martes, 4 de enero de 2011

INTERESANTE INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE DON JULIO SANIN Y EL DOCTOR MATURANA

 MIENTRAS NUESTRO FUTBOL SIGUE DANDO TUMBOS, LAS DAMAS SEGUIRAN ESPERANDO SU OPOTUNIDAD!!!
Por Julio A. Sanin M.
Doctor Francisco Maturana:
Le rogaría me le hiciera llegar este correo, yo no lo tengo, al Profesor Gómez, gracias.

Profesor Maturana, Feliz Año, que la salud, los éxitos y la suerte los acompañe en este 2011, aprovecho para hacerle llegar una nota de reflexión, con algunos temas de actualidad:
a) Sobre las Damas, estas  seguirán demostrando su calidad natural, recibiendo mucho menos,... ya estamos a menos de 6 meses y en Col futbol, las "Chicas Superpodorosas"!, NO TIENEN UN PLAN AVANZADO EN FUNDAMENTACION,  trabajo clave en la preparación con miras al Mundial y en las demás categorías; este trabajo es clave en el mejoramiento continuo para estas niñas, es el  pilar donde descansa la técnica para el buen desarrollo de un futbol armonioso, depurado y vistoso, que solo se consigue con la práctica, ahí, es donde está la clave para  desarrollar con éxito este plan!!!.
¿No creen Uds. que una posibilidad tan linda, que no se ve todos los días, ya era hora, que a nuestras chicas, desde el año pasado, las hubieran PROFESIONALIZADO, tanto para los Mundiales como para los Juegos Olímpicos? Su inteligencia, deseo de superación y el progreso vertiginoso en varios frentes de tipo técnico, no comparables con el de algunos hombres, les auguran muchos éxitos, si las logramos  ubicar desde YA en un programa de tiempo completo, ¿no les parece?? .

b) Sobre nuestro Futbol Profesional, tenemos que decir que el desorden,  tendrá que seguir obligatoriamente, pues no existe una explicación razonable, ni por parte del estado ni  de las organizaciones Deportivas, (DI MAYOR) para que se autorice el comienzo del campeonato, sin tener la documentación oficial al día, mientras los clubes siguen contratando jugadores, sin tener el respaldo suficiente, que garantice la estabilidad económica de nuestros jugadores!!!.
 

JULIO A. SANIN M.
Hola Julio

Con mis mejores deseos para Ud. en este año, agradezco sus comentarios que son indudablemente bien intencionados en su afán de contribuir desde su vereda con el progreso del Futbol en Colombia, don Julio hay unos temas estructurales que no se resuelven de la noche a la Mañana y esa es la lucha que tiene sentido, en 60 años de profesionalismo los técnicos no tienen una escuela de formación ,ésta la han hecho desde el empirismo y en contados casos, de iniciativa propia y de sus recursos; nunca ha existido una voz pidiendo éstos, hablando de la desactualización de ellos, pero ellos a quien le reclaman el abandono, es nuestra estructura, la cual estamos tratando de arreglar ,no es con la velocidad que uno quisiera, pero si hay una voluntad de cambio y de abrirle las puertas a la academia para que nos ayude a ser mejor.

Con relación al fútbol femenino esto ha sido un trabajo callado y serio de la Federación, éstas niñas llevan tres años trabajando y fundamentándosenos fue una generación espontanea, es el producto del trabajo serio, para contarle que una de ellas ha tenido que dejar a un lado sus vacaciones para poder nivelarse en sus estudios ya que en los dos últimos años lleva casi un año concentrada, tienen proceso en suramericano sub 17  y sub 20 luego mundial sub 20 y ahora Mundial de Mayores en su mayoría con edad para otro sub 20 de las que empezaron el proceso hay 12 en USA becadas y jugando a nivel Universitario, éstas chicas se concentran en el club de oficiales de la Policía que las ha abrazado en su preparación, donde tienen todas las comodidades e incluso profesores para nivelarlas, en el 2010  enero concentradas del 2 al 26 . fueron a Chile y a Brazil,en febrero trabajaron del 8 al 26 en Marzo del 3 al 17 suramericano en Colombia en junio concentradas para el mundial sub 20  del 13 al 31 de julio del 19 al 31 de agosto concentración para el suramericano Mayores,Nov del 4 al 21 suramericano Mayores.

Para el 2011  del 20 de enero al 5 de febrero   y del 22 de febrero al 28 concentración y preparación en Marzo del 1 al 10 y del 20 al 30
en abril del 1 al 12  y del 20 al 30, en Mayo del 1 al 11  y del 15 al 31 en junio del 1 al 6  y del 10 al 17 de julio concentración y mundial en Alemania ,como se puede ver en este plan de trabajo hay poco de improvisación van a tener 106 días de concentración con sus amistosos  (estoy seguro desde el conocimiento que en Suramérica no hay una preparación igual, SEGURAMENTE OTRAS COSAS MEJORES QUE TENEMOS QUE COPIAR),después hay en octubre 15 al 26  Panamericanos pero aun no se ha presentado el trabajo en esa dirección.

Es evidente que el futbol femenino amerita un torneo semiprofesional como paso inicial y en esas estamos mirando las diferentes opciones cuales serian los equipos, las regiones; hay que hacer un censo a ver cuales pueden con un equipo de acuerdo a la organización que tengan las diferentes ligas, cuales están interesadas en tener equipo y la capacidad para cumplir con los reglamentos del torneo las prisas no suelen ser buenas compañeras ;como dice una canción Mexicana el tema es saber llegar para que haya continuidad en el tiempo y no sea una flor de un día, que haya un campeonato para quedarse en el tiempo y llegar a profesionalizarse. por ejemplo don Julio, todo esto se hizo con el futsal, y ya a partir de éste año habrá un torneo semiprofesional Argos que tiene el patrocinio por los 4 años se hizo el censo ,el reglamento, la invitación a los clubes y luego se eligieron los 12 que empiezan con todos su status de club legalizado

La seguimos más adelante todo lo mejor

Pacho
Dr. Maturana, nuevamente mis agradecimientos por su interés en respondernos y aclarar muchas cosas que son mas de un curioso, que de un Directivo, le ruego me regale el correo del Profesor Gómez, si es posible; sobre nuestros futbolistas profesionales, le cuento que me duele profundamente lo que esta pasando, solo le pido que entre todos hagamos algo por ellos.

Sobre su "informe" de lo que pasa con las damas, lo felicito, y aprovecho para sugerirle dos cosas:

1) Este documento que acabo de recibir sobre el programa de las damas, por favor hágalo conocer de la prensa, que es muy valioso, no conozco de sus relaciones con Nelson Gallego, pero si estas son buenas, este es el hombre para el futbol Femenino,  estoy pensando en voz alta, no existe ningún compromiso, solo deseo que la Federación y difutbol, apoyen mucho mas al futbol Femenino!!

2) Creo en Uds. Dr., no vaya a dejar el barco, confío que están por llegar cosas muy buenas para nuestro futbol, hay química entre todos Uds.., exíjales mucho mas a nuestros directivos, estos son muy pasivos, ud. me entiende, desde mi posición de hincha, puede contar  conmigo, ocasionalmente le enviare cositas si estas no le molestan, pues se que algún día le pueden servir.

3) Estoy seguro que las Damas requieren de mas acompañamiento, por ej. a excepción de dos directivos. los demás no estuvieron en las finales en Barbosa. no obstante estas peladas siguen para adelante, creo sin ir a equivocadme, pues conozco muy a fondo el proceso que se siguió con los Golfistas infantiles a mediados de los 80, en el club el Rodeo, con la ayuda del Profesor Alfonso Bohórquez, Oscar Gómez, este servidor, y Rogelio Gonzales, que muy pronto veremos una camada de niñas futbolistas por todo el mundo, así como nos toco acompañar a mediados de los 80, a miles de excelentes  Golfistas,  hoy encabezados por MARI AJO URIBE, MARISA BAENA, CAMILO VILLEGAS, CAMILO BENEDETTI y tantos otros, por eso repito, son dos ejemplos,  ahí tienen el SEMILLERO!!!

La Locomotora camina, pero la tenemos que empujar todos, sola se nos devuelve

JULIO A. SANIN M..

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario