sábado, 28 de mayo de 2011

REAL CARTAGENA 3 / REAL MALLORCA 0 (Amistoso)

…PRIVILEGIO!!!
Por ROBEGA


…Privilegio!!! Fue el que tuvimos los aproximadamente doce mil espectadores que asistimos para estrenar la nueva gala de nuestro “queridísimo” estadio Olímpico JAIME MORÓN LEÓN,  el reencuentro con nuestro equipo amado REAL CARTAGENA era otro motivo “poderoso” para estar ahí, y atender al invitado de honor el REAL MALLORCA FC, equipo de la Primera división de futbol de España “La Liga de las Estrellas de futbol del mundo”, redondeaba los atractivos de una noche soñada…

¡Este es otro estadio! Fue la exclamación que le escuché a un aficionado al enfrentar el impacto visual que causaba la primera impresión de nuestro “Nido Amarillo” como fue bautizado el escenario mayor de futbol en Cartagena, y verdaderamente era así, una catapulta de sensaciones proyectadas con estética, orden, arte, tecnología y buen gusto, respondían a las exigencias del nuevo concepto de calidad en el futbol, “Estilo FIFA”.

Ver nuevamente a nuestro equipo en su estadio nos representó una inmensa alegría, tener de primera mano en la visual a Adrian Berbia y comprobar que es un señor arquero nos llena de tranquilidad, saber que Rafa Pérez mantiene esa línea ascendente de rendimiento nos ilusiona, contar en nuestro equipo con Jorge Emmanuel Molina el mejor jugador extranjero del FPC nos enorgullece, y al lado de ellos el siempre talentoso José Manuel Nájera, el aguerrido Luis Sierra, las gratas promesas que tenemos en Jorge Luis Ramos y Eduardo Carrillo, complementados por otros no menos importantes Anayas, Marquez, Silvas, etc., etc.….

REAL MALLORCA honestamente no estuvo a la altura, presentó un equipo emergente para atender el compromiso, al que le pude notar un buen planteamiento táctico presionando la salida del REAL CARTAGENA que le alcanzó para sostener el cero en el primer tiempo, pero que luego del primer gol en los primeros minutos del segundo tiempo, perdió un poco los papeles reducidos también en su resistencia por los efectos climáticos que padecemos por éstos días en nuestra ciudad.

Hoy en día “un partido amistoso” entre clubes no es garantía de buen espectáculo, me parece que existen demasiados factores que lo impiden pero entre ellos el que más influye es que los jugadores “no arriesgan”, por eso para mí el resultado de éste partido es apenas anecdótico, y aunque los jugadores del REAL CARTAGENA hicieron un poco más por el juego, el resultado del mismo no puede ser ponderado como si fuese una hazaña…


En ésta, ganó Berbia..., era gol seguro, pero el extraordinario arquero uruguayo se la jugó magistralmente a los pies del atacante Michael Pereira, y se la sacó... ¡Grande Adrian!




Tuvo que venir "Bolillo" Gomez a hacer caer en cuenta de que REAL CARTAGENA era el único equipo en Colombia que prácticamente le tocaba jugar todos sus partidos de visitante para que muchos entendieran esa visible realidad, anoche fue Michael Laudrup el que destacó el potencial futbolistico de Jorge Luis Ramos para que hoy amanecieran algunos periodistas hablando bellezas del pelao..., ¿Que ironías tiene la vida?




Enlace recomendado:
http://www.rcdmallorca.es/principal_new.php?nombreModulo=noticiasDetalle&idnoticia=30229&idseccion=1&idmenu=3&idsubmenu=20



MOVIMIENTO DE JUGADORES EN COLOMBIA
Por ROBEGA
ONCE CALDAS
Sale
Dayro Mauricio Moreno Galindo irá al Sporting de Lisboa de Portugal con contrato por cuatro temporadas. http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=265982#

No hay comentarios:

Publicar un comentario