domingo, 26 de mayo de 2019

LOS HEROICOS GANARON, GOLEARON Y GUSTARON ANTE LOS FELINOS EN CUADRANGULARES FINALES TORNEO ÁGUILA 2.019.




Dentro de la Fecha 4Grupo ACuadrangulares Finales,Torneo Águila 2019Real Cartagena en una gran demostración de poderío ofensivo, derrotó inobjetable y contundentemente, en un partido bien jugado por ambos oncenos que se prodigaron en la cancha, con  dominio alterno, en la primera parte por el Visitante.

Resultó agradable por la entrega de todos y cada uno de los protagonistas, en donde hubo entrega y pundonor deportivo, anotados por Elvis González, 8', igualó Wilmar Cruz, a los 16' muy rápido, su fuerte remate se va al fondo de las piolas;  a los 48', nuevamente, el de siempre, el que es caballero, repite,  Edwin Aguilar, se encargó de aumentar el marcador, su remate con derecha, luego de un centro y de una jugada colectiva, sube el marcador a tres y el 4o vino, casi que enseguida, a los 66', estaba en su tarde el goleador,  






La clave del partido, sin duda, fue la gran presión ejercida por los volantes de primera línea que parecían perros de presa y no le daban mayores libertades al conjunto paisa.

Juego realizado en el Estadio Jaime Morón León, cancha en  excelente estado bajo una alta temperatura, cercana a los 29° C, sensación térmica de 36° C, ante cerca de 8.000 aficionados, que vibraron de emoción con los goles heroicos y apoyaron en todo instante al equipo de casa.

Bajo la conducción arbitral de JHONY
HINESTROZA del Colegio de Árbitros del Departamento de Chocó, y, sus Jueces de Línea, de buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así:



REAL CARTAGENA12 Wilder Mosquera; 13 Carlos Moreno  2 Elkin Mosquera, 14 John Lozano 5 Elvis González17 Luis Sierra (C) y 19 Xavier González; 27 Álvaro Meléndez24 Yamilson Rivera 11 Jhony Cano; adelante, 7 Edwin Aguilar (Panameño).

DIRECTOR TÉCNICOJOSÉ FERNANDO SANTA ROBLEDO.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTESJhon Figueroa29 Guillermo Sierra; 32 Miguel Murillo; 6 Jaime Silva; 21 Dylan Ortiz, 20 Robert Harrys y  15 David Gómez

AMONESTADOS: 2 Elkin Mosquera (9') y 14 Jhon Lozano (48').

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: 29 Guillermo Sierra por 2 Elkin Mosquera (69' - Molestia Muscular); 20 Robert Harrys por 7 Edwin Aguilar (81') y 21 Dylan Ortiz por 27 Álvaro Meléndez (89' - Molestia Muscular).








GOLES Elvis González (8') y 9 Edwin Aguilar (48', 62' y 66 - Hat Trick).




LEONES:  22 Jorge Soto; 14 Dennis Mena, 21 David Álvarez y 3 Carlos Gallego (C); 2 Anderson Angulo, 7 Wilmar A. Cruz, 5 Yonny Ramírez, 11 Felipe Gómez, 16 Luis Vélez y 10 José C. Muñoz, adelante,  18 Yeison Zabaleta y 9 Jeferson Rivas.

DIRECTOR TÉCNICO; LUIS AMARANTO PEREA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO3-5-2.

SUPLENTES1 Cristian Arroyave; 6 Yan Carlos Mosquera;  19 Juan Diego Ceballos; 20 Mateo Serna; 16 Luis Vélez; 29 Santiago Berrío y 15 Kevin Alendesami.

AMONESTADOS: 28 Yaison Zabaleta (34') y 11 Felipe Gómez (44').

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: 16 Luis Vélez por 18 Yeison Zapata (69'); 20 Mateo Serna por 9 Jeferson Rivas (80').



GOL:  7 Wilmar Cruz (16').


7 Edwin Aguilar, con el balón por su hat trick.

FIGURA DEL PARTIDO: 7 EDWIN AGUILAR, de Real Cartagena.



ANÁLISIS DEL PARTIDO:

No fue nada fácil, a pesar de que se crea lo contrario, por la goleada, pues el rival o a esconderse, propuso y con buen juego colectivo, lo que hizo mucho más difícil la victoria, sobre todo porque tiene buen juego colectivo, le hizo la vida imposible la ofensiva de la Visita y en los primeros 45' tuvo un gran protagonismo.

Además, que se jugaba con la presión del resultado de Cortuluá ante Barranquilla, pero el onceno heroico estaba para grandes cosas, no se desesperó, tomó las cosas con calma y esperó las oportunidades, luego del empate a un gol en el primer tiempo, y consiguió tres goles para una brillante victoria y con goleada que los sitúa en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Real Cartagena le devuelve la confianza y esperanza a su hinchada, con un fútbol práctico y letal, logró esta importante victoria, pero que lo mantiene alejado del primer lugar, pues Cortuluá no cedio ensu propio estadio un sólo punto y mantiene la diferencia de 2 puntos a falta de 2 fechas para definir quién es el Campeón de este Grupo, el A,

Fue una brillante tarde para el goleador Edwin Aguilar, quien con sus tres golazos se convirtió en la Figura del partido.



Los Goles, en total, 5, 4 por el Local y 1 por el Visitante, sucedieron, así: Cuando dominaba el Visitante, con posesión y tenencia del balón, luego de un cobro de un tiro de esquina, hay un yerro defensivo del rival y aparece Elvis González y de soberbio zapatazo con izquierda abre el marcador para delirio en las tribunas; luego, 48' aparece el goleador panameño, Edwin Aguilar, quien capitaliza un centro cerrado de Álvaro Meléndez y con derechazo a ras de piso introduce el balón al fondo de la red, ganaba bien y merecido Real Cartagena, con ello le puso cifras concretas al marcador y se embolsilla tres valiosos puntos.



En Central del compromiso JHONY HINESTROZA del Colegio de Árbitros del Departamento de Chocó. y sus Jueces de Línea, estuvieron bien, tanto en lo Disciplinario, como en la aplicación del Reglamento, igual en la parte física, concedió 2de reposición en el primer tiempo y 2en el período complementario, ceñido a lo acontecido en el terreno de juego.

En la parte ESTADÍSTICA, se cobraron 8 tiros de esquinas, 4 por cada uno de los oncenos en contienda, así:

REAL CARTAGENA: 54', 55', 89' y 90'.

LEONES: 10', 51', 52' y 53'.

El Central suspendió el encuentro futbolero a los 29' y a los 80', para que ambos equipos se hidrataran, dada la alta ola de calor reinante en la ciudad, ceñido todo ello a la recomendación FIFA.



Otros resultados de la Fecha 3Cuadrangular FinalGrupo A y BTorneo Águila 2019, fueron los siguientes:

GRUPO A:

Cortuluá  2 Barranquilla 0.

PENDIENTES:

Domingo 29/05/19.

GRUPO B:
Pereira  vs Llaneros.
 Boyacá - Chicó  vs Quindio.
De acuerdo con los anteriores resultados de la Fecha 4 Cuadrangulares FinalesGrupo A B, ésta cumplida parcialmente, TorneoÁguila 2019, la TABLA DE POSICIONES es como sigue:

GRUPO A:



GRUPO A:
POS.PTSPJGEPGFGCDG
1
Cortuluá
Cortuluá94301734
2
Real Cartagena
Real Cartagena74211761
3
Leones
Leones4411258-3
4
Barranquilla
Barranquilla3410335-2



GRUPO B:


Partido en el difícil, pero lo que apuntarle a los tres puntos, por tener mejor nómina y jugadores más experimentados como un aceptable buen momento futbolístico.

Le deseamos el mejor de los éxitos al onceno heroico en este encuentro futbolero y, ojalá, con el mejor de los resultado positivo, ganar.

Hasta pronto, amables lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; 
Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó 
jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.

Lublin, PoloniaMayo 26 de 2019.

GOLES DEL PARTIDO - HAGA CLICK AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario