sábado, 22 de enero de 2011

EQUIPOS MODELOS

ARSENAL FC
Por ROBERTO BENITEZ GARCIA



Uno de los equipos que más me gusta ver jugar es el Arsenal inglés, y es algo que me acompaña desde hace ya muchos años, su esquema y estilo es invariable y cualquiera que sean los jugadores siempre juega igual, su impronta es una combinación de arte e inteligencia, que agrada a la vista y consigue resultados.

Su director técnico el francés Arsene Werger fue elegido como el mejor entrenador del mundo en la década del 2001-2010, y uno de los dirigentes del equipo londinense lo define como el más importante manager del club en toda su historia.

Arsenal no participa de “la danza de los millones” por hacerse a los servicios de ningún futbolista, la tarea de reclutar jugadores para integrar el equipo los dirigentes se la confían a Werger, quien ha demostrado tener una gran capacidad para visualizar el potencial de los jugadores que elige, y con ellos se las arregla para mantener su equipo siempre peleando por los puestos de privilegio en los torneos donde compite.

Werger tiene  14 años cumplidos de estar dirigiendo al Arsenal y en ése período ha conquistado tres (3) títulos en la Premier league y cuatro (4) FA Cup, además de ser elegido manager del año los años 1998, 2002 y 2004.

Arsenal tiene en su nómina 31 jugadores, su promedio de edad es de 24.3 años, el jugador de más edad es el arquero español Manuel Almunia que tiene 33.7 años, y con él son tres jugadores los que sobrepasan la barrera de los 30 años, 19 de sus jugadores son menores de 25 años, y es curioso ver que en su plantilla hay jugadores de 16 países.

Hoy 22 de Enero 2011 se impuso contundentemente al Wigan 3 por 0, pero el marcador pudo ser “escandaloso” de no ser por la  espectacular actuación del arquero Ali Al Habsi que evitó por lo menos media docena de goles cantados en su arco.- Arsenal arrolló en el terreno de juego al débil Wigan.

Arsenal FC, un modelo que merece la pena ser imitado…!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario