sábado, 16 de marzo de 2013

Sobre la mejoría del Real Cartagena




Más que los puntos ganados y la mala racha que se ha quebrado, destaco la confianza recuperada de cada uno de los jugadores.- Luego de la ventaja en el partido contra Cortuluá el equipo se mostró un poco más seguro, se agrupó y compartieron el balón en corto si desesperarse…

Real Cartagena parecía un barco a la deriva donde nadie hacía algo para cambiar el destino, ahora ha mejorado pero no es para dormirse en los laureles, hay que seguir avanzando, es más, pienso que la suerte nos favoreció contra Cortuluá, aquí les presento un resumen de las estadísticas que registre del partido.



Celebro la decisión de José Fernando Santa de reforzar un poco el sistema defensivo a partir de la inclusión en la primera línea de volantes a un muchacho que había recibido muy pocas oportunidades para demostrar su capacidad, como Víctor Córdoba.

Me sostengo que los cuerpos técnicos son responsables por lo menos del 50% de sus resultados, y eso, en el peor de los casos…

Complacido con el nivel de rendimiento ascendente del central Nixon Quintana, su enjundia y entrega me hizo recordar a uno de nuestros eternos  estandartes: Harold Macías.

Ahora me preocupa el sector derecho del cuatro posterior, espero que con el regreso de Luis Caraballo mejore la marca.- Tuve la oportunidad de hablar con Caraballo y le cuestioné su reciente tendencia a cometer tantas faltas, muchas de éstas le provocaron tarjetas amarillas que lo tienen fuera del once titular; seguro muchas de éstas provocadas por el vacío de marca existente en la primera línea de volantes.

A propósito, a pesar de incluir un elemento de características más defensivas como Víctor Córdoba en el partido contra Cortuluá, Real Cartagena cometió menos faltas que en los partidos anteriores, veamos: contra Unión Magdalena 20, contra Rionegro 18, contra Bogotá 18, y contra Cortuluá 12.- ¿Qué cosa ah?.

Considero a Luis Caraballo como uno de los mejores prospectos como defensa central que hay en el país.- Una de las cosas buenas que hizo Germán “Basilico” González en Real Cartagena fue poner a debutar a Luis Caraballo en el fútbol profesional de la Primera “A”.

Si en mis manos tuviera, planteara ante el América un 1, 4, 4, 1, 1.- Con Jhon Bayron García; Danny Cano, Luis Caraballo, Nixon Quintana y Luis Tipton; Eduardo Carrillo, Víctor Córdoba, Xavier González y Johan Caicedo; Johnny Cano; Yorley Mena.

En la suplencia; Ángelo Zurita, Jong Harold Viafara, Yesus Cabrera, Yeiner Acevedo y Diego Echeverri.

El estilo de Diego Umaña siempre ha sido de montar equipos rápidos y fuertes por los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario