miércoles, 14 de septiembre de 2016

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO DE LOS CAFETEROS ANTE UZBEKISTÁN EN EL MUNDIAL FÚTSALA COLOMBIA 2016.



Dentro de la Fecha 2, Grupo A, cuando todo hacía indicar que la derrota era inminente, la Selección Colombia (12 en el Ranking de la FIFA), logró, más con pundonor deportivo, que por jugar bien, a 13” del pitazo final, un empate que le da mucho más vida en su aspiración a avanzar a la ronda siguiente, al igualar agónicamente a tres goles, ante su similar de Uzbekistán (27o en el mismo), anotados por ABRIL, 1743” y ANGELLOT CARO, en dos ocasiones, 3607” y 3947”, por el local, y, ANOROV, 439”, IRSALIEV, 1425” y ELIVAEV, 2743”, por el visitante, que parecía le quitaba la ilusión a una combinado nacional, que no se encontraba dentro del maderamen y era poco efectivo al momento de definir, ante 6.610 (36.72 % de su aforo total), fieles seguidores del quinteto patrio, que asistieron al Coliseo del Pueblo, de la ciudad de Cali, con capacidad para 18.000  espectadores. 



Una vez más, fue un dramático y agónico final, tal como ocurrió ante Portugal (Aquella vez ganaba y le empataron en el suspiro final), pues Colombia empezó perdiendo, con parciales de 1x0, luego 2x0, 2x1, 3x1, 3x2 y el definitivo 3x3, que le dio un respiro a todos los asistentes al escenario deportivo, pues siempre el Seleccionado Patrio estuvo por debajo en el marcador, pero ese segundo aire, como se dice en el argot boxístico, permitió que la muy buena reacción al final le diera un empate, con sabor a triunfo, que le permite estar colocado, dentro de su Grupo, el A, dentro de los puestos de privilegio, dependiendo de un buen resultado en su siguiente compromiso ante Panamá, para avanzar a la siguiente instancia. 

Dos equipos que dieron todo de sí, el todo por el todo, con un visitante que vino dispuesto a ganar el partido y hacerle la vida imposible a una Colombia, que aún no se reponía del empate agónico que le hizo Portugal en su anterior presentación, esta vez, Uzbekistán no exigió tanto al buen arquero nacional Carlos Ñañez, como lo hicieron los Lusitanos, pero fue muy efectivo, al momento de definir y Colombia, aprovechó el descontrol que tuvo el visitante, con su gran reacción, para cobrarle por ventanilla, los errores y conseguir la igualada cuando todo indicaba que se perdería el juego, pero pudo más el empuje y la garra de los locales para sacar avante un partido con un gran nivel de complejidad.

Basado todo su peso ofensivo sobre su jugador más referente, el No 10 Angellot Caro, anotador de dos de los tres goles del quinteto nacional, fue un equipo que guardó muchas precauciones, respetando mucho a su rival, lo que a la postre le permitió conseguir un valiosísimo empate pero, quizá, dejando serias dudas sobre su andamiaje individual y colectivo.

Bajo las órdenes del árbitro de República Checa, ONDREJ CERNY, Segundo árbitro, el Italiano, Alessandro Malfer, Tercer Árbitro, el Belga, Pascal Lemal y Cronometrista Oficial, el Japonés, Tomohiro Kozaki, los equipos alinearon, así.



COLOMBIA: 1 Ñañez, 6 Sierra, 8 Abril, 10 Angellot (C) y 14 C. Reyes.

SUPLENTES: 12 Mejía; 2  Ortiz; 3 Zúniga; 4 Yeisson; 5 Yefri; 7 Jhonatan; 9 Yulián, 11 Bolívar y 13 Otero.

D.T.: ARNEY FONNEGRA (Colombiano).
 
TARJETAS AMARILLAS: 5 Yefri (20’37”); 2  Ortiz (25’17”) y 8 Abril (25’49”).




GOLES: ABRIL (1743”) y 10 ANGELLOT (36’07” y 3947”).    
      
UZBEKISTÁN: 1 Umarov, 7 Rakhmatov, 8 Abdumavlyanov, 11 Yunusuv (C) y 14 Sviridov.

SUPLENTES: 12 Khazratkulov; 2 Irsaliev; 3 Elivaev; 4 Tojiboev; 5 Choriev; 6 Adilov; 9 Hamroev; 10 Anorov y 13 Fakhriddinov.

D.T.: JOSÉ MARÍA PAZOS, “PULPIS” (Español). 





GOLES: ANOROV (439”), IRSALIEV (1425”) y ELIVAEV (2743”).

Las Estadísticas señalan que en cuanto a la Posesión del Balón, Colombia, 60% Uzbekistán 40%.
Fue un vibrante y emotivo partido, hubo muchos goles, muy buenas jugadas, de parte y parte, en donde los arcos, fueron vulnerados en múltiples ocasiones.

La asistencia de público, hasta ahora, en la Sede Principal, Medellín, como en las Subsedes, Cali y Bucaramanga, no ha sido la esperada, ni la mejor, ello, es entendible, irá mejorando en la medida que el quinteto nacional logre buenos resultados y avance a las siguientes fases del torneo y, poco a poco, asimile y se encariñe con esta bonita modalidad deportiva, que tiene muchos adeptos, no sólo a nivel nacional, si no, en el mundo entero.

El próximo partido, dentro del Grupo A, de Colombia (12º en el Ranking de la FIFA), será mañana Viernes 16 de Septiembre, a las 8:00 P.M. en el Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, ante Panamá (20o en el Ranking de la FIFA, viene de perder aparatosamente ante Portugal 9 goles por 0).

Rival de turno, al parecer, accesible, como  para ganar y avanzar a la siguiente fase, además, de estar mejor ubicado en el ranking de la FIFA, su localía será un factor determinante para alcanzar su primera victoria en el presente mundial.

Le deseamos la mejor de las suertes al quinteto Nacional en este nuevo compromiso, esperando que, esté el Coliseo del Pueblo abarrotado de público, darle ánimo y vítores a nuestra Selección con su presencia física.

Habrá cubrimiento por el Gol Caracol y RCN, en HD 2 (Canales Digitales)  y Servicio de Internet: roja directa.

Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales Dimayor, F.C.F. - CAC, USA, CMF, 2016.

Especial robegafutbol

Celular: 300-3910299.


TWITTER: @jorgelceballos  
   

Cartagena, Septiembre 14 de 2.016.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario