martes, 19 de marzo de 2013

DIABLOS ROJOS Y HERÓICOS EMPATARON EN LA FECHA 7 DE LA PRIMERA B, TPI




En cumplimiento de la fecha 7 del Torneo Postobón I, América de Cali, de local, y Real Cartagena empataron a cero goles, en un buen  entretenido partido, disputado anoche en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, ante cerca de                                                                      7.000 aficionados. Bajo la conducción del árbitro, OSCAR GÓMEZ, del Colegio de árbitros de Antioquia y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

AMÉRICA: 1 Alexis Viera (Uruguayo) (C); 4 Nóndier Romero, 15 Carlos Alberto Henao, 3 Pedro Tavima y  15 Campo Elías Santacruz; 8 Jaime Córdoba y 13 Arnol Palacios; 20 Wander Luiz (Brasileño) y 18 Yamilson Rivera; adelante,  26 Juan Gilberto Núñez y 9 Flavio Carvalho (Brasileño). D.T.: Diego Edison Umaña.

SUPLENTES: 12 Johan Suárez, 2  Luis Felipe Cardoza, 5 Feliz García, 25 Julio César Ortiz y 28 Jarlin Quintero.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: 28 Jarlin Quintero por 26 Juan Gilberto Núnez (Minuto 69).

TARJETAS AMARILLAS: 4 Nóndier Romero (Minuto 64).


REAL CARTAGENA: 12 Jhon Byron García; 13 William Carrascal, 3 Dani Cano (C),  5 Nixon Quintana y 24 Luis Tipton; 19 Xavier Gonzáles y 8 Víctor Córdoba; 10 Yesus Cabrera y  11 Jhony Cano; adelante, 7 Yorleys Mena 9 y Diego Echeverri. D.T.: José Fernando Santa.


SUPLENTES: 1 Jhon Jairo Rincón, 23 Jong Harold Viáfara, 14 Johan Caicedo, 15 Fernando Posada y 7 Juan José Salcedo.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 14 Johan Caicedo por 11 Jhonny Cano (Minuto 39), 15 Fernando Posada   por  Diego Echeverri (Minuto 83) y 23 Jong Harold Viáfara por 7 Yorleys Mena (Minuto 89).

TARJETAS AMARILLAS: 19 Xavier Gonzáles (Minuto 20), 14 Johan Caicedo (Minuto 48) y 10 Yesus Cabrera (Minuto 67).

FIGURAS DEL PARTIDO: 18 Yamilson Rivera, del América y 8 Víctor Córdoba, del Real Cartagena.              .




APROXIMACIONES DEL AMÉRICA: Minuto 11, Yamilson Rivera cobra tiro libre y el arquero de la visita saca a un costado del campo; Minuto 18, Yamilson Rivera remata al arco y el balón pasa ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero Visitante; Minuto 35, Yamilson Rivera remata al arco y el balón sale por encima del horizontal del equipo cartagenero; Minuto 56, Yamilson Rivera remata al arco y el balón pega sobre le vertical derecho del arquero de la visita; Minuto 57, Arnol Palacios remata al arco y el balón sale por encima del horizontal; Minuto 77, Yamilson Rivera se corre por el costado izquierdo del campo, remata con izquierda al arco y el balón pega sobre el vertical izquierdo del arquero del visitante y Minuto 78, Campo Elías Santacruz centra por la izquierda, recibe con el pecho Flavio Carvalho, quien baja el balón, remata con pierna izquierda de frente al marco y el balón pega en el horizontal del arco de la visita.  

APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 41, Yesus Cabrera remata de media distancia y el balón sale por encima del horizontal; Minuto 58, Yorleys Mena remata al arco y el balón va a las manos del arquero del local; Minuto 70, Víctor Córdoba remata al arco y el balón va por encima del horizontal del arquero local.

Del  análisis del encuentro, podemos decir que fue un encuentro entretenido, con muy pocas opciones de gol, controlado por ambos equipos en el medio campo, con tenencia alternada del balón pero, sin lugar a dudas, con más llegadas del local al que le pegaron tres balones, en el vertical (2) y en el horizontal (1), sin que ello signifique que hubo una amplia superioridad en el terreno de juego por parte del onceno Americano.

Fue un partido muy equilibrado, donde la creación de ambos equipos no estuvo a la altura de sus otros compromisos pero que en el papel de recuperación y tenencia del balón hubo proporcionalidad, suficiente para que la visita se llevara de la ciudad de Cali un valioso y luchado punto.

América con una lujosa nómina compuesta por el arquero uruguayo, Alexis Viera, de buena actuación, y, dos brasileños, su volante creativo, Wander Luiz y su delantero, Flavio Carvalho, estos dos últimos, que no estuvieron en su noche para aprovechar su condición técnica y efectividad mostrada en otros encuentros. Además, con una nómina de criollos de amplio recorrido en el fútbol profesional colombiano, el América no pudo descifrar el estilo incomodo que le propuso el visitante, éste, que se iba a sus propios terrenos a ejercer presión en la salida, lo que lo descompuso e impidió hacerse presente en el marcador.

El segundo tiempo tuvo mayores emociones, América fue mucho más incisivo en su accionar que en el primer tiempo, pero se encontró con un Real Cartagena, con mucha actitud y ordenado, disciplinado tácticamente, rápido en los cierres, oportuno en las coberturas y en el anticipo, seguro por arriba y en los cobros de costado, se vio el trabajo realizado por el cuerpo técnico entre semana tendiente a corregir los yerros defensivos evidenciados en anteriores partidos, con peligrosos contragolpes, con pases largos y sorpresivos, provenientes de sus volantes creativos, Yesus Cabrera y Johan Caicedo, buen trato del balón, pasajes de buen juego de conjunto, pero aún adolece de un conductor de experiencia y recorrido que haga la pausa y que ponga mano a mano a sus delanteros, rápidos, como lo son Yorleys Mena y Diego Echeverri.

Sin lugar a dudas al América le hizo mucha falta su volante creativo, Paulo César Arango, quien había sido suspendido por una fecha, por acumulación de tarjetas, jugador sobre el cual gravita el onceno de la Sultana del Valle, quien marca diferencia y estará disponible para el próximo compromiso de la mechita roja, de visitante, ante el Valledupar.

Nuevamente el Real Cartagena, a pesar de ser un partido limpio e higiénico, vio la tarjeta amarilla en tres ocasiones, lo que ya había mejorado en su último compromiso ante Cortulúa, donde sólo vio una, ello, para seguir trabajando y evitarlas.

El siguiente rival será el Barranquilla fútbol Club, fecha 8 de la LPI, el próximo  Domingo 24 de los cursantes, en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, en calidad de local, a las 7:45 P.M., partido que tendrá transmisión de televisión a través del Canal Win de Directv, propicio para sumar y obtener tres nuevos puntos, en su afán de recuperar la categoría, pero eso sí, manteniendo el mismo orden y disciplina táctica exhibido en sus últimos compromisos, tanto en el Torneo Postobón I, como en la Copa Postobón I..

El próximo Jueves 21 Real Cartagena jugará en la Copa Postobón I, fecha 4, en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, a las 7:45 PM., ante Junior de Barranquilla, partido muy difícil y donde defenderá su posición de privilegio, el primer lugar, el cual tendrá transmisión por TV Cerrada, en directo, por Canal 633, Win Sports, de Directv y por los Canales Comunitarios, y,  además, se podrá ver por Internet, Roja Directa. El onceno cartagenero tendrá la baja sensible, por lesión,  de Jhony Cano. Le deseamos mucha suerte al onceno cartagenero en estos próximos compromisos.


Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.


Cartagena, Marzo 19 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario