sábado, 29 de enero de 2011

SUB 20 PERU 2011/ COLOMBIA 3, PARAGUAY 3

…PARIENDO CLASIFICAMOS!!!
Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

¿Se justificará tanta preparación para estar en éstas?

Edwin Cardona fue la figura del partido en el que Colombia empató 3-3 con Paraguay, después de ir perdiendo 3-1.


La verdad mi ilusión un poco venida a menos está en que nuestra selección clasifique a los próximos juegos olímpicos…, se podrá?, no sé?, pienso que material tenemos…, pero falta lo otro…, lo que debe hacer un buen DT…, no me gusta la cercanía de CAV al profesor Lara, a todo el que él se recostó, fracasó!, y la lista es larga…, y todos los que él ataca están triunfando, y la lista también es larga…, tampoco me gusta el liderazgo en la transmisión de Caracol de IMA, su influencia es demasiado negativa en el grupo de periodistas jóvenes, y no sé si por temor o por respeto nadie lo controvierte…, anoche estaba pidiendo a Ramos y cuestionando a Lara por no incluirlo, sin acordarse de que antes de iniciar éste torneo “lo masacró con sus ácidos comentarios…”, ¿Hasta cuándo podremos librarnos de estos petardos?

Bueno en cuanto al partido de anoche para los que no lo vieron les puedo decir que fue todo un parto con dolor…, con todo el respeto que tengo por el futbol paraguayo cuna de ilustres futbolistas, les cuento que no era el equipo para hacernos sufrir tanto…, si Bolivia nos emparejó con pundonor y vergüenza, Paraguay lo hizo con orden y sentido práctico, ¡claro!, aprovechando los errores de funcionamiento y mal planteamiento táctico de nuestro cuerpo técnico.

Hay cosas que son elementales en el futbol y en la vida, se dice siempre que para armar equipo hay que saber combinar características para tener de todo un poco, pero el profe Lara que el pobre intenta complacer a todo el mundo, arma y desarma como un niño y no ha podido encontrar la fórmula para cumplir su tarea en el arco rival, …al ser criticado severamente Jorge Luis Ramos por “Los Terrores del Futbol” lo borró del equipo para darles lugar a dos jugadores que tienen la capacidad de driblar hasta su propia sombra, pero que a la hora de embocarla en el arco contrario parece que tuviesen “guayos diseñados con modelo de cuchara”, porque todo lo que patean lo tiran a las nubes…- Esperemos que la estrategia de buscar la pena máxima en el área contraria nos siga reportando buenos dividendos, porque hasta ahora eso ha sido lo que nos ha salvado.

Pido a Dios ilumine al profesor Lara para el próximo partido,…para que ponga a los jugadores que son, …para que diseñe la estrategia que es y acierte en los cambios, todavía tenemos oportunidad y creo que aún se puede, la idea es darle al futbol lo que el futbol te pide, la idea es ser justo con el que merece, y tener un solo interés… ¡COLOMBIA!

ANALISIS INDIVIDUAL

ANDRES MOSQUERA: No es garantía de seguridad, cada ataque rival dispara las alarmas del nerviosismo defensivo.

SANTIAGO ARIAS: Ha mejorado un poco, pero aún no alcanza al nivel visto en La Equidad.

PEDRO FRANCO: El mejor de nuestra defensa.

CAMILO SAIZ: Victima del nerviosismo colectivo en defensa, pero   demostró ser mejor que Luciano Ospina.

SEBASTIAN VIAFARA: Mejoró en ataque pero sigue en deuda defendiendo.

DIDIER MORENO: Corre mucho pero se siente poco, en el primer gol de Paraguay tardó en llegar a la marca, y en el tercero tuvo que ver con el contragolpe paraguayo.

MIGUEL JULIO: Injustamente reemplazado, en mi opinión es mejor que Moreno y Cabezas.

JAVIER CALLE: Muy buen jugador de equipo, práctico e inteligente.

EDWIN CARDONA: Es crack!, a veces se excede en manejo…

FABIO CASTILLO: Hace su partido aparte, demasiado individualista e ineficiente para marcar.- Era el hombre a salir para el segundo tiempo.

ANDRES ESCOBAR: Desaprovechó una oportunidad clara de gol, por momentos desaparece del partido.

MICHAEL ORTEGA: Se acordó que es un crack, influyó en el alza de su equipo.- Porque no asociarlo con Cardona?, si se explotaran sus condiciones serían una dupla espectacular!

JOHN MENDOZA: Tiene las condiciones para estar en la titular como delantero por la izquierda, ¿por qué no probarlo?

GUSTAVO CUELLAR: No tuvo tiempo para mostrar su trabajo.


IMÁGENES DEL PARTIDO

DATOS DEL PARTIDO

COLOMBIA: Andrés Felipe Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Camilo Saiz y Sebastián Viafara; Didier Moreno, Miguel Julio y Javier Calle; Edwin Cardona; Fabio Castillo y Andrés Escobar.

CAMBIOS: Michael Ortega por Miguel Julio (46’), John Mendoza por Sebastián Viafara (74’) y Gustavo Cuellar por Fabio Castillo (87’).

GOLES: Edwin Cardona (2) y Michael Ortega (1).

AMONESTADOS: Edwin Cardona y Andrés Escobar.

DT: Eduardo Lara.

PARAGUAY: Rubén Escobar; Raúl Cáceres, Gustavo Gomez, Diego Viera y Nelson Ruiz; Marco Giménez, Hernán Pérez, Ivan Torres y Alberto Contreras; Oscar Ruiz y Claudio Correa.

CAMBIOS: Darío Ferreira por Alberto Contreras (55’), Ivan Vargas por Hernán Pérez (66’) y Jorge Ortega por Oscar Ruiz (75’).

GOLES: Claudio Correa (19) y Oscar Ruiz (2).

AMONESTADOS: Ivan Torres, Claudio Correa, Rubén Escobar y Raúl Cáceres.

DT: Adrian Coria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario