sábado, 22 de diciembre de 2018

LOS MERENGUES, UNA VEZ MÁS, CAMPEONES MUNDIALES DE CLUBES 2018.




En la inesperada Final del Mundial de Clubes 2018, Real Madrid, volvió a repetir, dando buena cuenta de Al Ain, equipo anfitrión (Había eliminado por la vía de los penales, al otro favorito, River Plate), por el contundente marcador de 4 goles por 1, en un desigual partido en donde la superioridad futbolística siempre estuvo de una sólo lado, no hubo mucha resistencia por parte del Local, muy a pesar de sus buenos antecedentes para haber llegado a esta Final.


El juego se realizó en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, EAU, con una temperatura agradable de 22° C y humedad del 65%, ante 43.000 aficionados, colmado en su total capacidad, sin dato oficial de taquilla, cancha en inmejorables condiciones e iluminación en perfecto estado.


Los goles fueron anotados, así: A los 14 Minutos, Luka Modric, Marcos Llorente a los 60 Minutos, Sergio Ramos a los 78' y Yahia Nader, 90+1, Autogol, por Real Madrid y descontó el Japonés, Tzukasa Shiotani, a los 86' por Al Ain.  





Bajo las órdenes del Central norteamericano JAIR MARRUFO, y, sus Jueces de Línea, ASISTENTE No 1: FRANK ANDERSON y ASISTENTE No 2: COREY ROCKWELL, ambos, de la misma nacionalidad, CUARTO ÁRBITRO: WILTON SAMPAIO de Brasil y ÁRBITRO ASISTENTE DE VIDEO, VAR: DANNY MAKKELIE, de nacionalidad Holandesa, todos, de muy buena actuación, los equipos en contienda formaron, así.




FICHA TÉCNICA:



REAL MADRID: 25 Thibaut Courtois (Belga); 2 Dani Carvajal, 5 Raphaël Varane (Francés), 4 Sergio Ramos (C), 12 Marcelo (Brasilero); 18 Marcos Llorente  (14 Carlos Casemiro, m.82 - Brasilero), 8 Toni Kroos (Alemán) (24 Dani Ceballos, m.70), 10 Luka Modric (Croata); 17 Lucas Vázquez (28 Vinicius Junior, m.84 - Brasilero), 11 Gareth Bale (Galés) y 9 Karim Benzema (Francés).

D.T.: SERGIO SOLARI (Argentino).

SUPLENTESKeylor Navas (Costarricense); 13 Kiko Casilla; 3 Jesús Vallejo; 6 Nacho; 14 Carlos Casemiro; 15 Federico Valverde; 19 Álvaro Odriozola; 22 Isco; 20 Marco Asencio; 23 Sergio Reguilón; 24 Dani Ceballos y 28 Vinicius Jr (Brasilero).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.



 
AL AIN: 17 Khalid Eisa; 23 Mohamed Ahmed (11 Bandar Al Ahbabi, m.64), 5 Ismail Ahmed (C), 14 Mohammed Fayez, Shiotani; 43 Rayan Yaslam, 16 Mohamed Abdulrahman (6 Amer Abdulrahman, m.67), 3 Tongo Doumbia, 74 Hussein El Shahat, 7 Caio Fernandes (Brasilero); y 9 Marcus Berg (Sueco) (88 Yahia Nader, m.75).

D.T.: ZORAN MAMIC (Croata).

SUPLENTES: 1 Mohammed Busanda; 6 Amer Abdulrahman; 11 Bandar Al Ahbabi; 12 Hamad Abdulla; 13 Ahmed Barman; 18 Ibrahim Diaky; 19 Mohanad Salem; 28 Sulaiman Nasser; 30 Mohammed Khalfan; 44 Saeed Juma; 88 Yahia Nader y 99 Jamal Maroof.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.

  
GOLES: 1-0, m.14: 10 Luka Modric. 2-0, m.60: Marcos Llorente. 3-0, m.78: 4 Sergio Ramos. 3-1, m.86: Tsukasa Shiotani. 4-1, m.91: 88 YahioNader en propia puerta.

ÁRBITRO: JAIR MARRUFO (Estados Unidos).

AMONESTÓ a: 4 Sergio Ramos (45') por el Real Madrid.

INCIDENCIAS: Final del Mundial de Clubes 2018 disputada en el Zayed Sports City Stadium ante 43.000 espectadores.




MINUTO A MINUTO:

90'+5'
Final del partido, Real Madrid 4, Al Ain 1.
90'+5'
Final segunda parte, Real Madrid 4, Al Ain 1.
90'+4'
Remate fallado por Hussein El Shahat (Al Ain) remate con la derecha desde el centro del área sale rozando la escuadra derecha. Asistencia de Caio.
90'+1'
Gol en propia puerta de Yahia Nader, Al Ain. Real Madrid 4, Al Ain 1.
90'+1'
Remate fallado por Vinícius Júnior (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Marcelo tras botar una falta.
90'+1'
Vinícius Júnior (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.
90'+1'
Falta de Tsukasa Shiotani (Al Ain).
90'
Fuera de juego, Real Madrid. Karim Benzema intentó un pase en profundidad pero Vinícius Júnior estaba en posición de fuera de juego.
90'
Vinícius Júnior (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.
90'
Falta de Tsukasa Shiotani (Al Ain).
87'
Falta de Dani Ceballos (Real Madrid).
87'
Caio (Al Ain) ha recibido una falta en campo contrario.
86'
¡Gooooool! Real Madrid 3, Al Ain 1. Tsukasa Shiotani (Al Ain) remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Caio tras botar una falta.
85'
Falta de Marcelo (Real Madrid).
85'
Bandar Al Ahbabi (Al Ain) ha recibido una falta en la banda derecha.
84'
Cambio en Real Madrid, entra al campo Vinícius Júnior sustituyendo a Lucas Vázquez.
84'
Falta de Casemiro (Real Madrid).
84'
Caio (Al Ain) ha recibido una falta en campo contrario.
83'
Yahia Nader (Al Ain) ha recibido una falta en la zona defensiva.
83'
Falta de Lucas Vázquez (Real Madrid).
82'
Cambio en Real Madrid, entra al campo Casemiro sustituyendo a Marcos Llorente.
78'
¡Gooooool! Real Madrid 3, Al Ain 0. Sergio Ramos (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Luka Modric con un centro al área tras un saque de esquina.
78'
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Rayan Yslam.
76'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la derecha muy escorado desde la derecha.
75'
Cambio en Al Ain, entra al campo Yahia Nader sustituyendo a Marcus Berg.
74'
Remate fallado por Rayan Yslam (Al Ain) remate con la izquierda escorado desde la izquierda que se le va demasiado alto. Asistencia de Caio con un centro al área.
74'
Remate parado por bajo a la izquierda. Caio (Al Ain) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Khalid Eisa.
71'
Cambio en Real Madrid, entra al campo Dani Ceballos sustituyendo a Toni Kroos.
70'
Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.
70'
Falta de Ismail Ahmed (Al Ain).
67'
Cambio en Al Ain, entra al campo Amer Abdulrahman sustituyendo a Mohammed Abdulrahman.
66'
Remate fallado por Marcelo (Real Madrid) remate con la izquierda desde la banda izquierda que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Toni Kroos.
65'
Remate parado por bajo a la izquierda. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Toni Kroos.
64'
Cambio en Al Ain, entra al campo Bandar Al Ahbabi sustituyendo a Mohamed Ahmad.
64'
Corner, Al Ain. Corner cometido por Marcos Llorente.
64'
Remate rechazado de Caio (Al Ain) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Hussein El Shahat.
62'
Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Lucas Vázquez con un centro al área.
60'
¡Gooooool! Real Madrid 2, Al Ain 0. Marcos Llorente (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo tras un saque de esquina.
59'
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Khalid Eisa.
59'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha muy escorado desde la derecha. Asistencia de Luka Modric.
56'
Fuera de juego, Al Ain. Mohamed Fayez intentó un pase en profundidad pero Marcus Berg estaba en posición de fuera de juego.
56'
Mohammed Abdulrahman (Al Ain) ha recibido una falta en la zona defensiva.
56'
Falta de Lucas Vázquez (Real Madrid).
55'
Remate fallado por Rayan Yslam (Al Ain) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Mohammed Abdulrahman.
54'
Corner, Al Ain. Corner cometido por Marcelo.
53'
Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Gareth Bale con un centro al área.
51'
Lucas Vázquez (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
51'
Falta de Mohammed Abdulrahman (Al Ain).
50'
Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto.
50'
Remate rechazado de Lucas Vázquez (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área.
49'
Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
49'
Falta de Tongo Doumbia (Al Ain).
48'
Luka Modric (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.
48'
Falta de Tsukasa Shiotani (Al Ain).
47'
Rayan Yslam (Al Ain) ha recibido una falta en la zona defensiva.
47'
Falta de Lucas Vázquez (Real Madrid).
46'
Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.
46'
Falta de Hussein El Shahat (Al Ain).
45'
Empieza segunda parte Real Madrid 1, Al Ain 0.
45'+1'
Final primera parte, Real Madrid 1, Al Ain 0.
45'
Sergio Ramos (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
45'
Falta de Sergio Ramos (Real Madrid).
45'
Caio (Al Ain) ha recibido una falta en la zona defensiva.
44'
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Hussein El Shahat.
42'
Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Karim Benzema.
41'
Fuera de juego, Real Madrid. Toni Kroos intentó un pase en profundidad pero Marcelo estaba en posición de fuera de juego.
39'
Fuera de juego, Real Madrid. Luka Modric intentó un pase en profundidad pero Sergio Ramos estaba en posición de fuera de juego.
39'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Luka Modric (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área.
39'
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Khalid Eisa.
39'
Remate parado alto y por el centro de la portería. Gareth Bale (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área.
38'
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Mohamed Fayez.
37'
Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid).
37'
Caio (Al Ain) ha recibido una falta en la banda izquierda.
35'
Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Lucas Vázquez.
34'
Hussein El Shahat (Al Ain) ha recibido una falta en la zona defensiva.
34'
Falta de Marcos Llorente (Real Madrid).
30'
Corner, Al Ain. Corner cometido por Marcos Llorente.
28'
Fuera de juego, Real Madrid. Toni Kroos intentó un pase en profundidad pero Gareth Bale estaba en posición de fuera de juego.
26'
Falta de Marcos Llorente (Real Madrid).
26'
Caio (Al Ain) ha recibido una falta en campo contrario.
24'
Falta de Ismail Ahmed (Al Ain).
24'
Daniel Carvajal (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.
24'
Falta de Luka Modric (Real Madrid).
24'
Caio (Al Ain) ha recibido una falta en campo contrario.
22'
Remate fallado por Sergio Ramos (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina.
21'
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Mohammed Abdulrahman.
21'
Remate rechazado de Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Gareth Bale.
21'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Marcelo.
17'
Remate fallado por Lucas Vázquez (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Daniel Carvajal.
15'
Fuera de juego, Al Ain. Hussein El Shahat intentó un pase en profundidad pero Caio estaba en posición de fuera de juego.
15'
Hussein El Shahat (Al Ain) ha recibido una falta en la banda derecha.
15'
Falta de Marcelo (Real Madrid).
14'
¡Gooooool! Real Madrid 1, Al Ain 0. Luka Modric (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Karim Benzema.
13'
Corner, Al Ain. Corner cometido por Sergio Ramos.
13'
Remate rechazado de Hussein El Shahat (Al Ain) remate con la izquierda desde el centro del área.
11'
Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Luka Modric.
8'
Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina.
7'
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Mohamed Ahmad.
5'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Hussein El Shahat (Al Ain) remate con la derecha escorado desde la izquierda.
4'
Remate fallado por Marcelo (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Toni Kroos tras un saque de esquina.
4'
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Mohamed Fayez.
4'
Remate rechazado de Lucas Vázquez (Real Madrid) remate con la derecha desde muy cerca. Asistencia de Marcos Llorente.
1'
Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
1'
Falta de Tongo Doumbia (Al Ain).
1'
Lucas Vázquez (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.
1'
Falta de Tsukasa Shiotani (Al Ain)


ANÁLISIS:


Podemos decir que fue de amplio dominio de Real Madrid, que desde un principio puso las condiciones, controlando muy bien a los jugadores referentes del rival, como lo son el brasileño Caio Fernandes y el Sueco Marcus Berg, que poco, por no decir nada, pudieron hacer ante la manifiesta superioridad ejercida por los hispanos. 


En una de las pocas aproximaciones del Local, a los 44' un regalo de Marcelo al intentar devolver con la cabeza un balón a su arquero Thibout Courtois, se aviva  Hussein El Shahat quien se lo roba pero no pudo definir pues su remate, teniendo a su entera disposición el  arco de Real Madrid, la pierna providencial de Sergio Ramos lo envió al tiro de esquina. Fué la oportunidad más clara del partido que tuvo el Local, aparte del gol obtenido.

De resto, de la mano de Lukas Modric y bien respaldados por su primera línea de volantes, fue un verdadero paseo, los GOLES llegaron, así: A los 14' un fuerte remate con derecha del mejor jugador del Mundial pasado, abajo, sobre el vertical derecho decreta la primera caída del arco del Local.

A los 60' un rechazo defensivo de cabeza defectuoso de Al Ain, lo capitaliza Marcos Llorente y con un potente remate de media distancia vence al golero Local, golazo que pagó la boleta.

Luego, al minuto 78, luego de un tiro de esquina, recibe el balón Lukas Modric, centra, aparece Sergio Ramos y vence la resistencia del arquero de casa, tercero y Real Madrid cada vez más cerca del título.

A los 86 minutos, Caio Fernandes cobra una falta, cabezazo de Tsukasa Shiotani al ángulo superior derecho del arquero español, golazo del Al Ain, descuenta ya un poco tarde.

Y la puntilla, vino a los 90+1' mediante un autogol, jugada de Vinicius Jr, quien remata con derecha pero en un intento por despejar el balón, Yahia Nader, lo introduce en su propio arco, gol que le pone cifras concretas al marcador y le da el título a Real Madrid, cabalgó en sus dos presentaciones, en semifinal ante Kashima Antlers y hoy en la Final, en donde prácticamente no tuvo rival.


Muy a pesar de que Real Madrid no pasa por su mejor momento futbolístico, recordemos que en la Champion League, sufrió una humillante derrota de manos de CSKA, Moscú que lo derrotó en el mismo Santiago Bernabéu, 3 goles por 0; en la Liga Santander no ocupa los primeros lugares en la Tabla de Posiciones, además de la salida de su jugador más referente Cristiano Ronaldo y una interinidad aparente de su actual D.T. Santiago Solari, no hacían presagiar que estaba para grandes cosas pero, aún así, lo logró y consigue por tercera vez consecutiva el título de Campeón Mundial de Clubes. Se creía que era inminente la salida de su D.T. pero no ha sido así, y, por el contrario, con ello, se consolida, al menos, por un tiempo más.

En equipos como Real Madrid, no sirve ser segundos, se arma para ganar títulos y a fe de verdad, que lo ha logrado.

En cuanto a Isco, su bajo nivel, lo ha enviado a la banca, y, se rumora su inminente salida del club, tampoco es de la confianza del técnico.

PREMIACIÓN:







Una vez finalizado el juego, se procedió a hacer la premiación, con la presencia del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino y las Autoridades de Emiratos Árabes Unidos, en primer lugar lo hicieron los Árbitros, encabezados por el Central Norteamericano Jair Marrufo, luego se premió al tercero, River Plate, al segundo, Al Ain y finalmente al Campeón Real Madrid, a quienes se les impuso la respectiva medalla.



Previamente se entregaron las distinciones de Balones de Bronce, Rafael Santos Borré, de Plata, Caio Fernandes y de Oro, Gareth Bale, a quien también le entregaron el trofeo Alibaba Cloud al mejor jugador del certamen por sus destacadas actuaciones en la competición, donde marcó 3 goles y se erigió como el máximo goleador.


A primera hora River Plate ganó a Kashima Antlers 4 goles por 0, en la disputa por el tercer lugar, los goles fueron obtenidos, asì: Zuculini, a los 24'; Gonzalo "El Pity" Martínez, en dos ocasiones, Minutos 73' y 90+3', y Rafael Santos Borré, 89' de Tiro Penal, ampliamente dominado por los Argentinos, quienes hicieron 7 cambios en relación con la nómina utilizada ante Al Ain.   

Es el cuarto, tercer título consecutivo que acumula en este magno evento Real Madrid, en 2016 le había ganado a Kashima Antlers 4 goles por 2; en 2017 a Gremio 1 gol por 0 y hoy a Al Ain 4 goles por 1. Barcelona lo ganó en 2015 a River Plate 3 goles por 0. El 4o título de los Merengues fue en 2014, cuando vencieron a San Lorenzo 2 goles por 0.

Con  este artículo, damos por finalizado nuestro trabajo periodístico por el presente año, en nombre de nuestro Director, EditorRorberto Benitez García y, en el mío propio, gracias por su fidelidad, trataremos el próximo año de seguir dando lo mejor de nuestro profesionalismo y objetividad, les deseamos a todos una FELIZ NAVIDAD y un PRÒSPERO AÑO NUEVO, Paz y alegría en sus hogares.

Hasta pronto amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/18; Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.

CartagenaDiciembre 22 de 2018.





No hay comentarios:

Publicar un comentario