miércoles, 13 de marzo de 2019

LOS ISLEÑOS GANARON A LOS HEROICOS EL DERBY REALISTA EN COPA ÁGUILA 2019.



Dentro de la Fecha 2,  Copa Águila 2019Real San Andrés logró su primer histórico triunfo en el fútbol profesional colombiano al vencer por la mínima diferencia a un Real Cartagena que hizo méritos para el empate pero que no pudo concretar con goles, anotado por Néstor Arenas a los 86', en un partido futbolero  muy táctico, disputado en el Estadio Erwin O’Neil de la ciudad  de San Andrés, cancha sintética, en muy regular estado, bajo una alta temperatura superior a los 29° C, humedad relativa del 66%, ante cerca de 700 aficionados, sin dato oficial de taquilla.





Bajo la conducción arbitral de MAURICIO PÉREZ RÍOS del Colegio de Árbitros del Departamento de Antioquia y, sus Jueces de Línea, todos de muy buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así:



San Andrés22 Kleiver Díaz; 25 Henry Peña, 5 Juan Mosquera, 19 Yair Ruiz y Mauricio Camacho; 13 Cristian Molina, 18 Leider Berrío y 27 Camilo Velásques; adelante, 17 Jesús de la Hoz, 34 David Livingston y 15 Roger Pereira.

Director TécnicoJuan García.

Planteamiento Táctico:  4-3-3.

Suplentes 1 Julián Ledesma; 3 Miguel Herrera; 23 Yimer Salas; 11 Jonathan Duarte; 30 Aldair Ramírez; 31 Fredy Espinal y 10 Néstor Arenas.

Amonestados25 Henry Peña (19') y 5 Juan Mosquera (45' y 81').

Expulsado5 Juan Mosquera (81- Doble Amarilla).

Cambios: 9 Néstor Arenas por 27 Camilo Velásques (69'); 3 Miguel Herrera por 15 Roger Pereira (89') y 26 Yimer Salas por 34 David Livington (90+2).



Gol: 10 Néstor Arenas (86').


Real Cartagena1 John Figueroa; 30 Giovanni Guerra, 2 Elkin Mosquera, 3 Aldair Simanca y 15 David Gómez; 25 Juan José Forero, 8 Roderick Paul (Panameño), 20 Robert Harrys; 11 Jhony Cano (C); adelante, 18 Jackson Palacio y 27 Álvaro Meléndez.

Director TécnicoRICHARD PARRA.

Planteamiento Táctico: 4-3-1-2.

Suplentes: 12 Walter Valencia Correa; 4 Steven Salguero; 6 Jaime Silva; 21 Jesús Espinosa Pacheco;  29 Miguel Murillo; 26 Juan Carlos Berrío y 19 Yan Carlos Rico.

Amonestados8 Roderick Paul (10'); John Figueroa (43'); 2 Elkin Mosquera (45+2 y 63') y 25 Juan José Forero (55').



Expulsado2 Elkin Mosquera (63' - Doble Amarilla).

Cambios: Jaime Silva por 8 Roderick Paul (31'); 29 Miguel Murillo por  20 Robert Harrys (62') y 26 Juan Carlos Berrío por 11 Jhony Cano (74').   

GolesNo hubo.

Figura del Partido: 10 Néstor Arenas del Real San Andrés.



ANÁLISIS DEL PARTIDO

Podemos decir que fue muy táctico, un Local, con la iniciativa del juego y con el control del balón y un visitante bien parado atrás y aprovechando la contra para sorprender a su rival, ambos equipos tuvieron llegadas claras a los arcos pero les faltó la puntada final para hacerlo reflejar en el marcador.


Hasta antes del gol, la Figura del Partido era el arquero de la Visita, John Figueroa, había salvado su arco en varias ocasiones pero en las postrimerías del encuentro, la anotación de Néstor Arenas, a nuestro juicio hace inclinar la balanza en su favor, pues no habiendo goles hasta ese momento, el conseguirlo le da una gran importancia y relevancia. "No hay peor cuña que la del propio palo", reza el adagio popular, el anotador de hoy militó en las filas del Real Cartagena, en años anteriores.


Real San Andrés ha mostrado que juega bien al fútbol, así lo demuestran los tres empates logrados en el Torneo Águila, le hacía falta contundencia, definición, la que hoy tuvo, aunque haya ganado por la mínima diferencia.



Hoy debutó un jugador del patio, nativo, sanandresanoDavid Livinsgton, jugador joven, diminuto pero habilidoso, veloz, de buen pie y condición técnica, juega mejor como extremo, cuando el D.T. lo utilizó por los costados, se sintió más cómodo y fue mucho más efectivo y desequilibrante, fue el causante de la expulsión de Elkin Mosquera, jugador más destacado en defensa de la Visita, tuvo que enfrentar a jugadores mucho más acuerpados, experimentados y espigados que él, como es el caso de los CentralesElkin Mosquera y Aldair Simanca, pero a pesar de ello, no se amilanó y en el mano a mano les ganó varias veces, tanto por arriba, en cabezazos sorpresivos, como por abajo con su habilidad y velocidad. En él, hay una promisoria figura del fútbol isleño, ojalá y lo sepan llevar de a poco, porque condiciones tiene y de sobra.

Este gol es para Real San Andrés de una enorme gran importancia, por el significado histórico que tiene, hasta el juego de esta tarde, contando los partidos del Torneo y de Copa Águila, el Local, no había podido anotar goles en el segundo tiempo, todos los conseguidos, los hizo en el primero pero, además de ello, lo más relevante es que se convierte en la primera victoria que en calidad de Local logra el equipo Isleño en el fútbol profesional colombiano, aunque lo hace en la Copa Águila; había ganado en el Torneo en condición de Visitante, días atrás, 1 gol por 0 al Atlético de Cali, en la Fecha 6.

Hoy no se ganó, con ello queremos significar que no se ha perdido la "Guerra", apenas una de tantas "Batallas", seguramente habrá más derrotas, muchos empates pero, serán muchas más las victorias, de eso estamos seguros, son jugadores de carne y hueso, no son Dioses, ni tenemos el mejor equipo del mundo, ni tampoco, por haber perdido somos los peores, como reza el refrán popular: "Ni tanto que queme al Santo, ni tan poco que no lo alumbre".

Estos Campeonatos (Copa y Torneo) son de paciencia y perseverancia, hay que seguir trabajando, confiamos en el trabajo serio y metódico del profesor Richard Parra, debemos tener a tono para las Finales el equipo, eso es lo que importa, no tener victorias y victorias, falsas expectativas y al Final, quedarnos con las manos vacías, por supuesto debemos ir de a poco acostumbrándonos a los triunfos, nunca a las derrotas, pero también saber asimilar los empates y, sobre todo, los reveses, mejor ahora, que en las Finales.



En cuanto a ESTADISTICAS, se cobraron 6 Tiros de Esquina3  por cada uno de los equipos, así:

Por Real San Andrés16', 41´y 65'.

Por Real Cartagena13', 50' y 53'.

En Central del compromiso, MAURICIO PÉREZ RÍOS del Colegio de Árbitros del Departamento de Antioquia y sus Jueces de Linea, estuvieron bien, tanto en lo Disciplinario y aplicación del Reglamento, como en la parte física, concedió  2' de reposición en el primer tiempo y 5'  en el período complementario, ceñido a lo ocurrido.

https://cdn.datafactory.la/escudos_ch/185.gifSuspendió el encuentro futbolero a los 23' del tiempo inicial como en el segundo período a los 71', aplicando estrictamente el Reglamento FIFA, habida la alta ola de calor reinante en el escenario deportivo. 

Otro resultado de la Fecha 2Grupo E (Unión MagdalenaBarranquillaReal San Andrés y Real Cartagena)  Copa Águila 2019, fue el siguiente:

Unión Magdalena 1 Barranquilla 0.

De acuerdo con los anteriores resultados por la Fecha 2Grupo ECopa Águila 2019 y cumplida  ella parcialmente, la TABLA DE POSICIONES queda de la siguiente forma:

GRUPO E
PTS.
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DF
1
Cartagena
3
2
1
0
1
4
1
3
2
Real San Andrés
3
1
1
0
0
1
0
1
3

U. Magdalena
3
1
1
0
0
1
0
1
4

Barranquilla FC
0
2
0
0
2
0
5
-5


Ya este partido es historia, el próximo compromiso por la Fecha 8 del Torneo Águila/19 será el Domingo 17 de los cursantes a las 3:15 P.M., en condición de Visitante ante Llaneros en el Estadio Manuel Calle LombanaMacal, de la ciudad de Villavicencio, cancha sintética (Viene de ganar en calidad de Visitante a Leones 1 gol por 0 y es tercero con 14 puntos y gol diferencia de +6, los mismos puntos que tiene Real Cartagena, gol diferencia +7 y, por ello, le gana la posición de segundo a los Llaneros).

Partido bien difícil por la buena campaña que hace el rival de turno y lo difícil que es jugar en cancha sintética en donde la ventaja la tiene, por estar habituado a ella, el Local.

Le deseamos la mayor de las suertes al equipo heroico en este próximo difícil compromiso.

Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; 
Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó 
jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.


Cartagena, Marzo 13 de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario