lunes, 25 de marzo de 2013

LOS HERÓICOS GANARON A BARRANQUILLA F.C. EN EL TORNEO POSTOBÓN I Y SIGUEN EN ASCENSO




En cumplimiento de la fecha 8 del Torneo Postobón I, Real Cartagena, en calidad de local, con goles de Jhonny Cano, Minuto 8, Yorleys Mena, Minuto 48 y Diego Echeverri, Minuto57,  en un desigual partido, por el amplio dominio ejercido por el local, disputado anoche en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante escasos 300 aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de EIDER BRUJES, del Colegio de árbitros del Magdalena y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA:   12 Jhon Rincón; 13 William Carrascal, 3  Danny Cano (C), 5 Nixon Quintana y 24 Luis Tipton;  10 Yesus Cabrera y 8 Víctor Córdoba; 15 Ángel Watt y Jhonny Cano; adelante, 17 Yorleys Mena y 9 Diego Echeverry. D.T.: José Fernando Santa.

SUPLENTES: 1 Jhon Jairo Rincón, 23 Jong Harold Viáfara, 6 Cristian Ojeda, 18 Fernando Posada y 7 Juan José Salcedo.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 6 Cristian Ojeda por Yesus Cabrera (Minuto 63), 7 Juan Salcedo por Yorleys Mena (Minuto 67) y  18 Fernando Posada  por Jhonny Cano (Minuto 78).

TARJETA AMARILLA: 8 Víctor Córdoba (Minuto 82).

GOLES: 11 Jhonny Cano (Minuto 7), 11 Yorleys Mena (Minuto 48) y 9 Diego Echeverri (Minuto 57).


BARRANQULLA F.C.: 12 Jair Mosquera; 4 Jorge Muñoz, 16 Pablo Maldonado,                5 Jair Blanco y 2 Oidel Pérez; 6 Jairo Umaña, 14 Breiner Soto, 18 Alexis Mendoza y 10 Juan Marcelo Aimar (Argentino); adelante, 17  Raúl Peñaranda y 7 José Mario Rada. D.T.: Richard Garcés Picón.

SUPLENTES: 1 Abraham Restrepo, 11 Daniel Monsalvo, 8 Orlando Sierra, 15 Edgardo Ruiz y 13 José Rivera.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2. 

CAMBIOS: 15 Edgardo Ruiz por 7 José Mario Rada (Minuto 40), 13 José Rivera por 18 Alexis Mendoza  y  11 Daniel Montalvo por 15 Edgardo Ruiz (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS: 13 José Rivera (Minuto 65), 6 Jairo Umaña (Minuto 67) y Oidel Pérez (Minuto 69).

FIGURA DEL PARTIDO: 17 Yorleys Mena, del Real Cartagena.


APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 7, Yorleys Mena baja un balón con el pecho de espaladas al arco, lo pasa a Jhonny Cano quien remata fuerte rasante sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita, gol de Real Cartagena; Minuto 10, Yorleys Mena remata de media distancia ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero barranquillero; Minuto 24, Yorleys Mena remata de media distancia y el balón va a las manos del arquero de la visita; Minuto 26, Yorleys Mena se corre por el costado izquierdo, centra el balón, Diego Echeverri lo remata a las manos del arquero barranquillero; Minuto 46, Yorleys Mena se corre por el costado izquierdo, entrevero en las 5:50,  Diego Echeverri se va en blanco y Yesus Cabrera remata el balón y pega en el horizontal; Minuto 48, centro por izquierda de Luis Tipton, remata con pierna izquierda Yorleys Mena, gol de Real Cartagena; Minuto 51, Yorleys Mena elude al último defensa de la visita, sólo mano a mano con el arquero, se enreda y el balón sale a la raya final; Minuto 52, remate al arco de Yesus Cabrera, el arquero Jair Mosquera, suelta el balón y Diego Echeverri la introduce en la red visitante, gol de Real Cartagena.

APROXIMACIONES DE BARRANQUILLA, F.C.: Minuto 19, Raúl Peñaranda remata de media distancia a las manos del arquero heróico; Minuto 21, remate de media distancia de Alexis Mendoza por encima del horizontal; Minuto 23, José Rada remata al arco y el balón se va desviado sobre el vertical derecho del arquero local; Minuto 25, remate de Jairo Umaña de 40 yardas y el balón va a las manos del arquero cartagenero; Minuto 27,  remate de Breiner Soto y el balón va por encima del horizontal: Minuto 50, centro por izquierda, cabecea Breiner Soto y el balón va por encima del horizontal; Minuto 52, centro por izquierda, cabecea José Rivera y el balón pega levemente en el horizontal del arco de local y sale a la línea final; Minuto 66, remate al arco de Jairo Umaña y el arquero cartagenero saca al tiro de esquina y Minuto 78, Jairo Umaña remata de media distancia y el balón va por encima del horizontal del arco heróico.

Del  análisis del encuentro es poco o nada lo que se puede analizar por la amplia superioridad del onceno heróico sobre un débil y juvenil equipo como Barranquilla, F.C., que su única vía para llegar al arco rival fue la media distancia; Real Cartagena siguió mejorando en su fútbol, viene en alza desde hace varias fechas, tanto en el Torneo, como en la Copa, Postobón I, sumando de a tres, lo que lo ubica en el puesto 14 en la Tabla de posiciones con 8 puntos, distante del líder Valledupar 10 puntos, éste, con un partido más y deja en el frío sótano a Barranquilla, F.C., con 6 unidades.

Los goles vinieron bien temprano, al minuto 7, pase de espaldas al arco de Yorleys Mena a Jhonny Cano, quien de pierna izquierda y de potente disparo rasante sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita, decreta la apertura del marcador; luego, en el Minuto 48, centro de Luis Tipton por izquierda y Yorleys Mena, sin marca, la coloca en la red del Barranquilla para el segundo gol del onceno heróico y sobre el minuto 52, Yesus Cabrera remata al arco del visitante, el arquero Jair Mosquera suelta el balón y Diego Echeverri la introduce al marco barranquillero para poner cifras concretas al marcador.

Victoria más que justa de Real Cartagena que hizo mucho mejor las cosas que su imberbe rival que nada pudo hacer para evitar la derrota, su jugador referente, el Argentino, Juan Marcelo Aimar, no fue si no, nombre, pues en la cancha muy poco mostró, sobre todo, por ser extranjero, llamado a marcar diferencia, procede del equipo Alumi de Villa María, de la Primera A, del fútbol Argentino.

Por su parte, Real Cartagena, estuvo ordenado en sus líneas, tal vez, sin la solidez y equilibrio de sus últimos partidos, pues tuvo el  D.T., José Fernando Santa que improvisar a Yesus Cabrera en la primera línea de volantes por la forzada ausencia de Xavier Gonzáles, quien no pudo jugar por acumulación de Tarjetas Amarillas, que da una fecha de suspensión.

Positivo, la reaparición de Jhonny Cano, luego de superar la lesión sufrida ante el América de Cali, quien le aporta mucho en la creación al onceno local. Igualmente, a pesar de haber dilapidado otras opciones claras de gol, sus delanteros Diego Echeverri y Yorleys Mena, se hicieron presentes en el marcador.

En el fútbol no se pueden dilapidar oportunidades tan claras, como en le minuto 46, cuanto luego de un entrevero en el área, finalmente, Yesus Cabrera remata en las 5:50 y el balón pegó en el horizontal del arco de la visita o, cuando, sólo frente al arquero Jair Mosquera, Yorleys Mena,  en el minuto 51, luego de dejar en el camino al defensor que lo marcaba y cuando fue a definir se enredó y no logró concretar, jugada que para algunos dio la sensación de pénal y daba para expulsión del presunto agresor, por ser último hombre, pero que, ni nosotros, ni el Central, vimos.

En general, el equipo cartagenero tuvo un buen comportamiento en la parte táctica y futbolística, en todas y cada una de sus líneas, pero no hay que perder de vista que el rival fue muy débil, ingenuo e inexperto; no podemos lanzar campanas al vuelo porque no es este onceno de la arenosa el verdadero termómetro para medir si el equipo Heróico está o no para grandes cosas, habrá que mirarlo mas adelante, ante rivales directos como América, con quien empató de visitante, Pereira, Bucaramanga, Cortulúa, a quien venció de local, Magdalena, con quien perdió de local, que seguramente lo exigirán más a fondo.

Totalmente cierto es que el equipo viene en ascenso y mostrando una identidad futbolística que poco a poco le ha venido inculcando su D.T., José Fernando Santa, jugando bien al fútbol y muy ordenado y equilibrado en la primera y segunda línea de volantes. Sus arqueros, lo mejor, tanto Jhon Jairo Rincón, antes titular, como John Bayron García, hoy titular, han respondido a las exigencias, la defensa ha mejorado en los cobros de costado, en marca y en los cierres y sus delanteros, están cumpliendo su papel de hacer goles. En cuanto al Fair Play o Juego Limpio, sigue estable, en el juego de anoche sólo Víctor Córdoba vio la Tarjeta Amarilla, lo que indica que se puede “defender sin hacer faltas” y eso es producto del buen trabajo defensivo y táctico.

Esperamos que el equipo Heróico siga manteniendo esa regularidad para que los aficionados, muy sentidos y dolidos por lo ocurrido con el manejo administrativo del club, vuelvan a colmar las graderías del Jaime Morón León, pues con resultados positivos se demuestra que los jugadores, en lo deportivo, están por encima de sus dirigentes y eso basta, nos olvidaremos muy pronto de la tan cuestionada familia Rendón y vendrá la alegría de antes al Jaime Morón León.

El próximo compromiso en la fecha 9 del Torneo Postobón I será el Domingo 31 de Marzo, a las 3:30 P.M., sin transmisión de Televisión, ni abierta, ni cerrada, nuevamente de local, ante Jaguares, bonita oportunidad para sacarse la espinita de la derrota, 2 x 1, en el inicio del Torneo Postobón I, en el Estadio Municipal de Montería.

Le deseamos los mejores éxitos al onceno heróico en este siguiente compromiso, camino tendiente a su aspiración de volver a recuperar la categoría

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.


Cartagena, Marzo 25 de 2.013.

Jorge León Ceballos entrevista a Juan Eugenio Jimenez



No hay comentarios:

Publicar un comentario