jueves, 12 de septiembre de 2013

HISTÓRICO TRIUNFO DE LOS HERÓICOS ANTE LOS AZUCAREROS EN COPA POSTOBÓN.



En cumplimiento del partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Postobón, Real Cartagena, en calidad de visitante, venció al Deportivo Cali, tres goles por dos, obtenidos por Yorleys Mena, Jhonny Cano y Yesus Cabrera, Minutos 25, 27 y 54,    por el visitante y, Yerson Candelo y Néstor Camacho, Minutos 19 y 59, por el local, en un  partido controlado en su gran parte por el visitante, con muchos goles, realizado en el Estadio Palmaseca de la ciudad de Cali,  ante muy escaso público, sin dato oficial de Taquilla. Bajo la conducción del Árbitro Fifa, WILMER ROLDÁN, del Colegio de árbitros del Departamento de Antioquia y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon, así:

DEPORTIVO CALI: 22 José Silva; 19 Yerson Candelo, 2 Fainer Torrejano, 16 Nery Bareiro y 4 Vladimir Marín; 8 Gustavo Cuellar y 5 Andrés Pérez (C); 27 Néstor Camacho (Paraguayo) y 10 Carlos Lizarazo; adelante, 20 Stiven Mendoza y 11 Sergio Romero. D.T.: Luis Fernando Herrera.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

SUPLENTES: 12 Luis Hurtado, 15 John Viáfara, 17 Harrinson Mojica, 26 Dailey Mena y 30 Jhon Cardona.

CAMBIOS: 26 Daley Mena  por 11 Sergio Romero (Minuto 76) y 17 Harrinson Mojica              por 27 Néstor Camacho (Minuto 87).             

TARJETAS AMARILLAS: 8 Gustavo Cuellar (Minuto 9 y 57), 10 Carlos Lizarazo (Minuto 58) y 27 Néstor Camacho (Minuto 59).

TARJETA ROJA: 8 Gustavo Cuellar (Minuto 57 - Doble Amonestación).

GOLES: 19 Yerson Candelo (Minuto 19) y 27 Néstor Camacho (Minuto 59 - Paraguayo).  

REAL CARTAGENA: 1 Ricardo Santana; 2 Olger Venecia, 23 Jong Harold Viáfara (C), 4 Luis Caraballo y 24 Luis Tipton; 10 Yesus Cabrera y 8 Víctor Córdoba; 7 Jairo Mosquera y 18 Yainer Acevedo, adelante, 11 Jhonny Cano y 17 Yorleys Mena. D.T.: JOSÉ FERNANDO SANTA.

SUPLENTES: 12 Yeison Prasca, 19 Xavier Gonzáles, 13 William Carrascal, 15 Ángel Watt y 6 Cristian Ojeda.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 19 Xavier Gonzáles por 10 Yesus Cabrera (Minuto 62), 15 Ángel Watt por 7 Jairo Mosquera (Minuto 87) y 13 William Carrascal  por 24 Luis Tipton (90+2).

TARJETAS AMARILLAS: 19 Xavier Gonzáles (Minuto 90+5) y 11 Jhonny Cano (Minuto 90+1 y 90+2).

TARJETA ROJA: 11 Jhonny Cano (90+2 – Doble Amonestación).

GOLES: 17 Yorleys Mena (Minuto 25), 11 Jhonny Cano (Minuto 27) y 10 Yesus Cabrera (Minuto 54).

FIGURA DEL PARTIDO: 11 Jhonny Cano y 17 Yorleys Mena, del Real Cartagena.

Del análisis del partido podemos decir que  Real Cartagena, a nuestro juicio, jugó su mejor partido en lo que va corrido del año, incluyendo el Torneo Postobón I y II, mostrando gran juego colectivo, que no lo había mostrado antes y tácticamente muy aplicado, con excelente trato del balón, coordinación y sincronización en todas sus líneas  y siendo contundente en definición, ante un pálido Deportivo Cali, que no pudo imponer las condiciones a su rival, ni descifrar el estilo que le propuso, siendo local, que si bien pudo conseguir el empate cuando a Stiven Mendoza en el minuto 90, le pegó rebeldemente un remate en el vertical izquierdo del arquero heróico, gol que hubiese sido injusto, por los méritos hechos por el visitante, que también pudo haber conseguido más goles pues no aprovechó, para liquidar el partido, un par de oportunidades clara de gol, por decir lo menos, que tuvo en el segundo tiempo, de Jhonny Cano y Yesus  Cabrera pero que en el balance final del encuentro el marcador hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.

Con esta victoria, de visitante, Real Cartagena jugará el próximo Miércoles 18 de los cursantes, en horario pendiente  de definir por parte de la Dimayor, el partido de vuelta, de local, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, con el favoritismo, por su victoria de visitante, de avanzar a las semifinales de la Copa Postobón, donde enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Fortaleza, F.C., que en el juego de ida de anoche ganó Millonarios, jugando de visitante, 3 goles por 1.
.
El onceno cartagenero debe afrontar su siguiente compromiso correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Postobón II, ante Valledupar, equipo que ocupa el 16º lugar en la Tabla de Posiciones, con 11  puntos, de visitante, es decir, separados por 10 puntos,  en el Estadio Armando Maestre, de la ciudad de Valledupar, el  Sábado 14 de Septiembre, a las 3:30 P.M., partido que NO TENDRÁ transmisión de televisión, que será difícil por lo complicado que es Valledupar jugando de local, le caería bien un empate y, mejor, una victoria, pero debe jugar muy concentrado, evitando darle ventajas a los ágiles delanteros del onceno vallenato.

Para este compromiso Real Cartagena no contará, posiblemente, por lesión (Desgarre muscular leve) que sufrió anoche, su lateral izquierdo, Luis Tipton, uno de sus pilares fundamentales, lo que decidirá, previa evaluación del jugador, el cuerpo médico de la institución, quien seguramente será reemplazado por Olger Venecia;  pero, en cambio, si podrá hacerlo Jhonny Cano, pues unas son las sanciones de la Copa Postobón (Expulsado anoche y no jugará el partido del vuelta el próximo Miércoles ante Deportivo Cali por Copa Postobón), y otras, las del Torneo Postobón. También estará disponible, si el cuerpo técnico así lo dispone, su delantero, Diego Echeverri, quien cumplió su sanción de una fecha por acumulación de tres tarjetas amarillas, en el partido frente a Universitario de Popayán, donde no actuó.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heróico en estos dos próximos compromisos, esperando  que obtenga los tres puntos en disputa en su aspiración de regresar nuevamente a la Primera A y avance, además, a semifinales en Copa Postobón.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.


Cartagena, Septiembre 12 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario