'); 7 Jesús Cano por  (46') y 23 Stiwar Acuña por 11 Ezequiel Gelves (68').


ANALISIS DEL PARTIDO:

Podemos decir que éste fue de amplio dominio del Local, desde el inicio y hasta el final el balón lo tuvo Real Cartagena, quien puso las condiciones y manejó en todo momento los hilos y ritmos del encuentro futbolero, parecía el Visitante "embrujado" por la magia del onceno auriverde en su fútbol que hizo las delicias de los asistentes al Estadio Jaime Morón León, con un planteamiento flexible de 4-4-2, no una camisa de fueza, con una defensa de 4, donde se destacaban los laterales por el sector derecho Carlos Moreno, de la cantera y por el izquierdo el experimentado, Elvis González, ambos, proyectándose constantemente al ataque y muy cautelosos y precavidos en la parte defensiva.

Nos extrañó sobremanera que el Árbitro del compromiso, ante la alta temperatura que había en la ciudad, no hubiese hecho uso del reglamento FIFA, que autoriza y permite en cada tiempo un receso para que ambos equipos se hidrataran, pues el desgaste físico era excesivo.


Fue un partido de goles y goles son amores, con lo que se despejan serias dudas surgidas con ocasión de los dos partidos correspondientes a las Fechas 1 y 2 del Torneo Águila 2019, en que el onceno heroico sólo había obtenido sendos empates, uno en calidad de Local ante Orsomarso y, el otro ante Valledupar, en condición de Visitante, sin mostrar claridad en su juego, sin que brillaran con luz propia sus jugadores más referentes, cuestionados y criticados por un sector de la prensa hablada y escrita de la ciudad, pero que con lo exhibido en la tarde de hoy, ha dado una bofetada a Tirios y Troyanos, diciendo que sí está para grandes cosas.

 Gol de Edwin Aguilar, el primero de la tarde.

Tampoco esta contundente victoria es para "lanzar campanas al vuelo" y creer que ya se obtuvo el objetivo, esto apenas empieza y el camino es largo, "hay mucha tela que cortar" todavía y seguramente vendrán nuevas y rutilantes victorias, como tambien empates y derrotas, lo que se debe tomar con mucha mesura y madurez.

Creemos que poco a poco el D.T. irá consiguiendo con sus dirigidos el rendimiento ideal para, eso sí, cuando llegue el final del Torneo y de la Copa Águila en onceno auriverde ocupe los lugares de privilegio y dispute uno de los dos cupos para obtener el Ascenso a la Primera A.
 
 4o Gol, autor Álvaro Meléndez.


Pero ello, no se logra, de la noche a la mañana, es cuestión de trabajar y trabajar, para ir consiguiendo los resultados esperados. Creemos que hay buena nómina, que en su mayoría es completamente nueva, por lo que requiere adecuación y adaptación de esos jugadores al clima, a la forma como quiere jugar el D.T. Richard Parra, a la compenetración que debe haber entre los jugadores, lo que se conoce como Trabajo en Equipo, lo que llaman los norteamericanos, Team Work.

El onceno heroico sólo necesitó  de un tiempo para lograr una amplia ventaja que supo mantener e incluso aumentar en el segundo período.

 Nelson Barahona celebra el segundo gol de los Heroicos.

La Figura del compromiso para este servidor es JHONNY CANO, no sólo por el gol, sino también porque hizo pase gol en la primera anotación y fue un constante dolor de cabeza para los defensores del Visitante

Se recuperó la memoria futbolística, que todos esperaban y esta contundente victoria da esperanzas de que este puede ser el año del Ascenso, pero hay que trabajar mucho y obtener los buenos resultados que todos esperamos.

Los Goles del encuentro futbolístico llegaron, así, a los 15 minutos, Jhonny Cano, recibe en pared el balón, llega a la raya de fondo, lo centra aparece libre de marca, el panameño Edwin Aguilar y sólo tiene que tocar el balón con su pie derecho para que se fuera al fondo de la red; seguidamente, a los 19 minutos, es otro panameño, esta vez, Nelson Barahona en encargado de hacerse presente en el marcador, luego de una jugada colectiva, en la que el balón pasa por los pies de dos jugadores del onceno auriverde el balón dentro del área le queda a Nelson Barahona, quien con derecha y borde interno lo coloca cerca al vertical izquierdo del golero de la Visita, que nada pudo hacer por evitarlo; a los 41 minutos, le corresponde el turno al hijo de la casa, Jhonny Cano, hace una excelente maniobra individual dentro de los 16.50 metros y con derecha y borde interno coloca al palo izquierdo del arquero de Barranquilla y a los 85 minutos, es Álvaro Meléndez quien recibe un pase de cabeza en profundidad y con derecha le pega al balón, duro y rasante al vertical derecho del arquero de la Visita y se intoduce al fondo de red, cuarto gol del compromiso y un sólo equipo en el terreno de juego, Real Cartagena.

En la parte Estadística, se cobraron 8 Tiros de Esquina, 4 por cada uno de lo oncenos en contienda. 

El Central del partido concedió de reposición 1 minuto en el primer tiempo y 3 en el segundo período.

Fue una linda e inolvidable tarde que ojalá se repita una y mil veces más pero tanto los jugadores, como el cuerpo técnico no pueden dormirse sobre sus lauereles, deben seguir trabajando con dedicación y esmero.

Ahora, a pasar la página y a concentrarse en el próximo rival, que será Tigres de Bogotá, correspondiente a la Fecha 3 del Torneo Aguila 2019, en el Estadio Jaime Morón Leon, el Domingo 17 de los cursantes, a las 3:30 P.M. partido que debe asumirse con suma seriedad, no a relajarse y creer que ya somos el mejor equipo del mundo, cada partido, en los propósitos trazados es una Final, así debe encararlos sus jugadores y cuerpo técnico.

Tigres deberá dosificarse mucho para no sufrir en su físico el efecto de la alta temperatura que con seguridad tendrá que soportar el próximo domingo. Si viene a jugar de tú a tú, seguramente, que la inclemente de ella, le pasará factura.

Invitamos a todos los hinchas y seguidores del onceno auriverde a que lo respalden con su presencia física, pues de todos es sabido que, ustedes, son el jugador No 12.

Hasta pronto, amables lectores. 



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.

 
Cartagena, Febrero 13 de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario