lunes, 6 de febrero de 2017

EL PODEROSO GANÓ A LOS EMBAJADORES EN INICIO DE LA LIGA ÁGUILA I-17




Con una aceptable asistencia, 14.388 aficionados, DIM, obrando en calidad de visitante, dio buena cuenta de su similar Millonarios, al derrotarlo, en forma justa, dos goles por uno, obtenidos por Elicer Quiñones, Minuto 41, por los capitalinos; Cristian Marrugo y Juan Fernando Caicedo, Minutos, 72   y 74, por el visitante, en un partido modesto, con muy pocas emociones, jugado en la noche de ayer en el Estadio Nemesio CamachoEl Campín”, con gramado e iluminación en perfectas condiciones, tal vez, cancha, le mejor del país.



Bajo la conducción de Juan Pontón, del Colegio de Árbitros del Departamento del Magdalena y, sus jueces de línea, los tres de buen trabajo, las acciones del juego estuvieron parejas, con iniciativa, en principio del visitante, que llegaba con propiedad sobre el arco de Nicolás Vikonis, con el argentino Valentín Viola, de buena impresión, fuerte, sabe pivotear y se asocia muy bien con sus compañeros. Sobre la mitad del primer tiempo, fue el local quien puso las condiciones y, al minuto 41 un remate con izquierda, duro y rasante de Elicer Quiñones, pone en ventaja, justicieramente a los embajadores.



En el  segundo tiempo, una gran reacción del visitante, de la mano de Juan Fernando Quintero y Cristian Marrugo, bien secundados por Luis Carlos Arias y John  “La GomaHernández, pusieron en calzas prietas a Millonarios, y, el ingreso de Juan Fernando Caicedo, le dan más solidez al ataque del Poderoso de la Montaña, que logra el empate, por intermedio de Cristian Marrugo, al minuto 72, luego de un tiro de esquina cobrado magistralmente por Juan Fernando Mosquera, con la complicidad un poco de Nicolás Vikonis, Cristian Marrugo cabecea el balón y logra la paridad.



La tempranera tarjeta amarilla a Anier Figueroa, 5 Minutos, y, una nueva amonestación en el segundo tiempo, dejan a Millonarios con un hombre menos, al ser expulsado este jugador; con ello, DIM, aprovechó la superioridad numérica y en una jugada en donde Juan Fernando Quintero le roba un balón en predios de Millonarios a Harrison Henao, propone sucesivas paredes con Juan Fernando Caicedo y éste con remate con derecha fuerte y rasante vence la resistencia de Nicolás Vikonis que ve caer nuevamente su valla y, se mantiene ese marcador, pues DIM, le dio buen control al balón, sin permitir mayores libertades a Millonarios, que con el golpe anímico del segundo gol, bajó un poco los brazos.

Se destacaron en la visita, su volante de creación, Juan Fernando Quintero, se echó el equipo al hombro, sin duda, el mejor jugador de la cancha, y, Juan Fernando Caicedo por la movilidad y asociación que le dio al rojo de la Montaña.

Medellín demostró que este año está para grandes cosas, y, su jugador referente, Juan Fernando Quintero, cuando tome su forma, será uno se los mejores jugadores el Torneo, respira por sus poros, mucha calidad y, bastante que lo necesitamos en la Selección Colombia de mayores.

En general, la visita mostró cosas interesantes, solidez defensiva, coordinación y muy compacto y ordenado en sus líneas, muy bien dirigido por el Argentino, Luis Zubeldía.

Por su parte, Millonarios, no fue inferior a su rival, también dejó ver que poco a poco, irá mejorando de la mano de un viejo zorro, como su D.T.  el también argentino Miguel Ángel Russo. Le toca el próximo miércoles 8 de los cursantes, jugar el partido de vuelta por Copa Libertadores de América, ante Paranaense de Curitiba, Brasil, con quien perdió por la mínima diferencia, en el juego de ida, la semana pasada.

Por ello, tuvo que apelar a una nómina alterna, guardando a algunos de sus jugadores titulares para el compromiso de este miércoles, tales como Ayron  Del Valle, el paraguayo Maxi Núñez, entre otros.

Ambos equipos, mostraron que serán protagonistas de primer orden, fijos candidatos al título del 2.017, bien dirigidos por dos D.T. Argentinos que se  las traen.
   
Hasta pronto, amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFCFDimayorCACUSAMFS2.016.

Especial para robegafutbol

Correos Electrónicosjorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com

Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.


Bogotá, D.C., Febrero 6 de 2.017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario