sábado, 9 de marzo de 2019

MERITORIA VICTORIA DE LOS HEROICOS ANTE LOS ATEZADOS EN TORNEO ÁGUILA 2019.




Dentro de la Fecha 7Torneo Águila 2019, Real Cartagena haciendo valer su condición de Local derrotó a un aguerrido Fortaleza dos goles por cero, en un ardoroso partido futbolero disputado en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad  de Cartagena, cancha en muy buenas condiciones, bajo una alta temperatura superior a los 32° C, humedad relativa del 89%, ante cerca de 4.000 aficionados, sin dato oficial de taquilla.


Bajo la conducción arbitral de JONATHAN AGUIRRE del Colegio de Árbitros del Departamento de Caldas y sus Jueces de Línea, todos de muy buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así:




Real Cartagena: 12 Wilder Mosquera; 13 Carlos Moreno, 14 Jhon Lozano, 28 Jhony Meza, 5 Elvis González; 17 Luis Sierra (C), 8 Roderick Paul (Panameño) 16 Jean Pineda, 20 Robert Harrys, 24 Yamilson Rivera; adelante, 7 Edwin Aguilar (Panameño).

Director Técnico: RICHARD PARRA.

Planteamiento Táctico: 4-2-3-1.

Suplentes: 1 John Figueroa; 15 David Gómez; 6 Jaime Silva; 29 Miguel Murillo; 10 Nelson Barahona (Panameño); 9 Henry Castillo y 18 Jackson Palacios.

Amonestados: 7 Edwin Aguilar (50') y 9 Henry Castillo  (90').

Cambios: 10 Nelson Barahona por 24 Yamilson Rivera (46'); 18 Jackson Palacios por 20 Robert Harrys (68') y 9 Henry Castillo por 7 Edwin Aguilar (76').

 24 Yamilson Rivera celebra el primer gol de los Heroicos.



24 Yamilson Rivera celebrando primer gol de los auriverdes.

9 Henry Castillo celebra el segundo gol de los heroicos.

Goles: 24 Yamilson Rivera (18') y 9 Henry Castillo (89').



Fortaleza: 22 Andrés Hernández; 2 Cristian González, 3 Daniel Rivera, 26 David Cuperman y 5 Sebastián Cuernú; 18 Juan Jiménez (C), 11 Edward Cuernú y 14 Diego Grisales; adelante,  7 Juan Camilo Duque, 29 Adrián Parra y 27 Robert Lara.

Director Técnico: DAVID BARATO.

Planteamiento Táctico: 4-3-3.

Suplentes: 12 Andrés Palacios; 17 José Mondragón; 15 Yesid Yepes; 6 Kevin Castro; 10 Wilmar Arango y 9 Jonathan Urrutia.

Amonestados: 3 Daniel Rivera (63').

Cambios: 10 Wilmar Arango por 7 Juan Carlos Duque (46'); 9 Jonathan Urrutia por 27 Robert Lara (62') y 15 Yesid Yepes por 14 Diego Grisales (65').

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Podemos decir que fue ardorosamente disputado, de principio a fin, dos equipos dispuestos a dar el todo por el todo, dejando hasta la última gota de sudor en el terreno de juego, el Local con un planteamiento táctico de 4-2-3-1 y el visitante de 4-3-3, flexible, que se convertía por pasajes en un 4-4-2.

La iniciativa la toma en prinicipio el equipo de casa, con sucesivas llegadas al arco rival que hicieron que el Visitante apelara a la falta cercano a los 16.50 metros, propiciando varios cobros con pelota quieta que al ejecutarse fueron bien conjurados por el Visitante.

Había inminencia de gol para el onceno auriverde, lo que se produjo a los 18' cuando el lateral derecho de los heroicos Carlos Moreno hace un pase en profundidad a Jean Pineda, quien gana por derecha la raya de fondo, centra y, libre completamente de marca Yamilson Rivera recepciona el balón con el pecho, remata al arco abajo con derecha en un bonito gesto técnico, el balón se introduce por el centro del arco Visitante y el golero no pudo hacer nada ante el certero tiro, gol del Local y alegría en las tribunas.


Tomando como refetencia el partido anterior ante Barranquilla en el que se perdió 2 goles por 1 y de paso el invicto, el onceno auriverde mejoró ostensiblemente en cuanto a su funcionamiento, individual y colectivo, lo que nos deja algo satisfechos y se embolsilla 3 valiosos puntos y asume el liderato transitoriamente, cumplida parcialmente la fecha 7 del Torneo Aguila 2019.

Luego de los 18', cuando el Local abre el marcador, el Visitante reacciona, sube sus líneas y se va en procura del empate pero no pasó ello a mayores pues los equipos se van al descanso con el marcador en favor del onceno heroico, que se justifica por su gran iniciativa que le permitió anotar el único gol del compromiso.

Para el segundo período ambos equipos hacen un cambio, los Heroicos ordenan el ingreso del volante creativo panameño Nelson Barahona y deja el terreno de juego, Yamilson Rivera y por los Atezados, ingresa Wilmar Arango, volante creativo y se queda en el camerino Juna Carlos Duque, ambos equipos ganaron con ellos, mayor generación de juego, en especial Wilmar Arango quien se adueñaba del balón y era el encargado de los cobros con pelota quieta y tiros de esquina, llegando a inquietar en varias ocasiones el arco rival pero sin poder convertir el gol de la igualada.

Pero el Local que ya se replegaba para cuidar la mínima ventaja, encuentra en un contragolpe el segundo gol para sellar su victoria, en los pies de uno de sus goleadores, Henry Castillo, que luego de un entrevero en el área de la Visita, precedida de una jugada colectiva en donde intervienen Jean Pineda, Nelson Barahona, le devuelve la pelota al anterior, quien centra, rechazo a medias del David Cuperman, Jackson Palacios intenta una chilena, el balón le queda a Henry Castillo, quien con remate de izquierda introduce el balón por el vertical izquierdo del arco defendido por el arquero Andrés Hernández, poniéndole cifras concretas al marcador, gol que le cae al Visitante como "un balde de agua fria", un gran impacto moral y sicológico, pues ocurre a los 89', es decir, cuando, "Ya no hay tiempo de llorar", como suele decir, parodiándolo, el narrador samario Rafael Araújo  Gámez.

Fue un digno rival el Visitante y deja una grata  impresión, por su muestra futbolística y juventud de sus jugadores, con un promedio de edad que está sobre los 20.1 años.

El público asistante disfrutó a rabiar este meritorio triunfo que además de los tres puntos ganados, deja al onceno auriverde como lider transitorio.

En cuanto a ESTADISTICAS, se cobraron 8 Tiros de Esquina, 4 por cada uno de los equipos, así:

Por Real Cartagena: 6', 8', 22' y 40'.

Por Fortaleza: 21', 28', 57' y 84'.

En Central del compromiso, JONATHAN AGUIRRE del Colegio de Árbitros del Departamento de Caldas y sus Jueces de Linea, estuvieron bien, tanto en lo Disciplinario y aplicación del Reglamento, como en la parte física, concedió 3' de reposición en el primer tiempo y 5' en el período complementario, ceñido a lo ocurrido.

Con Jair Salazar Muñoz y Herlin Sander Torres Caraballo, transmisión por Colmundo Radio.

Suspendíó el encuentro futbolero a los 25' del tiempo inicial como en el segundo período a los 70', aplicando estrictamente el Reglamento FIFA, habida la alta ola de calor reinante en el escenario deportivo. 

Otros resultados de la Fecha 7 del Torneo Águila 2019, fueron los siguientes:

Orsomarso 1 Atlético 1 y Leones 0 Llaneros 1.

Mañana Domingo se jugarán los siguientes partidos:

11:30 A.M.: Universitario de Popayán vs Barranquilla.

2: 00 P.M.: Valledupar vs Tigres.

3:30 P.M.: Real San Andrés vs Quindio.

3:30 P.M.: Cortulúa vs Boyacá - Chico.

Lunes 11 de Marzo del cursante:

7:45 P.M.:  Bogotá vs Pereira.

De acuerdo con los anteriores resultados por la Fecha 7 del Torneo Águila 2019 y cumplida  ella parcialmente, la TABLA DE POSICIONES queda de la siguiente forma:




TODOS CONTRA TODOS:

PosEquipoPJDGPts
1Cartagena7+714
2Llaneros7+614
3Pereira6+514
4Quindío6+511
5Cortuluá6+110
6Barranquilla6+19
7Fortaleza7+09
8Chicó6+28
9Tigres6+08
10Valledupar6+08
11Leones7-27
12Universitario6-26
13R. Santander6-26
14Orsomarso7-34
15Atlético7-83
16Bogotá6-102

Ya este partido es historia, el proximo compromiso por la Fecha 8 del Torneo Águila/19 será el Domingo 17 de los cursantes a las 3:15 P.M., en condición de Visitante ante Llaneros en el Estadio Manuel Calle Lomnana, Macal, de la ciudad de Villavicencio,  ante Llaneros, cancha sintética (Viene de ganar en calidad de Visitante ante Leones 1 gol por 0 y es colíder con su rival de turno Real Cartagena con 13 puntos, gol difetencia +6, pero el onceno heroico ocupa el primer lugar con los mismos puntos pero con +7 gol diferencia).

Partido bien dificil por la buena campaña que hace el rival de turno y lo difícil que es jugar en cancha sintética en donde la ventaja la tiene, por estar habituado a ella, el Local.

Pero por la Copa Aguila 2019, Fecha 2, Real Cartagena jugará el Miércoles 13 de los cursantes ante Real San Andrés en el Estadio Erwin O'Neil,  de San Andrés, igualmente, cancha sintética.

Partido, igualmente difícil, en donde, seguramente, el onceno del Profesor Richard Parra rotará la nómina, así lo manifestó en la Rueda de Prensa, concretamente con la presencia en la línea titular de Miguel Murillo.

Le deseamos la mayor de las suertes al equipo heroico en estos dos próximos y dificiles compromisos.
 
Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.


Cartagena, Marzo 9 de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario