miércoles, 20 de marzo de 2019

LOS HEROICOS GANARON NUEVO DERBY REALISTA A LOS ISLEÑOS EN COPA ÁGUILA 2019.




Dentro de la Fecha 3,  Copa Águila 2019Real Cartagena cobró revancha y venció por la mínima diferencia a Real San Andrés en el Derby Realista, juego tedioso y aburridor, que se definió con un tiro penal, bien sancionado por el Central por falta de Miguel Herrera sobre Henry Castillo en el área de los 16.50 metros y que el mismo afectado cobró magistralmente a los 80' (Casi calcado a lo sucedido en el partido anterior en donde los Isleños habían superado por idéntico marcador en la agonía del juego a los heroicos), disputado en la tarde de hoy en el Estadio Jaime Morón León de esta ciudad, cancha en muy buen estado, bajo un ardiente sol y una alta temperatura, superior a los 32° C, humedad relativa del 75%, ante cerca de 2.000 aficionados,  que a pesar de ser día laboral, se nos antoja aceptable, sin dato oficial de taquilla.






Bajo la conducción de JOSÉ ORTIZ NOVOA  del Colegio de Árbitros del Departamento de Norte de Santander y, sus Jueces de Línea, todos de muy buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así: 



REAL CARTAGENA1 John Figueroa; 4 Steven Salguero, 14 John Lozano, 28 Jhonny Meza y 15 David Gómez; 6 Jaime Silva y 8 Roderick Paul (Panameño); 26 Juan Carlos Berrío y 18 Jackson Palacios adelante, 27 Álvaro Meléndez y 9 Henry Castillo.

Director TécnicoRICHARD PARRA.

Planteamiento Táctico: 4-2-2-2/4-4-2.

SUPLENTES12 Walter Valencia Correa; 3 Aldair Simancas; 19 Xavier González; 29 Miguel Murillo; 30 Giovanni Guerra; 25 Cristian Olano  y 21 Dylan Ortiz.

Amonestados: 4 Steven Salguero (18') y 27 Álvaro Meléndez (35').


Expulsados: No hubo.

Cambios: 29 Miguel Murillo por 8 Roderick Paul (32' - Lesionado); 19 Xavier González por 26 Juan Carlos Berrío (46') y 21 Dylan Ortiz por 18 Jackson Palacios (54').





Gol: 9 Henry Castillo (80' - Tiro Penal).



REAL SAN ANDRÉS22 Kleiver Díaz; 19 Yair Ruiz, 3 Miguel Herrera (C), 25 Fabián Peña Mauricio Camacho; 27 Camilo Velásquez, 13 Cristian Molina y 24 Yimer Salas; adelante, 15 Roger Pereira34 David Livingston y 17 Jesús de la Hoz.

Director TécnicoJuan García.

Planteamiento Táctico:  4-3-3.

Suplentes 1 Julián Ledesma; 18 Leider Berrío11 Jonathan Duarte; 30 Aldair Ramírez y 10 Néstor Arenas.

Amonestado: 10 Néstor Arenas (87').

Expulsado:  18 Leider Berrío (87' - Directa).

Cambios18 Leider Berrío por 27 Camilo Velásquez (61'); 11 Jonathan Duarte por 15 Roger Pereira (69' - Lesionado) y 10 Néstor Arenas por 17 Jesús de la Hoz (74').

Gol: No hubo.

Figura del Partido: 19 Xavier González del Real Cartagena.



ANÁLISIS DEL PARTIDO

Podemos decir que es muy poco lo que se puede decir, aburrido, monótono, con un equipo como el Local siempre con la permanente iniciativa pero incapaz sus delanteros de concretar las varias jugadas que se generaron y un Visitante que mostró desde un principio su intención de apuntarle al empate pero una desafortunada jugada del defensor y capitán Miguel Herrera cuando se acercaba el final, a los 79 minutos, derriba en el área de los 16.50 metros a Henry Castillo y el Central, ni corto, ni perezoso, sin titubear, señaló acertadamente el punto penal.



A los 80 minutos, cobra el mismo ofendido el tiro penal con izquierda, el arquero se la juega al vertical izquierdo y el balón fue al lado opuesto. 



La jugada del penal fue precedida por un pase en profundidad que hizo Xavier González, a nuestro juicio, la Figura del Partido, por lo que significó su ingreso en el segundo tiempo, hubo más claridad y mejor panorama ofensivo (La labor de Juan Carlos Berrío en el primer tiempo fue discreta), sus pelotazos en profundidad fueron decisivos en la victoria, difícil, pero al fin victoria, buscando a Henry Castillo y en esa acción se produjo el Penal.



La reaparición de Miguel Murillo fue muy satisfactoria, con su presencia, sin estar a tono en la parte física y técnica, deja grandes esperanzas pues de todos es conocido la capacidad que tiene, como lo demostró el año anterior, actuando como lateral carrilero por derecha o marcador como le tocó hoy. Serán estos dos jugadores, muy importantes para ser buenas alternativas o, por qué no, estar en la línea titular.

El rival, como lo viene demostrando en los dos torneos que afronta, tiene una buena expresión futbolística, es ordenado y tiene un férreo sistema defensivo, que hizo ver mal al Local en varios pasajes del partido, que le cortó los circuitos para no dejarlo jugar a sus anchas, pero vino con un planteamiento muy mezquino respetando mucho a su oponente.

El delantero centro David Livingston, oriundo de San Andrés sólo tuvo una sola oportunidad  de gol, fue en el primer tiempo a los 16 minutos cuando remató con izquierda un centro proveniente de ese sector del lateral Mauricio Camacho pero pasó muy cerca de vertical izquierdo del arquero Local y se fue por la finalPor lo demás, fue muy bien controlado por los Centrales de los heroicos, sin permitirle mayores libertades. Ofensivamente fue muy tímido el ataque de los isleños.

Su arquero Kleiber Díaz, mostró seguridad en los tres palos,  muy bien en el juego aéreo, respondió las veces que fue exigido, faltó muy poco para que los isleños se llevaran un valioso punto, que hubiese sido un buen "botín", en una plaza como la de Cartagena, casi inexpugnable.

De pronto no fue la mejor tarde de Real Cartagena pero lo importante fue que se ganaron tres valiosos puntos que lo ponen en buena posición para conseguir avanzar a la siguiente fase, claro está que deberá sortear grandes escollos, uno de ellos es Unión Magdalena.

A pesar de la victoria, Real Cartagena no dejó una buena impresión pues su muestra futbolística no fue la mejor, dejando mucho que desear y la preocupación del cuerpo técnico como lo dejó entrever en la rueda de prensa el Asistente Técnico, Milton Garcia.

Inquietan un poco las lesiones padecidas hoy por el panameño Roderick Paul, recaída, que viene de días atrás y la de Jhonny Meza, que salió cojeando y ayudado por un compañero para caminar, pero en la rueda de prensa el A.T. Milton García manifestó que el médico del equipo lo había revisado y tenía un fuerte golpe en el empeine y podrá estar en el compromiso del próximo Lunes ante Boyacá - Chicó.

Fue prácticamente un monólogo, Real Cartagena que, a pesar de no jugar bien, fue quien insistió durante todo el partido buscando el arco contrario, el primer tiempo había finalizado igualado a cero, pero ello, no refleja lo acontecido en el terreno de juego. 


Transmisión en Colmundo Radio,
620 AM y Facebook Live Polideportivo, Jair Salazar, Frank Zambrano y Jorge Ceballos

En cuanto a ESTADISTICAS, se cobraron 7 Tiros de Esquina, 5  por los Locales y 2  por el Visitante, así:

Por Real Cartagena: 7', 8', 45', 48' y 71'.

Por Real San Andrés: 30' y 90'.  



En Central del compromiso, JOSÉ ORTIZ NOVOA del Colegio de Árbitros del Departamento de Norte de Santander y sus Jueces de Linea, estuvieron bien, tanto en lo Disciplinario y aplicación del Reglamento, como en la parte física, concedió 2  de reposición en el primer tiempo y 4'  en el período complementario, ceñido a lo ocurrido.

Suspendió el encuentro futbolero a los 25' del tiempo inicial  aplicando estrictamente el Reglamento FIFA, dada la alta ola de calor reinante en el escenario deportivo. 

Otro resultado de la Fecha 3Grupo E (Unión MagdalenaBarranquillaReal San Andrés y Real Cartagena)  Copa Águila 2019, fue el siguiente:

Barranquilla 0 Unión Magdalena 1.

De acuerdo con los anteriores resultados por la Fecha 3Grupo ECopa Águila 2019, la TABLA DE POSICIONES queda de la siguiente forma:



Grupo E

Pos.PtsJVDEGFGCDG
1
Real Cartagena
Real Cartagena63210514
2
Unión Magdalena
Unión Magdalena62200202
3
Real San Andrés
Real San Andrés32110110
4
Barranquilla
Barranquilla0303006-6


Ya este partido es historia, el próximo compromiso por la Fecha 9 del Torneo Águila/19 será el Lunes 25 de los cursantes (Día Festivo) a las 3:15 P.M., en condición de Local ante Boyacá - Chicó en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad (Viene de ganar en calidad de Local a Leones 2 goles por 1 y es sexto con 12 puntos, a 5 de  Real Cartagena que es segundo, con 17, en la Tabla de Posiciones. Juego que tendrá servicio de Televisión por Canal Win Sports.


n

Partido bien difícil por la buena campaña que hace el onceno boyacense pero que es rival directo y, por ello, deberá apuntarle a los 3 puntos en disputa.

Invitamos a los hinchas y seguidores del equipo heroico a que lo acompañen con su presencia física, pues no olviden que ustedes son el jugador No 12.

Es día festivo, propicio para estar presentes en este próximo difícil compromiso.

Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; 
Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó 
jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.

Cartagena, Marzo 20 de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario