domingo, 15 de julio de 2018

LOS GALOS, JUSTOS CAMPEONES MUNDIALES EN RUSIA 2018.






Respondiendo a su amplio favoritismo, el Seleccionado de Francia obtuvo su segunda Copa Mundial al vencer en forma categórica y contundente a una digna Croacia, "Los Ardientes", así los Apodan,  que vendieron cara la derrota, murió con las botas puestas, cuatro goles por dos, anotados por Mario Manzukic, a los 18 Minutos, autogol; Antoine  Griezzman, a los 38 Minutos, de tiro penal, con apoyo del _VAR; Paul Pogba a los 59 Minutos y a los 65 Minutos Kylian Mbappe, por los Franceses e,  Iván Perisik, a los  28 Minutos y Mario Manzukic, a los 69 Minutos y, por los Croatas, en una extraordinaria e inolvidable final que tuvo de todo, pasajes de muy buen fútbol, errores o regalos de uno un otro adversario, presencia de extraños en el terreno de juego, en fin, fue una dignísima Final que se recordará por mucho tiempo, jugada en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, casi completamente lleno en su capacidad, 81.500 espectadores (Asistieron: 78.011, 95.71% de su aforo total), con gramilla e iluminación en impecables condiciones  clima agradable, cerca de 21°  C, al final cuando se hacía la Ceremonia de Premiación cayó sobre la ciudad un torrencial aguacero, sin dato oficial de taquilla.


Antes del inicio del Mundial Rusia 2018, los entendidos del mundo entero daban una lista de favoritos, ellos eran: Alemania, Argentina, España, Brasil y Francia, de este ramillete, sólo Francia respondió a ese favoritismo, los demás salieron, unos en la fase de Grupos, caso Alemania, siendo la sorpresa más grande del evento orbital, el campeón de la versión anterior en Brasil 2014, los Germanos salían eliminados a manos de Corea del Sur; Argentina, España y Brasil salieron en la Fase de Octavos de Final, así: Argentina por Francia 4 goles por 3; España a manos de Rusia que por Penales los sacó del torneo; Brasil, que perdió 1 gol por 0 ante Bélgica en un extraordinario e inolvidable encuentro y, el único que salió incólume fue Francia, que llegó hasta la Final

Con el Título obtenido por Didier Deschamps, es el tercero en hacerlo, como jugador y como Director Técnico.

El brasileño Mario "Lobo" Zagallo jugó las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962 y dirigió al representativo sudamericano en México 1970 (ganador) y Francia 1998. Mientras que el alemán Franz Beckembauer participó en dos finales como jugador, la de Inglaterra 1966, que perdió, y la de Alemania 1974, que ganó. En el banco dirigió al conjunto germano en México 1986 y en Italia 1990.

Didier Deschamps fue jugador en el Mundial de Francia/98 y DT en Rusia/18.



Además de la presencia del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvieron presentes tres Jefes de Estado, el anfitrión, Vladimir Puttin y la Presidenta de Croacia   Kolinda Grabar-Kitarović  y de Francia, Emmanuel Macron.

Previo al compromiso, hicieron su presentación el norteamericano cantante de Reguettón, Nicky Jam, su compstriota, el actor Will Smith y la artista Albanesa Era Istrefi, quienes hicieron la delicia de los asistentes, cantando, entre otras, la canción del Mundial, "Live it up" Igualmente, el Ex Jugador Brasileño, Ronaldinho interpretó la Tambora.



Bajo las órdenes del Argentino  Néstor Pitana, Asistente No 1  Hernán   Maidana; Asistente No 2 Juan Pablo Belatti, ambos, de la misma nacionalidad, y Cuarto Árbitro, Bjorn Kuipers  de Nacionalidad  Holandesa. todos, de muy buen desempeño, tanto en la parte física como en la aplicación estricta del reglamento y uso oportuno del VAR, los equipos en contienda alinearon, así:

FRANCIA:




8



Del análisis del partido podemos decir que desde el vámonos Francia puso las condiciones, se adueñó de la tenencia y posesión del balón, dándole tránsito al balón por todos los sectores del campo, con un jugador desequilibrante como lo fue durante todo el compromiso, Kylian Mbappe, que con su velocidad hizo trizas y grandes estragos a la defensa Croata, que mostraba el cansancio por el partido adicional jugado, por sus tres llegadas al tiempo suplementario y disparos desde los 12 pasos.



El partido poco a poco se fue equilibrando en posesión del balón, Croacia la tuvo más durante el partido pero Francia fue mucho más efectivo al concretar en 4 ocasiones y Croacia en dos, por ello, es el justo ganador del partido y de la Copa Mundial de Rusia 2018, dos grandes Selecciones que dieron el todo por el todo por su camiseta y por su país, dos estilos y escuelas, que se asemejan  mucho al fútbol sudamericano el del denominado jogo bonito, de la Folha Seca, que ha hecho tan celebres a los Brasileños, este fútbol exhibido por ambas selecciones finalistas se asemeja mucho a ese lírico y mágico mostrado en todos los Estadios del Mundo por los Pentacampeones, hubo la  necesidad de que transcurrieran 20 años para que los Franceses pudieran levantar nuevamente la Copa Mundo, lo habían hecho en su tierra, en el año 1998, en Francia 1998.

Nunca estuvo en riesgo la victoria de los Galos, pues dominaron a su antojo el encuentro y los tiempos del juego, Croacia fue un digno rival pero no le alcanzó para llevarse para su país su primera Copa Mundial, bien acompañado por su Presidenta, muy alegre y entusiasta y por muchos hinchas que vinieron provenientes de ese hermoso país, antigua Yugoslavia, conjuntamente con Serbia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

Así llegaron ambos Seleccionados a la Final:

Francia:

En Fase de Grupos:

Francia 2 Australia 1; Francia 1 Perú 0 y Dinamarca 0 Francia 0.

En Fase de Octavos de Final:

Francia 4 Argentina 3.

En Fase de Cuartos de Final:

Uruguay 0 Francia 2.

En Semifinal:

Francia 1 Bélgica 0.

Por su parte, Croacia llegó a la Final, así:

Fase de Grupos:

Croacia 2 Nigeria 0; Argentina 0 Croacia 3 y Islandia 1 Croacia 2.

En Fase de Octavos de Final:

Croacia 1 Dinamarca 1 (Croacia gana por Penales: 3 por 2).

En Fase de Cuartos de Final:

Rusia 2 Croacia 2 (Croacia gana por Penales: 3 por 4).

En Semifinal:

Croacia 2 Inglaterra 1 (Croacia gana en la Prórroga).

Croacia fue el favorito de los hinchas Colombianos, toda vez que les tocó enfrentarse a Inglaterra en Cuartos de Final a quienes eliminaron, por una parte para sacarse la espinita de la pérdida por penales ante ellos y la desacertada actuación del árbitro Norteamericano Mark Heiger, que dejó serias dudas, y, por otro lado, por ser el aparentemente más débil y siempre las preferencias se inclinan por el menos fuerte, sin demeritar para nada la gran campaña realizada por los Croatas.

Hoy, en la Final, Francia brilló por su gran juego colectivo y por el buen uso de sus individualidades, tales como, Griezzmann, Mbappe, Giroud, Matuidi, Kante, Pogba, los centrales Varane y Umtití, sus laterales Pavard  y Hernández,  su gran arquero, Hugo Lloris, sin duda, uno de los mejores arqueros del Mundial.

Esta Selección Francesa, además de su edad, son muy jóvenes, tienen una gran experiencia en los mismos, pues, todos militan en las mejores ligas del Mundo, en buena parte, cerca de 14 jugadores de su nómina son de origen Africano, de posesiones de Francia en África.


DATOS ESTADÍSTICOS

En la POSESIÓN del balón:

FRANCIA:     39%.

CROACIA:      61%.

En cuanto a TIROS DE ESQUINA, se cobraron:

FRANCIA:  2.

CROACIA:  7.

TIEMPO DE REPOSICIÓN:

Primer Tiempo:    3 Minutos.

Segundo Tiempo:  5 Minutos.



Este fue el MINUTO a MINUTO del compromiso:



Comentario de partido


90'+6'Final del partido, Francia 4, Croacia 2.
90'+6'Final segunda parte, Francia 4, Croacia 2.
90'+4'Marcelo Brozovic (Croacia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
90'+4'Falta de Nabil Fekir (Francia).
90'+2'Sime Vrsaljko (Croacia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
90'+2'Falta de Sime Vrsaljko (Croacia).
90'+2'Antoine Griezmann (Francia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
90'+1'Falta de Sime Vrsaljko (Croacia).
90'+1'Corentin Tolisso (Francia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
90'Paul Pogba (Francia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'Falta de Marcelo Brozovic (Croacia).
89'Remate fallado por Ivan Rakitic (Croacia) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Andrej Kramaric.
87'Remate parado bajo palos a rás de suelo. Nabil Fekir (Francia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Antoine Griezmann.
86'Nabil Fekir (Francia) ha recibido una falta en la banda derecha.
86'Falta de Ivan Rakitic (Croacia).
83'Ivan Rakitic (Croacia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
83'Falta de Paul Pogba (Francia).
81'Cambio en Croacia, entra al campo Marko Pjaca sustituyendo a Ivan Strinic.
81'Cambio en Francia, entra al campo Nabil Fekir sustituyendo a Olivier Giroud.
78'Remate fallado por Ivan Rakitic (Croacia) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Andrej Kramaric.
76'Remate fallado por Sime Vrsaljko (Croacia) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Marcelo Brozovic.
75'Marcelo Brozovic (Croacia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
75'Falta de Paul Pogba (Francia).
73'Se reanuda el partido.
73'Cambio en Francia, entra al campo Corentin Tolisso sustituyendo a Blaise Matuidi.
73'El juego está detenido debido a una lesión de Samuel Umtiti (Francia).
73'El juego está detenido debido a una lesión de Mario Mandzukic (Croacia).
71'Cambio en Croacia, entra al campo Andrej Kramaric sustituyendo a Ante Rebic.
69'¡Gooooool! Francia 4, Croacia 2. Mario Mandzukic (Croacia) remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.
68'Steven N'Zonzi (Francia) ha recibido una falta en campo contrario.
68'Falta de Luka Modric (Croacia).
65'¡Gooooool! Francia 4, Croacia 1. Kylian Mbappé (Francia) remate con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Lucas Hernández.
64'Remate rechazado de Ante Rebic (Croacia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Ivan Strinic.
61'Corner, Francia. Corner cometido por Marcelo Brozovic.
59'¡Gooooool! Francia 3, Croacia 1. Paul Pogba (Francia) remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.
59'Remate rechazado de Paul Pogba (Francia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Antoine Griezmann.
58'Falta de Olivier Giroud (Francia).
58'Dejan Lovren (Croacia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
57'Ivan Rakitic (Croacia) ha recibido una falta en campo contrario.
57'Falta de Olivier Giroud (Francia).
55'Cambio en Francia, entra al campo Steven N'Zonzi sustituyendo a N'Golo Kanté.
54'Fuera de juego, Croacia. Ivan Rakitic intentó un pase en profundidad pero Mario Mandzukic estaba en posición de fuera de juego.
53'Se reanuda el partido.
52'El juego está detenido de (Croacia).
52'Remate parado bajo palos a rás de suelo. Kylian Mbappé (Francia) remate con la derecha muy escorado desde la derecha. Asistencia de Paul Pogba.
50'Remate fallado por Sime Vrsaljko (Croacia) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina.
50'Corner, Croacia. Corner cometido por Blaise Matuidi.
48'Corner, Croacia. Corner cometido por Hugo Lloris.
48'Remate parado a la escuadra izquierda. Ante Rebic (Croacia) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Ivan Rakitic después de un pase en profundidad.
47'Remate parado bajo palos a rás de suelo. Antoine Griezmann (Francia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Olivier Giroud.
46'Paul Pogba (Francia) ha recibido una falta en la banda derecha.
46'Falta de Mario Mandzukic (Croacia).
45'Empieza segunda parte Francia 2, Croacia 1.
45'+4'Final primera parte, Francia 2, Croacia 1.
45'+3'Kylian Mbappé (Francia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'+3'Falta de Ivan Strinic (Croacia).
45'+3'Luka Modric (Croacia) ha recibido una falta en campo contrario.
45'+3'Falta de Blaise Matuidi (Francia).
45'+1'Remate fallado por Domagoj Vida (Croacia) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Ivan Rakitic con un centro al área tras un saque de esquina.
45'Se reanuda el partido.
44'El juego está detenido debido a una lesión de Samuel Umtiti (Francia).
44'Corner, Croacia. Corner cometido por Paul Pogba.
44'Corner, Croacia. Corner cometido por Samuel Umtiti.
43'Corner, Croacia. Corner cometido por Paul Pogba.
43'Remate fallado por Dejan Lovren (Croacia) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras botar una falta.
43'Remate fallado por Ivan Perisic (Croacia) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Luka Modric tras botar una falta.
43'Mario Mandzukic (Croacia) ha recibido una falta en la banda derecha.
43'Falta de Samuel Umtiti (Francia).
41'Lucas Hernández (Francia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
41'Falta de Lucas Hernández (Francia).
41'Ante Rebic (Croacia) ha recibido una falta en la banda derecha.
40'Remate parado bajo palos a rás de suelo. Ante Rebic (Croacia) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Ivan Perisic con un centro al área.
38'¡Gooooool! Francia 2, Croacia 1. Antoine Griezmann (Francia) convirtió el penalti remate con la izquierda por bajo, junto al palo izquierdo.
36'Se reanuda el partido.
35'VAR: Penalti no señalado. Se anula la decisión del árbitro.
35'El juego está detenido de (Croacia). VAR.
34'Penalti cometido por Ivan Perisic (Croacia) con una mano dentro del área.
33'Corner, Francia. Corner cometido por Domagoj Vida.
30'Fuera de juego, Francia. Benjamin Pavard intentó un pase en profundidad pero Kylian Mbappé estaba en posición de fuera de juego.
28'¡Gooooool! Francia 1, Croacia 1. Ivan Perisic (Croacia) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Domagoj Vida tras botar una falta.
27'N'Golo Kanté (Francia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
27'Ivan Perisic (Croacia) ha recibido una falta en campo contrario.
27'Falta de N'Golo Kanté (Francia).
24'Remate fallado por Ivan Rakitic (Croacia) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Mario Mandzukic con un centro al área.
23'Falta de Benjamin Pavard (Francia).
23'Ante Rebic (Croacia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
23'Juego peligroso de Olivier Giroud (Francia).
23'Dejan Lovren (Croacia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
21'Remate fallado por Domagoj Vida (Croacia) remate de cabeza desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Luka Modric con un centro al área tras botar una falta.
20'Luka Modric (Croacia) ha recibido una falta en la banda derecha.
20'Falta de N'Golo Kanté (Francia).
18'Gol en propia puerta de Mario Mandzukic, Croacia. Francia 1, Croacia 0.
17'Falta de Marcelo Brozovic (Croacia).
17'Antoine Griezmann (Francia) ha recibido una falta en campo contrario.
9'Paul Pogba (Francia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
9'Falta de Ante Rebic (Croacia).
8'Corner, Croacia. Corner cometido por Kylian Mbappé.
7'Luka Modric (Croacia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
7'Juego peligroso de N'Golo Kanté (Francia).
6'Samuel Umtiti (Francia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
6'Falta de Mario Mandzukic (Croacia).
3'Lucas Hernández (Francia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
3'Falta de Ante Rebic (Croacia).
2'Samuel Umtiti (Francia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
2'Falta de Luka Modric (Croacia).
-Empieza primera parte.
-Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento.







GOLES:
Por FRANCIA: 17 Mario Manzukic (18 Minutos, Autogol); 7 Antoine Griezzmann (38 Minutos - Tiro Penal - Uso del VAR); 6 Paul Pogba (59 Minutos) y 10 Kylian Mbappe (65 Minutos)..

Por CROACIA: 4 Ivan Perisic ( Minuto 28) y 17 Mario Mandzukic (69 Minutos).

FIGURA DEL PARTIDO

7 ANTOINE GRIEZZMANN, de la Selección de Francia.

TARJETAS AMARILLAS:

Por FRANCIA: 13 Engolo Kante (27 Minutos) y 21 Lucas Hernández (41 Minutos).

Por CROACIA2 Sime Vrsalstko (90+2 Minutos) 

CAMBIOS:


Por FRANCIA: 15 Steven Nzonzi por 13 Engolo Kante (55 Minutos); 12 Corentin Tolliso  por 14 Blaise Matuidi (73 Minutos) y 18 Nabil Fekir (81 Minutos).

Por CROACIA 9 Andrej Kramaric por 18 Ante Rebic (71 Minutos) y 20 Marko Pjaca por 3 Ivan Strinic (81 Minutos).

CAPITANES:




Por FRANCIA: 1 Hugo Lloris..

Por CROACIA: 10 Luca Modric.

Jugado el último partido del Mundial de Rusia 2018, y, previo el Cuadro de resultados de Octavos de Final hasta la Final, la Tabla de Posiciones, quedó de la siguiente manera:



Colombia fue 9o entre 32 Selecciones que vinieron al Mundial Rusia 2018.


Estos fueron los Premios entregados por la FIFA en la Ceremonia realizada una vez finalizó el partido de la Final:




Balón de Oro: Luca Modric de la Selección de Croacia.


Balón de Plata: Kylian Mbappe, de la Selección de Francia.


Botín de Oro: Harry Kane de la Selección de Inglaterra con 6 goles.


Guante de Oro: Thibaut Courtois de la Selección de Bélgica.

Premio al Jugador más Jóven: Kylian Mbappe de la Selección de Francia.


Trofeo FAIR PLAY de la FIFA: Selección de España.

Se cierra el telón de esta versión No 21 de los Mundiales de Fútbol, ésta, la de Rusia 2018, considerada como la mejor de todas, por la gran organización, Administrativa, Financiera y deportiva, por los escenarios deportivos, los Estadios en perfecta condición, la calidez de sus gentes,  los Rusos se lucieron, por los Voluntarios que apoyaron a todos los Medios e hinchas que visitaron el país Ruso y Tartastán, Capital Kazán, linda ciudad, que nos acogió en forma muy agradable,  por el lindo país que sus gobernantes, encabezados por su Presidente Vladimir Puttin, que dieron todo de sí para mostrar la linda cara del país, su linda arquitectura, su historia y monumentos emblemáticos, el civismos de sus gentes, lo aseado de  sus calles y parques, su conciencia de lo que significa la naturaleza y el aprovechamiento de su ubicación geográfica, el uso del VAR fue un total acierto que muchas veces dejó claro las jugadas dudosas que se aclararon con el mismo, sin dejar ninguna clase de dudas.

La idiosincrasia y diversidad de etnias, culturas y artesanías, hacen de Rusia una ruta turística obligada para los visitantes de otros países, con la seguridad que encontrarán en ella, un muy buen destino, su culinaria y golosinas, la hacen un sitio ideal y digno para visitar.

A la FIFA, a su Presidente Gianni Infantino, felicitaciones por su gestión al frente de los destinos de la FIFA, todo, ello, de la mano con el gobierno Soviético hicieron que éste sea considerado el mejor Mundial de la Historia.

Ahora, a esperar y prepararnos para, Dios mediante,  estar en el próxima cita orbital, el Mundial que será en Qatar en  el año 2.022, entre los meses de Noviembre y Diciembre, deberán transcurrir  4 años y medio, pues habitualmente los Mundiales se realizan entre los meses de Junio y Julio del respectivo año.

Invitamos a los amables lectores que nos sigan leyendo pues les tendremos dos Articulos que estamos seguros serán de su interés: 1- Análisis de la actuación de nuestra Selección en el Mundial Rusia 2018 y 2- Informe del Mundial de Rusia 2018, desde nuestra óptica.

Hasta pronto amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA 
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FIFA, Rusia/18Dimayor - FCF y CAC,   USA2.016.


Especial para robegafutbol


Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com


Twitter: @jorgelceballos


Celular: 300-3910299.


1 comentario:

  1. La Copa del Mundo es la participación de equipos de nivel nacional de todo el mundo, que simboliza el mayor honor en el mundo del fútbol y el partido de fútbol más famoso e influyente. La audiencia televisiva mundial supera los 3.500 millones. Ahora, cuando pienso en Francia ganando el campeonato, todavía tengo lágrimas en los ojos, nunca olvidaré el momento en que la selección francesa levantó el Mundial. Ese momento es digno de registros históricos.

    ResponderEliminar