martes, 12 de marzo de 2013

LOS HERÓICOS GANARON SU PRIMER PARTIDO EN LA PRIMERA B A EXPENSAS DE CORTULUA




En cumplimiento de la fecha 6 del Torneo Postobón I, Real Cartagena ganó, de local, su primer partido desde que descendió a la Primera B,  2 goles por 0 a Cortulúa, anotados por autogol de Carlos Hernández y Yesus Cabrera, en un interesante partido, donde el local tuvo hasta el momento su mejor actuación, disputado en la tarde - noche en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante escaso público, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de Mauricio Mercado, del Colegio de árbitros del Sucre y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: Jhon Rincón; William Carrascal,  Danny Cano, Nixon Quintana y Luis Tipton;  Víctor Córdoba y Xavier Gonzáles; Yesus Cabrera y Jhony Cano; adelante, Yorleys Mena y Diego Echeverry. D.T.: José Fernando Santa. Planteamiento Táctico: 4-2-2-2.

CAMBIOS: John Bayron García por Jhon Jairo Rincón (Minuto 56) y Eduardo Carrillo  por Diego Echeverry (Minuto 75).

TARJETAS AMARILLAS: Eduardo Carrillo (Minuto 82).

CORTULÚA: Mauricio Mafla; Jair López, John Jairo Bermúdez, Carlos Hernández y Edwin Velasco; Andrés Casañas y Hamlet Mina; Henry Fabián Solís y Alexis Ramírez y, adelante, Carlos Ibarguen y Miguel Borja. D.T.: Fernando Velasco Gutiérrez.
Planteamiento Táctico: 4-4-2. 

CAMBIOS: Brayan Angulo por Carlos Ibarguen (Minuto 53), Avimeled Rivas por Henry Fabián Solís (Minuto 55) y Tommy Tobar por Alexis Ramírez (Minuto 69).


TARJETAS AMARILLAS: Eduardo Velasco (Minuto 6), Carlos Ibarguen (Minuto 11) y Andrés Casañas (Minuto 84).


FIGURAS DEL PARTIDO: John Jairo Rincón y John Bayron García, de Real Cartagena.


APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 3, Yorleys Mena se acerca al arco de la visita pero no puede definir; Minuto 34, Yorleys Mena desperdicia clara oportunidad de gol en el área de la visita; Minuto 62, Yorleys Mena se corre por el costado derecho, incursiona en el área, intenta un centro atrás pero del Defensa Central de la visita, Carlos Hernández, la introduce en su propio arco, autogol, gol de Real Cartagena; Minuto 67, Yesus Cabrera se corre por el costado izquierdo, hace la diagonal y remata al arco sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita, la pelota se introduce en el arco de la visita, gol de Real Cartagena;   


APROXIMACIONES DE CORTULÚA: Minuto 27, Alexis Mauricio Ramírez centra el balón, cabecea Miguel Borja, el arquero John Jairo Rincón suelta el esférico y éste pega en el vertical; Minuto 33, Miguel Borja capitaliza un centro, cabecea y el arquero local atrapa el balón; Minuto 80, falta en el área de Eduardo Carrillo sobre un jugador de la visita, el Central decreta tiro pénal, cobra Miguel Borja y el arquero local tapa con sus manos el balón;


Del  análisis del encuentro podemos decir que Real Cartagena jugó su mejor partido desde lo que va del torneo Postobón I, pero aún le cuesta mucho controlar los balones de costado, donde da serias ventajas; el rival, Cortulúa, con una nómina de respeto, en principio, hizo las cosas bien, muy aplicado y ordenado en el terreno de juego, pero poco a poco fue cediendo ante el ímpetu y buen accionar del local, que se adueñó del balón y logró conseguir los goles que a la postre le dieron la victoria, su primera y sus tres primeros puntos desde cuando descendió a la Primera B, la cual le había sido esquiva.

Los goles, en el minuto 57, Yorleys Mena, el más incisivo de los delanteros del local, se corre por el costado izquierdo, ingresa al área, intenta un centro retrasado y el defensa central de la visita, Carlos Hernández, la introduce en su propio arco para abrirse el marcador a favor del local y Minuto 67, pase de Xavier Gonzáles, por el centro del área, recepciona Yesus Cabrera, quien define sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita, para poner cifras concretas al marcador, 2 goles por 0, que da un ligero respiro al local, en su angustia por conseguir sus primeros tres puntos y así, empezar a sumar, con miras a buscar ascender nuevamente a la Primera A.

Para destacar en el local, la buena actuación de su primera línea de volantes, integrada por Xavier Gonzáles y Víctor Córdoba, éste debutante, que le dieron seguridad al sistema defensivo, por su simple y eficiente tarea de quitar y entregar, e, incluso, permitiendo que Xavier Gonzáles, muchas veces apoyara al ataque, dada la disciplina táctica que exhibió Víctor Córdoba. Los dos arqueros, tanto el titular, Rincón, quien salió lesionado al minuto 56, como el suplente, García, respondieron muy bien cuando fueron exigidos. Igualmente, la subida de su nivel, sobre todo en el segundo tiempo, de Yesus Cabrera, que influyó en el mejor accionar del combinado local, que alzó en su fútbol y logró un merecido triunfo ante un rival que vendió cara su derrota y que nunca se entregó.

Se mejoró ostensiblemente, con relación a tarjetas amarillas, sólo una en todo el partido, ello, debido al buen trabajo de la primera línea de volantes, aludida. En general el equipo mejoró como conjunto y con exhibición, en muchos pasajes, de buen fútbol, buen trato al balón y jugadas que deleitaron a los pocos aficionados que asistieron al Jaime Morón León.

Con este resultado, Real Cartagena acumula 4 puntos en la tabla de posiciones, frente a 14 que lleva el líder, Valledupar.

El próximo partido del Real Cartagena, será en calidad de visitante, ante a uno de sus más difíciles rivales, nadie menos que el encopetado América de Cali, a las 8:10 P.M., el Lunes 18 de Marzo, en el Estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, partido que tendrá transmisión en directo por Televisión Cerrada, Directv, Canal 633, Win Sport. Le deseamos mucha suerte al equipo de casa y ojalá logre un buen resultado ante un rival directo, como lo es cuadro América de Cali.      


Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Cartagena, Marzo 12 de 2.013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario