miércoles, 8 de mayo de 2019

ROJOS DE CURRAMBA Y HEROICOS SE FUERON EN TABLAS EN COPA ÁGUILA 2019.





Dentro de la Fecha 6, Grupo ECopa Águila 2019, última de esta Fase, Barranquilla y Real Cartagena, igualaron a dos goles y le hicieron el trabajo a Real San Andrés que ganó a Unión Magdalena y avanzó a la siguiente fase, en un partido regular técnicamente hablando pero con algo de emoción por los 4 goles que se marcaron.



Los anotadores del compromiso fueron: Henry Castillo, a los 33' y David Gómez, a los 79', por el Visitante, y, Ezequiel Galves, a los 51' y Daniel Mosquera, a los 75', de tiro penal, por el Local,  realizado en la tarde de hoy en Estadio Romelio Martínez, Municipal de la ciudad de Barranquilla, cancha en muy buen estado, bajo un ardiente sol y una altísima temperatura, superior a los 33° C, humedad relativa del 84%, sensación térmica de 38° C, ante muy escasa asistencia de público.



El Central Eder Vergara Lora saluda a los Capitanes: 9 Henry Castillo del Real Cartagena y 10 Eduardo Manjarrés del Barranquilla.

Bajo la conducción de EDER VERGARA LORA del Colegio de Árbitros del Departamento de Córdoba y, sus Jueces de Línea, todos de muy buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así:



BARRANQUILLA F.C: 12 Jhan C. Rodríguez, 4 José Martínez, 3 Juan Madrid, 20 Breider Frías y 19 Jhon Ramírez; 8 Steven Marriaga, 6 Fabián Ángel y 29 Cristian Sarmiento;  10 Eduardo Manjarrés (C); adelante, 7 Ferlis García  y 11 Ezequiel Gelves. 

Director Técnico: ROBERTO ANTONIO PEÑALOZA CERQUERA.

Planteamiento Táctico4-3-1-2.

Suplentes: 14 Jefri Barón; 28 Osneider Polo; 16 Jesús Rocha;  18 Manuel Manga; 21 Daniel Mosquera; 5 Freider Berrío y 33 Giorkfrank Martínez.

Sustituciones: 21 Daniel Mosquera por 29 Cristian Sarmiento (65'); 18 Manuel Manga por 20 Breider Frías (65') y 28 Osneider Polo por 7 Ferlis García (75'). 

Amonestados: 19 Jhon Ramírez (26').
Expulsados: No hubo.

Goles: 11 Ezequiel Gelves (51') y 21 Daniel Mosquera (75' - Tiro Penal).




REAL CARTAGENA1 John Figueroa; 4 Steven Salguero, 3 Aldair Simanca, 5 Didier Bueno y 15 David Gómez; 8 Roderick Paul (Panameño - C2), 26 Juan Berrío y 20 Fernando Velásquez; adelante, 18 Jackson Palacios27 Álvaro Meléndez,  21 Dylan Ortiz y 9 Henry Castillo (C1).

Director Técnico: JOSÉ FERNANDO SANTA ROBLEDO.

Planteamiento Táctico: 4-3-3.

Suplentes: 22 Brahyan Gómez; 13 Gabriel Herrera; 23 Giovanni Guerra6 Jesús Espinosa, 25 Xavier Fernández; 21 Dylan Ortiz y 30 Edwar Benavides.

Amonestados: 4 Steven Salguero (20'); 20 Fernando Velásquez (68') y 15 David Gómez (55'). 

Expulsados: No hubo.

Cambios: 30 Edwar Benavides por 18 Jackson Palacio (46'); 21 Dylan Ortiz por 9 Henry  Castillo (62') y 6 Jesús Espinosa por 26 Juan Berrío (81').

Goles: 9 Henry Castillo (33') y 15 David Gómez (79').

Figuras del Partido: 27 Álvaro Melendez por Real Cartagena y 10 Eduardo Manjarrés por Barranquilla.


3 Aldair Simanca y 4 Steven Salguero de Real Cartagena.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Podemos decir que fue entretenido por los cuatro goles, la esencia del fútbol, ambos equipos con nóminas completamente alternas, cuidando sus principales jugadores para lo que se viene de los Cuadrangulares Finales, a la postre el principal y único objetivo, por lo menos, en lo que respecta al Real Cartagena.

Pudo haberse avanzado, pues en el partido del Sierra Nevada entre Unión Magdalena y Real San Andrés, siempre estuvo arriba en el marcador el onceno isleño.

El Visitante empezó ganando con gol a los 33 minutos por intermedio de Henry Castillo quien luego de un cobro de un tiro de esquina con remate de izquierda venció al resistencia del golero Local pero, casi simultáneamente Unión Magdalena anotaba su primer gol, con lo que seguía en el primer lugar, pero el partido de Santa Marta tuvo un cambio total y Real San Andrés viniendo de abajo hacia arriba se logra montar en el marcador, tres goles por dos.



Los primeros 45 minutos terminaron con victoria del Visitante que aprovechó la oportunidad que tuvo y anotó.

Para el segundo tiempo el Local, se fue en procura de la igualada, la que consigue a los 53' por intermedio de Ezequiel Galvez; luego, una falta de Steven Silguero sobre Daniel Mosquera  y el Central la sanciona con tiro desde los doce pasos, sin discusión pues ella fue clara, lo cobra el mismo afectado y se va el Local arriba en el marcador.

Real Cartagena consigue el empate en una jugada por derecha, Álvaro Meléndez realiza un centro y David Gómez de golpe de cabeza deja sin chance al golero de Barranquilla, empate que se nos antoja justo, por lo mostrado por ambos equipos en el terreno de juego.

11 Ezequiel Gelves de Barranquilla y 8 Roderick Paul de Real Cartagena.
Con el ingreso del juvenil Dylan Ortiz el onceno auriverde tuvo un poco más de llegada por la vía aérea, lo que ocurrió a los 63' y 89' que por poco le dan los tres puntos al equipo heroico.

El Local, eliminado desde antes del inicio del juego, actuó por la dignidad, siempre con jugadores jóvenes, que juegan muy bien al fútbol y que de a poco se van formando para que los que más se destaquen sean tenidos en cuenta por Junior, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Ambos equipos quedaron eliminados y la igualdad benefició y de qué manera a Real San Andrés que gana al Unión Magdalena 4 goles por 3, en  la casa de éste y avanza a la siguiente fase.

 3 Aldair Simanca de Real Cartagena y 29 Cristian Sarmiento de Barranquilla.

Nos parece que es lo mejor que le ha podido ocurrir al Real Cartagena para que se concentre única y exclusivamente en el Torneo Águila, que al decir verdad, es su principal y único objetivo, el ascenso a la Liga Águila 2.020, haciendo una presentación digna y decorosa con un equipo conformado en su gran mayoría con jugadores del patio, de la cantera.

De esta manera, se administrarán mejor las energías, habrá menos riesgos de lesiones y desgaste físico.


En cuanto a ESTADISTICAS, se cobraron  8 Tiros de Esquina,   4 por los Locales y 4  por el Visitante

El Central del compromiso, EDER VERGARA LORA del Colegio de Árbitros del Departamento de Córdoba y sus Jueces de Línea, estuvieron muy bien, tanto en lo Disciplinario y aplicación del Reglamento, como en la parte física, concedió  3'  de reposición en el primer tiempo y 5' en el período complementario, ceñido a lo ocurrido.

En el otro partido de la Fecha 6Grupo E (Unión MagdalenaBarranquila,Real San Andrés y Real Cartagena)  Copa Águila 2019, arrojó el siguiente resultado:
 
Unión Magdalena 3 Real San Andrés 4.

De acuerdo con los anteriores resultados por la Fecha 6Grupo ECopa Águila 2019, la TABLA DE POSICIONES quedó de la siguiente forma:


PO E
1REAL SAN ANDRÉS1063211192
2REAL CARTAGENA96213844
3UNIÓN MAGDALENA96213981
4BARRANQUILLA46141411-7

Avanza a la siguiente fase el Real San Andrés.

Ya este partido es historia, el próximo compromiso del onceno heroico será por los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila/19 el Domingo 12 de los cursantes. día de la Madre, a las 3:30 P.M., en condición de Visitante, ante Cortuluá en el Estadio 12 de Octubre del municipio de Tuluá, el cual tendrá servicio de Televisión por Canal Win Sports.


Partido bien difícil, por su condición de Visitante, y, por la categoría del rival (Real Cartagena le ganó 3 goles por 2 en la Fecha 11, pasando un sinnúmero de dificultades en casa), pero pasa por un aceptable buen momento futbolístico, ha hecho una muy buena  campaña y fue el líder absoluto en la Tabla de Posiciones, argumentos más que valederos para hacerse respetar y traerse un resultado positivo, sumar sería muy bueno, pero empezar ganando le da un golpe anímico importante al onceno auriverde.

Le deseamos la mejor de las suertes al equipo heroico en este inicio de los Cuadrangulares Finales, de cara a conseguir su principal y único objetivo, el ascenso a la Liga Águila 2.020.

Hasta pronto, amables lectores.





JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; 
Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó 
jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.


Cartagena, Mayo 8 de 2019.

Goles - Click aquí.

Agradecimientos a Daniel "El BuzoAguirre Piedrahita y a Richard González (RCN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario