lunes, 5 de junio de 2017

LOS MERENGUES JUSTOS GANADORES DE LA CHAMPION LEAGUE




En un partido esperado con gran expectativa, Real Madrid, logró ganar la Champion League, al vencer, en forma inobjetable, más que justa, cuatro goles por uno, a Juventus, anotados por Cristiano Ronaldo, Minutos 20 y 64, Casemiro, Minuto 61 y Marco Asensio, Minuto 90, por el Real Madrid y Mandzukic, Minuto 27, por la Juventus,  que sólo hasta el momento de emparejar las acciones, minuto 27, ofreció resistencia, pues de ahí en adelante, el encuentro tuvo un solo dueño y ese fue el equipo blanco, jugado en el Estadio Nacional, de la ciudad de Cardiff, capital de País de Gales, Gran Bretaña.


Bajo las órdenes del árbitro Alemán FELIX BRYCH, y, su terna, de muy buen trabajo, un   agradable clima, 14º C, cancha en excelentes condiciones, la síntesis del juego es la siguiente:



FICHA TÉCNICA

JUVENTUS FC: Buffón / Barzagli (Cuadrado, 64’) - (Colombiano) Bonucci, Chiellini / Dani Alves (Brasileño); Pjanic  (Bosnio) - (Marchisio, 71’), Khedira (Alemán), Alex Sandro (Brasileño) / Dybala (Argentino)(Lemina, 78), Higuaín (Argentino) y Mandzukic (Croata).




REAL MADRID CF: Keylor Navas (Costarricense) / Carvajal, Sergio Ramos, Varane (Francés), Marcelo (Brasileño) / Casemiro (Brasileño), Kroos (Alemán) - (Morata, 89’), Modric (Croata) / Isco (Asensio, 82’), Benzema (Francés) (Bale, 77’) (Galés), Cristiano Ronaldo (Portugués).




Goles: 0-1 Ronaldo (20’), 1-1 Mandzukic (27’), 1-2 Casemiro (61’), 1-3 Ronaldo (64’), 1-4 Asensio (90’).

Árbitro: FELIX BRYCH (Alemania). Amonestó a Dybala, Pjanic, Alex Sandro (Juventus), Ramos, Carvajal, Kroos, Asensio (Real Madrid). Expulsó a Juan Guillermo Cuadrado por doble amarilla.

Estadio Nacional de Cardiff, Gales, con capacidad para 74.500 aficionados. Encuentro correspondiente a la Final de la Champions League 2016/17. 

La gran expectativa para los colombianos era si los dos coterráneos, uno, James Rodríguez, del Real Madrid y, el otro, Juan Guillermo Cuadrado, por parte de la Juventus, al momento de darse las alineaciones, sólo el segundo, fue tenido en cuenta por el D.T. Massimiliano Allegri, de los Italianos, apareció en el banco, como alternativa, en cambio, al primero, lo mandaron a las gradas, lo que produjo una gran desilusión entre los seguidores del onceno merengue, en Colombia, que esperaban que el gran jugador colombiano estuviera, al menos, en el banco.




El momento de júbilo  para los colombianos fue cuando al minuto 65, ingresa Juan Guillermo Cuadrado por Barzagli, con el marcador adverso para su equipo, 3 goles por 1,  pero el jugador ingresó nervioso, ansioso, muy acelerado en su accionar y muy pronto vio su primera amarilla por una falta ante Cristiano Ronaldo, luego, seguidamente, hace otra falta, un manotón a Sergio Ramos y el Juez Central le muestra la segunda amarilla y roja, expulsión, y se queda la Juventus con un jugador menos, pasó, sin pena, ni gloría, su presencia, no pesó en el juego, como otras veces había ocurrido, cuando lo hacía en forma pausada y serena, sin embargo, se dio el lujo de haber actuado en una final de Champion League, así sea unos pocos minutos, lo que no ocurrió, inexplicablemente con James Rodríguez, que celebró, pero, una vez finalizado el partido, una gran injusticia, el D.T. Zenidine Zidane, prefirió a Gareth Bale, Lucas Vásquez, Asensio y Morata, y, envió a las tribunas al crack nacional. Sobre Bale, un jugador que venía de una lesión y sin ritmo de competencia, pero jugaba ante su público y eso pesa, además de que es un jugador, llamado a ser titular indiscutido, en condiciones normales.

A los 20 minutos de juego, Cristiano Ronaldo, recibe un pase de Marcelo y remató sin parar el balón y este venció la resistencia del golero Buffón pero Juventus se fue a la riposta y Mandzukic remata un balón de espaldas a la portería, con derecha y el esférico sorprende a Navas, un poco salido de su arco y se va por el ángulo superior izquierdo de Navas, que nada puede hacer ante la precisión y ubicación del remate y se va al fondo de la red para emparejarse el marcador, en este momento, en forma justiciera.

Luego el onceno Albo, se fue encima de su rival y producto de ese dominio, casi dictatorial, consigue tres goles más, Casemiro, al Minuto 61, remata de primera un pase de Marcelo y el balón se va al fondo para el 2 x 1, luego es Cristiano Ronaldo, Minuto 64 , pase cerrado por derecha al vertical izquierdo del arquero de la Juve y con un fuerte remate de primera, con derecha logra introducirla por el mismo palo, el tercero del Madrid y la Copa de la Champion League estaba cerca y finalmente, al Minuto 90, Marco Asensio, de fuerte remate duro y rasante, con derecha anida el balón al fondo de la red y el marcador abultado y definitivo, 4 goles por 1, para que el Real Madrid, se lleve la, no menos despreciada, Champion League.

Se enfrentaban la mejor defensa, la de la Juve, frente al mejor ataque, el del Real Madrid y, sin embargo, pudo más la potencia ofensiva de los Merengues, que un sistema defensivo, casi perfecto e inexpugnable, con uno de los mejores arqueros, sino el mejor, arquero del mundo, Buffón que vio caer su malla en cuatro ocasiones, no valió la rigidez y orden en la marca de los italianos, que con cada gol que recibían, se descomponían y reiterativamente cometían errores en la entrega del balón o fallaban en la marca, donde muy pocas veces se habían equivocado.

Hubo, prácticamente, un solo equipo en el terreno de juego, y, ese fue Real Madrid, que puso las condiciones y se adueñó de la tenencia y posesión del balón, durante la mayor parte del encuentro futbolero.

Se lleva los honores el elenco albo, porque fue mucho mejor que su rival, lo dominó a su antojo y mereció, lejos, el trofeo que lo cataloga como el Campeón de la Champion League, el mejor torneo a nivel de clubes del mundo.

Los italianos, trataron de jugar su fútbol efectivo, pero se encontraron con un rival que los superó, ampliamente, en todos los terrenos, no fue el equipo sólido en defensa que todos esperábamos, pero, ello, porque su rival, el Real Madrid hizo un buen planteamiento de juego para contrarrestar todas sus virtudes.

Ahora, a celebrar los Albos en la Plaza de Cibeles, lugar donde el onceno Merengue suele hacerlo cuando obtiene títulos, ésta, no será la excepción.

Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales, Dimayor 2.016 - F.C.F. 2016, FIFA, MFS, COL/16.

Especial robegafutbol

Celular3003910299

Correos Electrónicosjorgelceballos@gmail.com y jorgelceballos55@hotmail.com

TWITTER: @jorgelceballos 



Bogotá, D.C.Junio 4 de 2.017.  






1 comentario:

  1. 4 goles por 1, para que el Real Madrid, se lleve la, no menos despreciada, Champion League.
    El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol con más renombre mundial.
    La aportación anotadora de Ronaldo en el Real Madrid;
    es histórica, insuperable y descomunal. Nadie ha dado;

    ResponderEliminar