jueves, 9 de febrero de 2017

LOS EMBAJADORES FUERA DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2.017.


Con una buena asistencia, cerca de 25.000 aficionados, sin dato oficial de taquilla, Millonarios perdió una bonita oportunidad de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, versión 2017, al caer por la vía de los Tiros Penales, 4 por 2, ante Panaraense, de Curitiba, Brasil, en un juego muy dinámico y estratégico, por ambos equipos.



A pesar de haber ganado durante los 93 minutos que duró el compromiso Millonarios, por la mínima diferencia, un gol por cero, obtenido al minuto 58, por Jhon Duque (Ida: Panaraense 1 Millonarios 0), no le alcanzó para seguir en competencia.

Bajo unas muy buenas condiciones climáticas, un poco fría la noche, 12° C, gramilla e iluminación en perfectas condiciones.



Julio Bascuñán, Chileno, fue el Árbitro Central del compromiso y sus Jueces de Línea, terna de buen comportamiento en la parte física, normativa y disciplinaria.



La iniciativa del partido, casi en su totalidad, fue del local, quien tuvo la posesión del balón, al inicio el visitante trató de sorprender a su adversario para conseguir otro gol y estar más tranquilo en el desarrollo del encuentro, pero no logró ese objetivo y se replegó muy bien, muy aplicado en marca, y achicándole al onceno embajador todos los espacios para evitar darle ventajas a su rival.

Millonarios insistió por las bandas, en especial el Argentino Maxi Núñez, quien en forma persistente intentó llegar al arco rival, pero la falta de generación de juego y más contundencia en la parte central, no le permitió aumentar el marcador para evitar irse a los lanzamiento de tiros desde los 12 pasos.

Fue tozudo Millonarios intentando siempre el juego aéreo, siendo fácil presa esos centros de los defensores del visitante, que casi siempre ganaron por arriba, cuando debieron colocar el balón a ras de piso.

El gol, fue una obra de arte, al minuto 58, una maniobra individual de Jhon Duque, hace un enganche con derecha, deja en el suelo Sideley, acomoda el balón a su pierna izquierda y, con un disparo bien colocado, introduce el balón sobre el ángulo superior derecho del excelente arquero brasileño, Weverton, una de las figuras de la cancha.

Parecía que los Embajadores iban a seguir de largo, sobre todo, con un visitante ya sintiendo los estragos de la altura y del trámite intenso del partido, pero no fue así, Panaraense supo capear el vendaval y controlaron el juego para llevarlo a los tiros penales.

Fue tanta la iniciativa del local durante el partido que se llegaron a cobrar, 16 tiros de esquina, de los cuales 13 fueron en favor de MILLONARIOS y sólo 3 para PANARAENSE.

Fue más equipo en la cancha el onceno capitalino pero no fue capaz de conseguir otro gol para marcar la diferencia, ello, por la falta de claridad y generación de juego.

Con el ingreso de 7 Oscar Barreto, al minuto 59, por 8 Harrison Henao, Millonarios lució más claro, pero no fue suficiente para marcar la diferencia necesaria, para conseguir el otro gol.

Los PENALES fueron cobrados, así: Por MILLONARIOS, inició 16 Ayron del Valle, quien convirtió, pero 19 Pedro Franco entregó el balón a las manos del guardavallas Brasileño, luego 5 Andrés Cadavid y convirtió pero 11 Maxi Núnez hizo estrellar en el horizontal el balón; por su parte, PANARAENSE convirtió los cuatro penales que cobró, así: 2 Jonathan, 23 Grafiti, 19 Carlos Alberto y 10 Felipe Gedoz.

El público acompañó  a Millonarios en todo el partido, con vítores y cánticos, encendió sus celulares, el Estadio El Campín se vio iluminado por todas sus graderías.

Fue una verdadera fiesta, que se vio aguada u opacada por haber perdido desde los lanzamientos de Tiros Penales, ello, un azar en el fútbol.

Vemos a un Millonarios que poco a poco se ha ido armando y acoplando, es la primera victoria en torneos oficiales de su D.T., el Argentino, Miguel Ángel  Russo, luego de dos derrotas consecutivas, tiene una nómina no muy amplia pero estamos seguros, guerreará, aunque creemos que no le alcanzará para pelear título.

El Central del compromiso sacó TARJETAS AMARILLAS, así, Millonarios, 5 Andrés Cadavid, a los 31 Minutos y por Panaraense, 7 Octavio, al minuto 45+1  y 2 Jonathan, Minuto 56.

CAMBIOS, por Millonarios, a los 59 Minutos, ingresó 7 Oscar Barreto en reemplazo de 8 Harrison Henao; 13 Harold Mosquera, ingresó por 24 Elicer Quiñones, al Minuto 65 y 4 Alexis Hinestroza, entró por 17 Henry Rojas, al Minuto 83; Por su parte, Panaraense, sólo realizó dos cambios, así: 10 Felipe Gedoz por 11 Nikao, al Minuto 68 y  20 Rossetto por el 3 Luis González, Minuto 81.

Los equipos alinearon, así:




MILLONARIOS: 21 Nicolás Vikonis (C) (Argentino), 18 Jair Palacios, 19 Pedro Franco, 5 Andrés Cadavid y 15 Deiver Machado; 17 Henry Rojas, 8 Harrison Henao y 22 Jhon Duque; adelante, 11 Maxi Núñez (Argentino), 16 Ayron Del Valle y 24 Elicer Quiñones. D.T.: MIGUEL ÁNGEL RUSSO (Argentino).

PLANTEAMIENTO ´TÁCTICO: 4-3-3.



ATLÉTICO PARANAENSE: 12 Weverton (C); 2 Jonathan,  Paulo André, 25 Wanderson y 6 Sidcley; 7 Otávio y 3  Lucho González (Argentino); 11 Nikão,  Carlos Alberto y 13 Pablo; adelante, 23 Grafite. D.T.: PAULO AUTORI (Brasileño).

PLANTEAMIENTO ´TÁCTICO: 4-2-3-1.



FIGURA DEL PARTIDO: 12 WEVERTON, del Panaraense.

Millonarios a encarar la Liga y Copa Águila, 2.017, Panaraense a seguir en la Copa Libertadores de América.

Hasta pronto, amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFCFDimayorCACUSAMFS2.016.

Especial para robegafutbol

Correos Electrónicosjorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com

Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.


BogotáD.C., Febrero 9 de 2.017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario