domingo, 17 de julio de 2011

CON RELACIÓN A NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA DE MAYORES...

…QUE DESINFLADA!!!
Por ROBEGA


Una de las características de nuestro “periodismo sensacionalista” es la de inflar emotivamente al pobre consumidor de medios, que ante las “escasas propuestas” de seriedad, objetividad y conocimiento, no tiene más remedio que “creerse el cuento” y programarse ingenuamente para lo mejor…

En ésta oportunidad la carnada ideal fue la selección Colombia en Copa América que con los resultados de haberle ganado a la selección sub 22 de Costa Rica, el empate ante la “venida a menos” selección Argentina y el triunfo ante la débil Bolivia, ya muchos elevaron a la categoría de favorito y supervaloraron el trabajo realizado por el técnico más afortunado del futbol colombiano, Hernan Darío “Bolillo” Gomez…

Tengo tantos motivos para no creer en el “Bolillo”, pero a veces me dejo atrapar por el sentido patriótico y por el convencimiento de la gran capacidad de nuestros futbolistas, que con todo y mi escepticismo hacia el entrenador paisa también me dejé llevar por la corriente y pensé que la suerte nos podía ubicar más allá de lo que su capacidad me indicaba…y vean… ¡que desinflada!

Cuando la Federación Colombiana de Futbol nombró al doctor Francisco Maturana Director Técnico de Desarrollo y éste a su vez escogió como director técnico prácticamente sin evaluar alternativas al “Bolillo” Gomez con la asistencia del gran Leonel Álvarez, me hice una especie de “refresh mental” para sumarme a la causa nacional, pero un año después de su nombramiento veo que nada cambió…

La misma comodidad, las mismas mañas, los mismos complejos, la misma mentalidad, las mismas justificaciones, las mismas babosadas…no me daban para augurar algo bueno, sin embargo la suerte estaba de su parte…, cuando vi que Japón renunció a participar en la Copa América me dije bueno, ya ganamos el primer partido sin jugarlo y creo que estamos sin mayor dificultad en los cuartos de final, pero “Bolillo” decía: “El objetivo es la eliminatoria no la Copa América 2011” eludiendo así el compromiso de dicho certamen.

No puedo ocultar que me gustó cuando dijo: “Si no paso la primera ronda me voy” pero sostener dicha afirmación aunque cómoda le quedó grande cuando vio que Bolivia le sacó un empate a Argentina, y entonces rectificó…, “voy a echar reversa para atrás. Dije que si no pasaba esta ronda me voy.  Ya pase o no pase, no me voy”.- ¿Qué pueden pensar los jugadores ante un personaje que habla demás?, ¿Qué mensaje puede hacerle llegar que fortalezca su condición mental?

Pero bueno con todo y eso llegamos a cuartos de final, mejor rival por lo visto no nos pudo tocar con el respeto que me merece el futbol peruano,…era éste el camino diseñado para que Argentina llegara a la final pero no lo supimos aprovechar, ¿dos días más de descanso y nos ganan los peruanos en el alargue?, esto es inadmisible!!!

Para finalizar “Bolillo” dejó las siguientes frases…,”en cuatro partidos generamos 36 opciones de gol”, "Hicimos todo, pero no la metimos", “Radamel Falcao no falla penaltis nunca, ni siquiera en los entrenamientos. Y hoy falló”.- Con gran sensatez, Markarián reconoció que si el colombiano Radamel Falcao hubiera marcado el penalti a los 65 minutos, "el partido habría sido distinto".

En estas frases está pintado de cuerpo entero nuestro polémico técnico que reconoce que “en Colombia hay equipo” pero…, si seremos capaces de ganarle a Bolivia el primer partido de las eliminatorias en la Paz?, ojalá la suerte nos acompañe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario