miércoles, 10 de abril de 2019

EL CICLÓN BANANERO Y LOS HEROICOS EMPATARON EN COPA ÁGUILA 2019.





Dentro de la Fecha 4,  Copa Águila 2019, Unión Magdalena y Real Cartagena igualaron a un gol, anotados por Henry Castillo, a los 49' por el Visitante e igualó Andrés Cortabarría a los 74', por el Local, partido entretenido, disputado en la tarde de hoy en el hermoso Estadio Sierra NevadaUnidad Deportiva Bureche de la ciudad de Santa Marta, cancha en muy buen estado, bajo un ardiente sol y una alta temperatura, superior a los 32° C, humedad relativa del 75%, sensación térmica de 36° C, ante una muy aceptable asistencia a pesar de ser juego de Copa y día laboral, cercana a los 1.700 aficionados.






Bajo la conducción de KEINER JIMÉNEZ SALAS del Colegio de Árbitros del Departamento del César y, sus Jueces de Línea, todos de muy buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así: 



UNIÓN MAGDALENA: 22 Miguel Ospino; 31 Andrés Canchano, 2 Dixon Renteria, 23 Julio Murillo y 16 Brayan Correa; 4 Fabian Cantillo y 6 Juan Ortiz (C); 19 Anibal Mosquera, 29 Jhon Labastida y 8 Hernán Luna; adelante, 27 Rugery  Blanco.

Director Técnico: GONZALO "CHALO" MARTÍNEZ.

Planteamiento Táctico: 4-2-3-1.   

Suplentes: 1 Gustavo Sánchez; 33 Ronaldo Lora; 32 Cristian Mina; 2 Jermein Peña; 24 Andrés Cortabarría; 15 Andrés Daza y 18 Lácides Redondo.

Amonestados: 27 Rugery Blanco (23'); 6 Juan "Ganiza" Ortiz, 30' y 33 Ronaldo Lora (76').

Expulsado6 Juan "Ganiza" Ortiz (30' y 71' - Doble Amarilla).

Cambios: 15 Andrés Daza por 8 Hernán Camilo (33); 24 Andrés Cortabarría por 27 Rugery Blanco (65') y 33 Ronaldo Lora Ballestas por 19 Anibal Mosquera (72').

Gol: 24 Andrés Cortabarría (74').




REAL CARTAGENA1 John Figueroa; 23 Giovanni Guerra, 29 Guillermo Sierra, 3 Aldair Simanca y 5 Elvis González (C2); 6 Jaime Silva y 19 Xavier González (C1); 18 Jackson Palacios, 24 Yamilson Rivera y 27 Álvaro Meléndez;  adelante,  9 Henry Castillo.

Director Técnico: MILTON GARCÍA.

Planteamiento Táctico: 4-2-2-2/4-4-2.

SUPLENTES22 Brahyan Gómez; 8 Carlos Mario Jaime; 25  Didier Bueno; 4 Steven Salguero; 26 Juan Berrío; 20 Robert Harrys y 21 Dylan Ortiz.

Amonestados: 23 Giovanni Guerra (20) y 18 Jackson Palacio (90+3).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 4 Steven Salguero por 19 Xavier González (47' - Lesión); 20 Robert Harrys por 24 Yamilson Rivera (53') y 25 Didier Bueno por 29 Guillermo Sierra (68' - Lesión). 




Goles: 9 Henry Castillo (49').

Figuras del Partido: 9 Henry Castillo del Real Cartagena y 24 Andrés Cortabarría por Unión Magdalena.

15 Andrés Daza y 23 Giovanni Guerra.

ANÁLISIS DEL PARTIDO
Podemos decir que ha sido de dominio del Local en la etapa inicial, que llegó mucho más a predios del Visitante pero le faltó la puntada final en los últimos 25 metros.

El Visitante, muy bien en el comportamiento defensivo pero faltaba que Xavier González se metiera en el partido y surtiera de balones a Jackson Palacio y a Yamilson Rivera, los encargados de la zona de creación.


23 Giovanni Guerra.

Jaime Silva se movía muy bien en la primera mitad de la cancha, con mucha dinámica pero no le bastaba ello para buscarle salida al equipo, que requería en el campo de jugadores que tuvieran más manejo y control de la pelota, como Robert Harrys, en el banco. 

Así se van ambos equipos al descanso con un empate a cero, que favorecía los intereses del Visitante.



Para el segundo tiempo el onceno heroico tiene otra actitud y se va a territorio del Unión Magdalena inquietando más al golero Miguel Ospino, bien temprano saca provecho de ello, en un tiro de esquina en favor de Real Cartagena, rechazo defensivo, el balón a queda en mitad de cancha, lo recupera Henry Castillo y desde cerca de 30 yardas saca un potente remate con izquierda y el balón se introduce por el ángulo superior del vertical derecho del arquero Local para que los auriverdes se fueran en ventaja en el marcador, golazo que pagó la boleta y, seguramente, ha sido uno de los más bonitos en el nuevo Estadio Sierra Nevada.

 29 Jhon Labastida.

Luego del gol cartagenero, el Visitante se repliega y recoge un poco sus líneas, le deja la iniciativa al Local; a los 66 minutos al capitán de los bananeros, Juan "Ganiza" Ortiz el Central del compromiso le muestra nuevamente la tarjeta amarilladoble amarilla, tarjeta roja y se queda Unión Magdalena con un hombre menos, pero ello, no fue motivo para que los samarios bajaran la guardia, por el contrario, hace una variante, ingresó Andrés Cortabarría por Rugery Blanco y a los 74 minutos es el recién ingresado el encargado de igualar el resultado luego de capitalizar un centro por derecha de Andrés Canchano, cuando sobre la raya de gol, con la complicidad de la defensa heroica y del arquero de la Visita, quien no retiene el balón, logra meterlo con derecha al fondo de la red, igualdad que refleja justicia en el marcador y premia al equipo que más había hecho por el partido.  

Real Cartagena luego de la  reacción inicial en el segundo tiempo mostró cierta conformidad con el resultado, retrasó sus líneas permitiéndole al onceno bananero que volviera a manejar los hilos del partido.

Sobre el final, fue el Real Cartagena  quien se fue encima del Local, metiéndolo en su propio territorio, provocó dos tiros de esquina, buscando encaramarse en el marcador pero no pudo hacerlo y termina el juego con paridad en el mismo. A pesar de la inferioridad numérica, el onceno samario sacó su casta y por poco logra llevarse los tres puntos en disputa.

Real Cartagena obtiene un punto que creemos es bueno  por haber jugado en condición de Visitante y en una plaza en donde no es fácil ganarle a los bananeros.

   
En los últimos compromisos Real Cartagena ha mostrado un poco de inseguridad, creemos que ello pasa más por lo mental que por lo futbolístico, no ha podido manejar los resultados cuando ha estado arriba en el marcador, hoy, con un hombre de más en el terreno de juego, no supo sacarle partido a ello, se conformó con la mínima ventaja obtenida, se replegó para conservarlo y permitió la reacción del Local que no solo le igualó el marcador, si no que, por poco, se lleva los tres puntos y, venirse los heroicos, con las manos vacías, hubiese sido un golpe anímico negativo muy fuerte.

En ello, deberá mejorar ostensiblemente para que eso no ocurra en las instancias finales, en donde no se puede dar ese tipo de ventajas a rivales directos que seguramente se lo van a cobrar por ventanilla.

Aún en desventaja en el marcador, el onceno Local la mayor parte del partido tuvo  la posesión y control del balón, Anibal Mosquera y Hernán Luna le dieron en el primer tiempo mucha claridad y panorama en lo ofensivo pero al equipo samario le faltó la puntada final. 

En cuanto a ESTADISTICAS, se cobraron 15  Tiros de Esquio na, 12  por los Locales y 3  por el Visitante, así:
Por Unión Magdalena: 4', 8', 30', 35', 38', 42', 45+1, 53', 54', 60', 61' y 85'.

Por Real Cartagena: 48'; 90+1 y 90+2.


En Central del compromiso, KEINER JIMÉNEZ SALAS del Colegio de Árbitros del Departamento del César y sus Jueces de Línea, estuvieron muy bien, tanto en lo Disciplinario y aplicación del Reglamento, como en la parte física, concedió 2'  de reposición en el primer tiempo y 4' en el período complementario, ceñido a lo ocurrido.

Otro resultado de la Fecha 4Grupo E (Unión MagdalenaBarranquillaReal San Andrés y Real Cartagena)  Copa Águila 2019, fue el siguiente:

Barranquilla 1 Real San Andrés 0.

De acuerdo con los anteriores resultados por la Fecha 4Grupo ECopa Águila 2019, la TABLA DE POSICIONES queda de la siguiente forma:




Ya este partido es historia, el próximo compromiso por la Fecha 12 del Torneo Águila/19 será el Lunes 15 de los cursantes. a las 6:00 P.M., en condición de Visitante, ante Leones en el Estadio Ditaires del Municipio de Itaguí, Antioquia (Viene de ganar en calidad de Local al entonces líder Pereira 1 gol por 0 y es séptimo con 17 puntos, a 6 de  Real Cartagena que es primero, con 23, en la Tabla de Posiciones. Juego que tendrá servicio de Televisión por Canal Win Sports.

Partido bien difícil por la buena campaña que hace el onceno antioqueño, todavía con aroma de la Primera A, pero que es rival directo y, por ello, deberá, al menos, sumar, pero, si se puede ganar, mucho mejor.

Por la Copa Águila 2.019, Fecha 5, Real Cartagena jugará nuevamente con este mismo rival, el Miércoles 24 de Abril, a las 3:30 P.M. en condición de Local, en el Estadio Jaime Morón León de esta ciudad.

Para este crucial partido que, prácticamente, define quién pasa a la siguiente fase, invitamos a todos los hinchas del onceno heroico para que lo acompañen con su presencia física, ustedes, no pierdan de vista, son el jugador No 12, en día laboral, pero, hay que hacer el esfuerzo.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en los próximos juegos tanto en el Torneo, como en la Copa,  todos ellos, bien difíciles.

Hasta pronto, amables lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; 
Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó 
jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.


Cartagena, Abril 10 de 2019.
  
Goles del partido. 

Agradecimientos a Daniel "El Buzo" Aguirre Piedrahita y a Pedro Valdez (RCN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario