viernes, 22 de marzo de 2019

CON VICTORIA DE LOS CAFETEROS ANTE LOS NIPONES INICIÓ ERA DE CARLOS QUEIROZ.




Dentro de la Fecha FIFA, amistosos internacionales 2019, el Seleccionado Nacional de Colombia (12  en el Ranking FIFA) venció a su similar de Japón (27 en el mismo), en el debut del nuevo D.T. del combinado patrio, el portugués Carlos Queiroz, un gol por cero, anotado por Radamel Falcao Garcia, de tiro penal, a los 63 minutos del compromiso, en un juego ardorosamente disputado, con mucha dinámica, con buenos presagios por la victoria obtenida ante un rival bien difícil, que la incomodó mucho por su velocidad,  buen juego de conjunto, agresividad en marca y sus desdoblamiento ofensivo, pero con algunas imprecisiones de los cafeteros, entendible, por el prolongado tiempo de no jugar juntos




El encuentro se jugó en el Nissan Yokohama International Stadium de Yokohama colmado en toda su capacidad, 72.370 aficionados, en su gran mayoría, nativos de ese país, con la presencia de una colonia colombiana en un minoritario número, bajo  temperatura de  11o C y humedad relativa de 41%, cancha e iluminación en impecables condiciones.




ANÁLISIS DEL PARTIDO

Podemos decir que en la nueva era del D.T. Carlos Queiroz se empieza con pie derecho, porque no es fácil adaptarse tan rápidamente a lo que quiere inculcarle a sus jugadores, todo cambio requiere de un razonable tiempo para empezar a ver los buenos resultados.


Pero empecemos a analizar la nómina que inicialmente utilizó el estratega lusitano con un dibujo en el papel de 4-2-3-1, es decir, cuatro defensas en la parte posterior, sorprendió la presencia de Deiver Machado como titular, pues se anunciaba que Cristian Borja, el jugador del Sporting de Lisboa,  iba a ser de la partida pero no fue así.   Por lo demás, se esperaba que Helibelton Palacios, Davinson Sánchez y Yerri Mina serían, como lo fue, inicialistas.


Los Japoneses probaron durante la mayor parte del primer tiempo esta defensa y llegaron a vulnerarla en varias ocasiones, con aproximaciones y fuertes remates al arco nacional que no culminaron en goles pero que produjeron alguna preocupación porque fueron claras, la buena actuación del golero, Camilo Vargas, otras veces el horizontal y otra la no eficaz definición de lo nipones no permitió que se fueran al descanso, al menos con un gol de ventaja, por los costados, los laterales del onceno nacional dieron algunas ventajas en marca, permitiendo que los asiáticos llegaran con alguna claridad al arco defendido por el arquero nacional.


En mitad de la cancha, optó por el esperado, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma, se había hablado de que Gustavo Cuéllar iba a ser titular, otros hablaban de Mateus Uribe, pero, de cualquier manera, los titulares hoy tienen amplio recorrido y sobrados méritos para haber arrancado, sin embargo, se notó en ellos algunas imprecisiones y ventajas que no supo aprovechar el equipo Local.


En la medida que avanzaba el partido iban asentándose y acercándose al nivel que todos les conocemos, Lerma fue relevado en el segundo tiempo por Mateus Uribe.



En la zona medular, se decidió por una línea de tres, por derecha, Sebastian Villa, por el centro, James Rodríguez y por izquierda, Luis Fernando Muriel, buscando utilizar los extremos con jugadores veloces y pusilánimes como lo son los mencionados, sin embargo, rindió más Muriel que el mismo Villa, al final, éste fue relevado por Duván Zapata, uno de los que se esperaba como titular por el buen momento que vive con el Atalanta de Bérgamo, con su ingreso en el segundo tiempo se coparon todos los espacios, pues se ganó en marca en la salida y mayor presencia ofensiva por lo que representa Zapata con su estatura y buenos argumentos ofensivos, fuerza y velocidad, precisamente a los 62 minutos, un remate suyo con derecha tocó el codo del jugador Tomiyasu de Japón (Posición Antinatural) y el Central sin titubear, señaló el punto penal, que cobrado por Radamel Falcao Garcia, con derecha al vertical derecho del arquero nipón, éste alcanza a rozarla con su mano izquierda pero la potencia con que iba anidó el balón al fondo de la red para el gol único y definitivo con que Colombia obtiene una victoria estrecha pero meritoria por la clase de rival que tenía en frente.




En la parte de adelante, dispuso el cuerpo técnico darle la confianza a Radamel Falcao Garcia, por su actual momento y por lo que significa este jugador, capitán a la vez, para la escuadra nacional, por su amplia trayectoria y recorrido en el fútbol de europa.


En la rueda de prensa el nuevo D.T. del Seleccionado Nacional aseveró que los partidos de preparación para él son muy serios y que debía defender el prestigio de la camiseta de Colombia, por lo que entendimos, que iba a ser muy analítico y en los cambios no iba a hacerlos por hacerlos, en efecto, en el partido de hoy, de 6 cambios permitidos sólo hizo uso de 4 de ellos. Los Japoneses hicieron 5, es decir, no hicieron uso ninguno de los dos Seleccionados de la totalidad de cambios, muy a pesar de ser un juego amistoso.


A nuestro juicio, sin lugar a dudas fue mucho mejor el segundo tiempo de Colombia, que el primero, los nipones conocían muy bien a su rival y lo estudiaron, controlando a James Rodríguez, marcándolo al centímetro, para no dejarlo desplegar su habitual juego desequilibrante y creativo, en general, hicieron una marca bastante agresiva, sin permitirle mayores libertades a los jugadores nacionales.


El encuentro de hoy, además de la victoria, tiene un profundo significado por cuanto siendo el debut y nueva era del nuevo cuerpo técnico, se le gana a un rival que lo había vencido 2 goles por 1 en el debut de nuestro en el Mundial de Rusia 2018, que nos aguó un poco la fiesta al inicio de ese evento orbital, ello, indicaba que había que jugar con mucha precaución, cautela y muy atentos al juego desde sus inicios para no ser sorprendidos como sucedió en Saransk, que a los 4 minutos por una desatención defensiva fue expulsado Carlos Sánchez, lo que dañó todos los planes estratégicos de aquel compromiso.

Camilo Vargas (C3) recibe la Challenger Kirin Cup.



Entonces que podemos decir sobre el nuevo técnico, qué vimos sobre su forma de dirigir en el terreno de juego?, sería la pregunta del millón, pero creo que es aún prematuro decirlo, ya que es apenas entendible que a nadie le gusta debutar con derrota y, eso lo teníamos claro, le apuntó a los jugadores que venían de tiempo atrás, salvo las excepciones de aquellos que por fuerza mayor debió reemplazarlos, casos Santiago Arias, Juan Fernando Quintero y David Ospina, sin duda, titulares, inamovibles de la nómina titular, sus reemplazos hoy, respondieron dentro de sus posibilidades y capacidades, Camilo Vargas, demostró el buen momento que atraviesa en el Deportivo Cali y Sebastian Villa y Helibelton Palacios, apenas cumplieron, entonces, son bajas sensibles, pero había que reemplazarlos de la mejor manera posible y, en ese aspecto, creo que acertó el cuerpo técnico.




Tampoco debemos perder de vista que Juan Guillermo Cuadrado apenas se recupera y empieza a entrenar con su equipo Juventus, así que el potencial de Colombia, en un alto porcentaje estaba un poco mermado, tampoco estuvieron, si hablamos de los marcadores, ni Frank Fabra, ni Johan Mojica pudieron ser tenidos en cuenta.


Lo bueno de todas esas vicisitudes es que a pesar de las lesiones, tenemos una buena camada de jugadores, con qué, mientras se recuperan ellos, atender la emergencia, hoy el Guajiro Luis Díaz, quien también tuvo su oportunidad, hizo reventar un remate en el horizontal, con lo que puso su sello y firma de que está pidiendo pista en la alineación titular, incluso, muchos lo daban como titular.


Los nipones, como de todos era sabido, tienen una renovación de su selección, ya pocos de los que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018 están, incluso el D.T. es nuevo y con ello tuvieron una muy buena actuación en la Copa de Asia/19, en donde fueron segundos, luego de perder en la Final con Qatar, 3 goles por 1,  ambos, invitados a la Copa América Brasil 2019 que se iniciará en el mes de Junio.


Tenían mucho más preparación los Japoneses que los Colombianos, dado que participaron en la Copa Asia en donde disputaron 5 partidos.

Hoy no brilló James Rodríguez como nos tiene acostumbrados pero ello, porque lo referenciaron muy bien los Japoneses, lo que impidió el mejor accionar del Seleccionado Nacional.



En cuanto a la actuación de los Árbitros, el Australiano PETER GREEN, y, sus Jueces de Línea, como el Cuarto Árbitro, estuvieron muy bien tanto en la correcta aplicación del Reglamento, en lo disciplinario, como en la parte física, no tuvieron ninguna clase de problemas, el mismo juego, bastante limpio, contribuyó a ello.


Concedió de tiempo de reposición 1', en el primer tiempo y 5', en el tiempo complementario.


En cuanto a las ESTADÍSTICAS, se cobraron 8' TIROS DE ESQUINA, 8, en favor de los Japoneses y 2, por parte de los Colombianos, así:

Por Japón: 6', 9', 14', 74', 75', 90+2' y 90+3'.

Por Colombia: 66' y 68'.

En la POSESIÓN del balón:

Japón42%.

Colombia58%.

CAPITANES:

Por Japón:Gaku Shibasaki.

Por Colombia: 9 Radamel Falcao Garcia; 10 James Rodríguez y 10 Camilo Vargas.


Bajo la dirección arbitral del Australiano, PETER DANIEL GREENAsistente No 1: NATHAN MACDONALD; Asistente No 2: LANCE GREENSHIELDSCuarto Arbitro: KURT AMS, ellos, de la misma nacionalidad, todos, de buena actuación, los equipos en contienda alinearon, así:




JAPÓN: 1 Masaaki Higashiguchi; 5 Sei Muroya, 3 Gen Shoji, 16 Takehiro Tomiyasu y 4 Sho Sasaki; 7 Gaku Shibasaki (C), 6 Hotaru Yamaguchi, 8 Shoya Nakajima y 21 Ritsu Doan; adelante, 9 Takumi Minamino y 13 Musashi Susuki. 



DIRECTOR TÉCNICO.: HAJIME MORIYASU (Japonés). 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2.

SUPLENTES: 22 Daigo Nishi; 11 Takashi Usami; 12 Kosuke Nakamura; 2 Genta Miura; 23 Daniel Schmidt; 20 Shinnosuke Hatanaka; 10 Shinji Kagawa; 14 Takashi Inui; 15 Kento Hashimoto; 18 Daichi Kamada; 19 Koki Anzai y 25 Yuki Kobayashi. 

TARJETA AMARILLA: 7 Gaku Shibasaki (67').  

CAMBIOS: 10 Shinji Kagawa por 13 Musaschi Susuki (64'); 14 Takashi Minamino por 21 Ritsu Doan (71'); 25 Yuki Kobayashi por 6 Hotaru Yamaguchi (71'); 18 Daichi Kamada por 9 Takumi Minamino (77') y 19 Koki Anzai por 4 Sho Sasaki.





COLOMBIA: 12 Camilo Vargas;  2 Helibelton Palacios, 13 Yerry Mina, 23 Davinson Sánchez, 17 Deiver Machado; 5 Wilmar Barrios y 16 Jefferson Lerma,  21 Sebastian Villa, 10 James Rodríguez, 19 Luis Fernando Muriel; adelante, 9 Radamel Falcao.




DIRECTOR TÉCNICO.: CARLOS QUEIROZ (Portugués).. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 6 Cristian Borja; 3 William Tesillo; 1 Álvaro Montero; 7 Alfredo Morelos; 22 Jeison Murillo; 4 Luis Orejuela; 8 Gustavo Cuéllar; 11 Duván Zapata; 14 Luis Díaz; 15 Mateus Uribe; 20 Yimi Chará y 18 Iván Arboleda.

TARJETA AMARILLA: No hubo.

CAMBIOS: 11 Duván Zapata por 19 Luis Fernando Muriel (56'); 14 Luis Díaz por Luis Fernando Muriel (77'); 9 Radamel Falcao Garcia por 15 Mateus Uribe (80') y 7 Alfredo Morelos por 10 James Rodríguez (86').





GOL: 9 Radamel Falcao Garcia (63' - Tiro Penal).


FIGURA DEL PARTIDO:  11 Duván Zapata de la Selección Colombia.



En cuanto a las ESTADÍSTICAS, se cobraron 10' TIROS DE ESQUINA, 8, en favor de los Japoneses y 2, por parte de los Colombianos, así:

Por Japón: 6', 9', 14', 74', 75', 90+2' y 90+3'.

Por Colombia: 66' y 68'.

Este fue el MINUTO a MINUTO del compromiso:





90'+6'
Final segunda parte, Japón 0, Colombia 1.
90'+5'
Falta de Yuki Kobayashi (Japón).
90'+5'
Duván Zapata (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
90'+4'
Fuera de juego, Japón. Shinji Kagawa intentó un pase en profundidad pero Daichi Kamada estaba en posición de fuera de juego.
90'+4'
Corner, Japón. Corner cometido por Wilmar Barrios.
90'+3'
Corner, Japón. Corner cometido por Wilmar Barrios.
90'+3'
Remate rechazado de Takashi Inui (Japón) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Shinji Kagawa.
90'+3'
Corner, Japón. Corner cometido por Helibelton Palacios.
90'+2'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Yuki Kobayashi (Japón) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Takashi Inui.
90'+2'
Luis Díaz (Colombia) remata al poste izquierdo, remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Alfredo Morelos.
90'+1'
Se reanuda el partido.
90'+1'
El juego está detenido debido a una lesión de Camilo Vargas (Colombia).
90'
Fuera de juego, Japón. Yuki Kobayashi intentó un pase en profundidad pero Daichi Kamada estaba en posición de fuera de juego.
89'
Koki Anzai (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
89'
Falta de Alfredo Morelos (Colombia).
89'
Cambio en Japón, entra al campo Koki Anzai sustituyendo a Sho Sasaki.
87'
Cambio en Colombia, entra al campo Alfredo Morelos sustituyendo a James Rodríguez.
87'
Takehiro Tomiyasu (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
87'
Falta de Duván Zapata (Colombia).
85'
Falta de Davinson Sánchez (Colombia).
85'
Daichi Kamada (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
84'
Fuera de juego, Japón. Shoya Nakajima intentó un pase en profundidad pero Daichi Kamada estaba en posición de fuera de juego.
84'
Sho Sasaki (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
84'
Falta de Yerry Mina (Colombia).
83'
Falta de Gen Shoji (Japón).
83'
Duván Zapata (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
83'
Shoya Nakajima (Japón) remata al larguero, remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Gaku Shibasaki.
82'
Cambio en Colombia, entra al campo Mateus Uribe sustituyendo a Radamel Falcao.
80'
Takashi Inui (Japón) ha recibido una falta en la banda derecha.
80'
Falta de Jefferson Lerma (Colombia).
79'
Shoya Nakajima (Japón) ha recibido una falta en campo contrario.
79'
Falta de Wilmar Barrios (Colombia).
79'
Cambio en Colombia, entra al campo Luis Díaz sustituyendo a Luis Muriel.
79'
Cambio en Japón, entra al campo Daichi Kamada sustituyendo a Takumi Minamino.
78'
Gen Shoji (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
78'
Falta de James Rodríguez (Colombia).
77'
Remate parado a la escuadra izquierda. Takehiro Tomiyasu (Japón) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Yuki Kobayashi con un centro al área.
77'
Corner, Japón. Corner cometido por Jefferson Lerma.
77'
Remate rechazado de Yuki Kobayashi (Japón) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Takashi Inui.
75'
Corner, Japón. Corner cometido por Luis Muriel.
73'
Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
73'
Falta de Takehiro Tomiyasu (Japón).
73'
Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
73'
Falta de Takehiro Tomiyasu (Japón).
72'
Yerry Mina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
72'
Falta de Takumi Minamino (Japón).
71'
Cambio en Japón, entra al campo Yuki Kobayashi sustituyendo a Hotaru Yamaguchi.
71'
Cambio en Japón, entra al campo Takashi Inui sustituyendo a Ritsu Doan.
71'
Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
71'
Falta de Shinji Kagawa (Japón).
70'
Remate fallado por Yerry Mina (Colombia) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de James Rodríguez con un centro al área tras un saque de esquina.
69'
Corner, Colombia. Corner cometido por Sei Muroya.
68'
Gaku Shibasaki (Japón) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
68'
Falta de Gaku Shibasaki (Japón).
68'
Duván Zapata (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
67'
Fuera de juego, Colombia. Duván Zapata intentó un pase en profundidad pero Luis Muriel estaba en posición de fuera de juego.
67'
Duván Zapata (Colombia) remata al poste derecho, remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Yerry Mina con un pase de cabeza tras un saque de esquina.
66'
Corner, Colombia. Corner cometido por Gaku Shibasaki.
66'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Luis Muriel (Colombia) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Duván Zapata.
65'
Cambio en Japón, entra al campo Shinji Kagawa sustituyendo a Musashi Suzuki.
64'
¡Gooooool! Japón 0, Colombia 1. Radamel Falcao (Colombia) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.
63'
Penalti cometido por Takehiro Tomiyasu (Japón) con una mano dentro del área.
63'
Remate rechazado de Duván Zapata (Colombia) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Deiver Machado.
60'
Sei Muroya (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
60'
Falta de Luis Muriel (Colombia).
58'
Sho Sasaki (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
58'
Falta de Duván Zapata (Colombia).
57'
Cambio en Colombia, entra al campo Duván Zapata sustituyendo a Sebastián Villa.
56'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Shoya Nakajima (Japón) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Sho Sasaki.
55'
Gaku Shibasaki (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
55'
Falta de Deiver Machado (Colombia).
55'
Yerry Mina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
55'
Falta de Musashi Suzuki (Japón).
54'
Mano de Radamel Falcao (Colombia).
52'
Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
52'
Falta de Gen Shoji (Japón).
51'
Remate fallado por Shoya Nakajima (Japón) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Ritsu Doan.
51'
Remate fallado por Ritsu Doan (Japón) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.
50'
Shoya Nakajima (Japón) ha recibido una falta en la banda izquierda.
50'
Falta de Helibelton Palacios (Colombia).
48'
Remate fallado por Radamel Falcao (Colombia) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.
45'
Empieza segunda parte Japón 0, Colombia 0.
45'+2'
Final primera parte, Japón 0, Colombia 0.
45'+1'
Falta de Musashi Suzuki (Japón).
45'+1'
Deiver Machado (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'
Shoya Nakajima (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'
Falta de Sebastián Villa (Colombia).
44'
Sho Sasaki (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
44'
Falta de Sebastián Villa (Colombia).
42'
Remate fallado por Sebastián Villa (Colombia) remate con la derecha desde la banda derecha que se pierde por la izquierda. Asistencia de Wilmar Barrios.
40'
Helibelton Palacios (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
40'
Falta de Shoya Nakajima (Japón).
38'
Yerry Mina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
38'
Falta de Takumi Minamino (Japón).
37'
Remate fallado por Musashi Suzuki (Japón) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Shoya Nakajima.
37'
Remate rechazado de Ritsu Doan (Japón) remate con la izquierda desde fuera del área.
36'
Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
36'
Falta de Takehiro Tomiyasu (Japón).
34'
Remate fallado por Takumi Minamino (Japón) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Ritsu Doan.
33'
Takumi Minamino (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
33'
Falta de Jefferson Lerma (Colombia).
33'
Remate fallado por Jefferson Lerma (Colombia) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.
32'
Fuera de juego, Colombia. James Rodríguez intentó un pase en profundidad pero Sebastián Villa estaba en posición de fuera de juego.
31'
Jefferson Lerma (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
31'
Falta de Musashi Suzuki (Japón).
29'
Luis Muriel (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
29'
Falta de Sei Muroya (Japón).
28'
Shoya Nakajima (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
28'
Falta de Wilmar Barrios (Colombia).
26'
Remate fallado por Shoya Nakajima (Japón) remate con la derecha desde fuera del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Takumi Minamino.
22'
Remate fallado por Radamel Falcao (Colombia) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Sebastián Villa con un centro al área.
21'
Remate fallado por Ritsu Doan (Japón) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Shoya Nakajima.
20'
Fuera de juego, Japón. Gen Shoji intentó un pase en profundidad pero Musashi Suzuki estaba en posición de fuera de juego.
19'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Radamel Falcao (Colombia) remate de cabeza desde el centro del área.
18'
Shoya Nakajima (Japón) ha recibido una falta en la banda izquierda.
18'
Falta de Sebastián Villa (Colombia).
17'
Remate fallado por Ritsu Doan (Japón) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Gaku Shibasaki.
15'
Corner, Japón. Corner cometido por Deiver Machado.
12'
Wilmar Barrios (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
12'
Falta de Musashi Suzuki (Japón).
11'
Jefferson Lerma (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
11'
Falta de Takehiro Tomiyasu (Japón).
10'
Corner, Japón. Corner cometido por Camilo Vargas.
10'
Remate fallado por Takumi Minamino (Japón) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Ritsu Doan.
9'
Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
9'
Falta de Sei Muroya (Japón).
9'
Remate fallado por Gen Shoji (Japón) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Ritsu Doan con un centro al área tras un saque de esquina.
8'
Se reanuda el partido.
8'
El juego está detenido debido a una lesión de Deiver Machado (Colombia).
7'
Corner, Japón. Corner cometido por Davinson Sánchez.
7'
Remate rechazado de Ritsu Doan (Japón) remate con la derecha muy escorado desde la derecha. Asistencia de Gaku Shibasaki.
5'
Fuera de juego, Japón. Shoya Nakajima intentó un pase en profundidad pero Sei Muroya estaba en posición de fuera de juego.
4'
Sebastián Villa (Colombia) remata al larguero, remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Luis Muriel.
1'
Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
1'
Falta de Gaku Shibasaki (Japón).
-
Empieza primera parte.

Ahora se viene otro partido, muy parecido al de hoy, ante Corea del Sur, equipo, recordemos, encargado de eliminar a Alemania, entonces, actual Campeón Mundial,  en el Estadio Kazán Arena en el pasado Mundial de Rusia 2018, con un juego dinámido y muy parecido al de los Japoneses, seguramente, el D.T., por lo que le escuchamos no hará muchas variantes con relación a la nómina inicialmente utilizada en el día de hoy, por supuesto que habrán cambios, pero como alternativas, a nuestro juicio, difícil, rival al cual hay que jugarle con mucha cautela y precaución, muy similares  a las de hoy.

Hasta pronto amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA 
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales, FIFA, Rusia/18Dimayor - FCF y CAC,   USA2.016.

Especial para robegafutbol

Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com o jorgelceballos55@hotmail.com

Twitter: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299.

No hay comentarios:

Publicar un comentario