Real Cartagena logró esta noche lo más difícil, superar, la altura de Bogotá y, adenás, a su dificil rival, Real Cundinamarca, equipo que lidera, aún, el Grupo B, al que derrotó 1 por 2, en condición de Visitante, en lo que parecía un imposible.
"No está muerto quien respira", por ello, esta noche, Real Cartagena hace renacer las esperanzas, pues mantiene intantactas las posibilidades de obtener el cupo al ascenso.
A dos fechas de finalizar los Cuadrangulares Finales, A y B, apenas separan a Real Cartagena 1 punto del rival de hoy, que tiene 7 y sigue como líder.
Muy temprano empezó el sufrimiento, apenas se jugaban 7’ y, luego de un tiro de esquina, en favor del Visitante, en una contra, Jhon Cortés habilita a Bayron Caicedo, quien libre de marca, saca un potente remate con derecha par vencer al golero Visitante, que nada pudo hacer para evitarlo.
Toca, desde muy temprano, remar en contra de la corriente. Se ponía de para arriba el juego.
Pero, luego del sacudón inicial, Real Cartagena empieza a reaccionar y a hacerse al dominio y posesión del balón.
Parecía, iba a mejorar la situación, efectivamente, y, así fue, a los 19’, viene el empate, Fredy Montero asiste a Álvaro Meléndez, quien, de potente remate, con derecha, mete el balón por el ángulo superior derecho, lejos del alcance del arquero Local y se empata el juego, de toma y dame.
Los Heroicos estaban obligados a ganar este bien difícil compromiso y lo lograron, en medio de la ansiedad, presiones de todos lados, tensión, osea, ello, hacía mas difícil conseguirlo, ante un aguerrido y corajudo rival que no daba el partido por perdido.
Pero, a los 60’ se produce una jugada dentro del área de los 16.50 m, es derribado en el área un jugador de Real Cartagena y, el Central Jhon Ospina, al pie de la jugada, no duda un solo instante y señala el punto penal.
Frente al balón, el goleador, Fredy Montero, remate duro y potente al ángulo superior izquierdo, el arquero va al lado opuesto y arriba en el marcador el onceno auriverde, se estaba dando el milagrito.
Se sabían las virtudes del equipo del altiplano, jugaban un fútbol vertical, basado en la velocidad y explosividad de sus gacelas, los extremos, Bayron Caucedo y Jhon Cortés y por el centro, como 9, Jayder Asprilla, jugador letal.
Los GOLES, fueron, así: 7’, 7 Bayron Caicedo, por Real Cundinamarca y 19’, 97 Álvaro Meléndez y 61’, 10 Fredy Montero, por Real Cartagena.
Precisamente, 7’, del cobro de un tiro de esquina del Visitante, Sector de Oriental, un rechazo defensivo y se arma la contra, balón que llega a los pues de Jhon Cortés asistencia a Bayron Caicedo, quien, libre de marca, a 20 yardas, saca un potente remate, el balón se mete por el ángulo superior derecho y el primero de la noche, presagio de goleada, esperábamos lo peor, las dudas e incertidumbre, empezaron a rondar por la cabeza, me decía, hasta aquí llegamos, sabíamos el huracán que se nos venía encima.
Pero, la tempestad duró muy poco, y, como dice el adagio popular: “Después de la tempestad, viene la calma”, llegó el empate a los 19’, Álvaro Meléndez, asistido por Fredy Montero, saca un fuerte remate con derecha que se mete por el angulo superior derecho, lejos del alcance del longilíneo arquero del Local, golazo, que nos pone otra vez a a soñar.
Ya Real Cartagena, se toma confianza y equilibra el partido, se vaía cerradoby controlado el partido, de parte y parte.
El primer tiempo finaliza con empate a 1 gol, no servía este resultado, había, necesariamente, que ganar, no había mañana, tocaba jugarse el todo por el todo, asumiendo grandes riesgos atrás, todo se nos dío.
A los 45+3', Fredy Montero recibió una Tarjeta Amarilla, por protestar al Central. Estuvo al limite para la segunda parte, incluso, rondando la Tarjeta Roja, pues, a pesar de su gran experiencia, no parecía manejar bien la ansiedad, casi la vé, que hubiese sido nefasto para los intereses del Visitante.
A los 60’, se produce una jugada dentro del área de los 16.50 m, es derribado jugador del Visitante y, sin dudarlo y cerca de la jugada, el Central Jhon Ospina, acertadamente, señala el punto penal, el VAR, no interviene, respalda su decisión.
A los 61’, cobra el penal magistralmente, el crack y goleador, el alma del equipo, Fredy Montero, sereno y concentrado, mete el balón por el ángulo superior derecho del arquero y, sí, no era un sueño, era realidad, los auriverdes, necesitados en extremo, se ponen arriba en el marcador, lo que parecía inverosímil.
Luego, cuando las cosas se van a dar, hasta con imponderables, a los 78’, Miguel Duque derriba en el área de los 16.50 m a Jayder Asprilla, el Central, como en el primer penal, señala, con acierto, el punto penal, lo cobra el mismo afectado, Jayder Asprilla, el mas seguro, con izquierda, intenta colocarla al vertical derecho, abajo, arquero, jugado al lado opuesto, el balón pasa cerca del vertical derecho del guardameta y se va por la final, se salvó del empate y eliminación el onceno heroico, increíblemente, el mas seguro, lo yerra, "Los médicos, también, se equivocan”, reza el adagio popular, era la noche de Real Cartagena, estaba escrito que iba a ganar.
Y, lo demás, el transcurrir de los últimos minutos para que se consolidara y sellara la victoria.
Un triunfo que no estaba en los cálculos del más optimista, deportivamente hablando, y, menos, que se consiguiera en la altura de Bogotá, en donde es casi imposible ganar a los equipos de la Costa Atlántica, que llegan de 4m a 2.400 m, sobre el nivel del mar.
Se pudo, así lo quiso Dios, tocaba enfrentar a un muy buen equipo, con promedio de edad de 21 años, que había ganado ahí sus últimos 5 partidos
Ahora, tampoco, para decir que el rival era un Superequipo, un Argentina, con Lionel Messi, a bordo, pero, sí, un rival muy incomodo y difícil, en este nivel, que en nómina, costo y calidad, no se puede comparar con la de Real Cartagena.
Pasó otra tempestad, pero, vienen, por ahora, dos mas, Patriotas/Boyacá, en casa y Boca Juniors, a domicilio, y, que Real Cundinamarca, no sume de a 3, que empate o pierda, 0 gane 1, y, el otro, que empate o pierda, pues el techo de los auruverdes es 12, y, el de ellos, ganando los 2, es de 13.
Después, vendrán otras más tempestades, si se es primero del Cuadrangular B, enfrentar al 1⁰ del Grupo A. Y, paremos ahí, después lo haremos.
Los equipos equipos en contienda, utilizaron los siguuentes esquemas tácticos: 1-4-4-2, por Real Cundinamarca y 1-4-2-3-1, por Real Cartagena, por supuesto flexibles, de acuerdo al momento y necesidades del partido.
El juego se efectuó en el Estadio Metropolirano de Techo, de Bogotá, con una regular asistencia de público, sin dato oficial de taquilla.
REAL CUNDINAMARCA vs REAL CARTAGENA.
CENTRAL: JHON OSPINA - QUINDIO.
ASISTENTE Nro. 1: JUAN ARBELAEZ – RISARALDA.
ASISTENTE Nro 2: KEVIN SANTOS - SANTANDER.
CUARTO ÁRBITRO: CRISTIAN ESPITIA – BOGOTÁ.
VAR: MARÍA DAZA – NORTE DE SANTANDER
AVAR: SEBASTIAN TORO – CALDAS.
Todos, de muy buena actuación, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.
Concedió, de tiempo de reposición, 1’, en el primer tiempo y 6’, se adicionaron 3’, es decir, 9’, en total, en la segunda mitad.
Estos son los datos más relevantes de este compromiso:
POSESIÓN: 100%
REAL CUNDINAMARCA: 50%
REAL CARTAGENA: 50%
CAPITANES:
REAL CUNDINAMARCA: 16 JUAN CAJARES y 2 BAYRON SUAZA.
REAL CARTAGENA: 10 FREDY MONTERO y 21 JUAN DAVID RIDRÍGUEZ.
ALINEACIONES:
REAL CARTAGENA:
SUPLENTES: 17
REAL CUNDINAMARCA: 9
REAL CARTAGENA: 8
CAMBIOS: 9
REAL CUNDINAMARCA: 4
REAL CARTAGENA: 5
TARJETAS AMARILLAS: 5
REAL CUNDINAMARCA: 3
REAL CARTAGENA: 2
TIROS DE ESQUINA: 11
REAL CUNDINAMARCA: 7
REAL CARTAGENA: 4
Cumplida, la Fecha 4, Cuadrangulares Finales, A y B, Torneo Bet Play II/25, la siguiente es la,
TABLA DE POSICIONES, GRUPOS A y B:
El próximo compromiso de los Heroicos es, por la Fecha 5, Cuadrangulares Finales, A y B, Torneo BetPlay II/25, en condición de Local, ante Patriotas/Boyacá en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, el Jueves 20 de Noviembre de 2.025, 5:10 P.M,
El juego tendrá servicio de TV, por Canal Win Sports y Win Sports+.
Partido, con la extrema necesidad de ganarlo, tarea nada fácil, pero, haciendo valer su condición de Local, debe hacerlo.
Le deseamos mucha suerte al equipo heroico en este difícil compromiso.
Hasta pronto, amables lectores,
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
CC. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales, FIFA, Rusia/18, FCF/17; Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 y Mundial Futsal Colombia/16.
Especial para robegafutbol.
Correos Electrónicos: jorgeperiodistadeportivo/@gmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.
Twitter: @jorgelceballos
Celular: 300-3910299.
Cartagena, Domingo 16 de Noviembre de 2.025.
GOLES: R. CUNDI 1 RC 2 - HAGA CLICK AQUÍ.
R de P: DT COL: NESTOR CRAVIOTTO - ÁLVARO MÉLENDEZ - HAGA CLICK AQUÍ.
R de P: DT R/CUNDI: JUAN D. NIÑO - BAYRON SUAZA - HAGA CLICK AQUÍ.

.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)



.jpg)























.jpg)




.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario