lunes, 6 de febrero de 2017

LOS ASEGURADORES VENCIERON A LOS TIBURONES EN INICIO DE LIGA ÁGUILA I/17





Ante una buena concurrencia, aproximadamente 4.500 aficionados, la mayoría seguidores del onceno tiburón, Equidad Seguros venció por la mínima diferencia a un Junior, algo discreto, anotación conseguida por el Cartagenero, Diego Valoyes, al minuto 45+1, en el debut de ambos equipos en la Liga Águila I/17.



El partido fue jugado el Sábado pasado, en el Estadio Metropolitano de Techo, de esta ciudad capital, bajo las órdenes de Hervin Otero, del Colegio de Árbitros del Departamento del Meta, y, sus líneas, los tres de buen trabajo, Equidad obtiene un triunfo en calidad de Local, iniciando con pie derecho el torneo.

Con una noche agradable, con clima de aproximadamente 16°C, terreno e iluminación  en magníficas condiciones.



Equidad, conducido por su Capitán Stalin Motta, jugando un fútbol dinámico, utilizando siempre las bandas, haciéndole la vida imposible por ese  costado a Félix Noguera, que bien temprano, al minuto 30, fue sustituído por Germán Gutiérrez de Piñeres, con el fin de ajustar un poco las marcas por ese costado, en donde siempre Diego Valoyes apareció con su potencia y velocidad.



En un saque de portería, al minuto 45+1, el arquero Diego Novoa, realiza un saque largo que cabecea un delantero del local, quedándole el esférico a Diego Valoyes, quien le gana la posición y el balón a Gutiérrez de Piñeres y, a la salida del arquero Sebastián Viera, con pie derecho la coloca rasante sobre su vertical izquierdo, para conseguir el único y definitivo gol, que le da los tres puntos, muy importantes por lo que significa arrancar bien el campeonato.

El partido fue parejo y de dominio alterno, en principio la iniciativa del local y una reacción de Junior en el segundo período, que estuvo a punto de conseguir el empate, sólo que cuando no fue el arquero Novoa, o un jugador que la sacara de la raya, la mala puntería impidió que Junior se llevara un valioso punto de la capital, donde los equipos de la Costa, muy pocas veces consiguen buenos resultados.

En Junior, fueron incisivos, con la velocidad de Edison Toloza, reemplazado en el segundo período por Robinson Aponzá, quien le dio mucha más movilidad y mayores posibilidades de acercarse el marco rival.

El delantero Argentino, Bernardo Cuesta, no tuvo una destacada actuación, quedó en mora con la institución y aficionados barranquilleros que animaron a su equipo durante todo el compromiso.

Ambos equipos hicieron una buena pretemporada, Junior había ganado en Cartagena, un Cuadrangular, Copa Saturno, con la participación de Águilas Doradas, Real Cartagena y Jaguares y Equidad, había hecho lo propio en otro Cuadrangular, Copa Bolívar Sí Avanza, con la participación de Unión Magdalena, Bucaramanga y Real Cartagena.

Esto recién empieza y se esperan muchas emociones y buenas actuaciones de ambos equipos, que se armaron muy bien para encarar el año 2.017.

Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFCFDimayorCACUSAMFS2.016.

Especial para robegafutbol

Correos Electrónicosjorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com

Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.


Bogotá, D.C., Febrero 6 de 2.017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario