jueves, 14 de abril de 2016

CON GRAN TRIUNFO ANTE LOS INDOMABLES LEONES, LOS HEROICOS AVANZARON A LA SIGUIENTE FASE, EN COPA ÁGUILA



En cumplimiento de la Fecha 5, Copa Águila, Fase de Grupos (A), Real Cartagena, en calidad de visitante y con una nómina alterna, logró una apretada pero importante  victoria ante Leones, por la mínima diferencia, en un partido parejo, anotación conseguida por Erwin El AlpinitoCarrillo, minuto 70, que le significó avanzar a la siguiente fase, disputado en la tarde de ayer en el Estadio John Jairo Tréllez, de del Municipio de Turbo, Departamento de Antioquia, ante muy escasos aficionados, cerca de 300 personas, que asistieron al escenario deportivo, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción arbitral de KEINER TATIS, del Colegio de Árbitros del Departamento de Sucre, y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

LEONES, F.C.: 1 Jhon Figueroa (C); 25 Julián Jiménez, 2 Marlon Torres, 29 Juan Felipe Aguirre y 3 Israel Alba; 6 Juan Rodríguez  y 20 Víctor Cantillo; 16 Andrés Ricaurte y 8 Harlin Suárez; adelante, 9 Niver Valencia y 10 Luis Vélez; D.T.: JESÚS MAURICIO MARTÍNEZ ARIAS.

SUPLENTES: 11 Cristian Arroyave; 26 David Montoya; 18 Duván Viveros; 14 Bismar Córdoba; 15 Edisson Restrepo; 17 Devier Chaverra y 23 Robinson Blandón.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 14 Bismar Córdoba por 6 Juan Rodríguez (Minuto 63); 17 Devier Chaverra  por 9 Niver Valencia  (Minuto 74) y 23 Robinson Blandón por 10 Luis Vélez (Minuto 74).

TARJETAS AMARILLAS: 6 Juan Rodríguez (Minuto 25) y 16 Andrés Ricaurte (Minuto 82).

REAL CARTAGENA: 1 Ricardo Santana; 13 William Carrasquilla, 5 Richard Fortich, 16 Eduardo Carrillo y 26 Arol Reyes; 7 Santiago Ceferino y 8 Roiman Palacios; 18 Yainer Acevedo, 17 Fernando Cárdenas y 20 Fabián Agudelo; adelante, 21 Erwin Carrillo (C). D.T.: JONG HAROLD VIÁFARA.  
SUPLENTES: 12 Brayan Puentes; 14 Anderson Ramírez; 15 Edgar Meléndez; 3 Jouner Julio; 27 Carlos Arroyo; 19 Jean Pineda y 24 Alejandro Alquerques.  
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 24 Alejandro Alquerques por 8 Roiman Palacios (Minuto 59); 14 Anderson Ramírez por 20 Fabián Agudelo (Minuto 82) y 15 Edgar Meléndez por 17 Fernando Cárdenas (Minuto 90).

TARJETAS AMARILLAS: 24 Alejandro Alquerques (Minuto 60); 7 Santiago Ceferino (Minuto 82) y 13 William Carrasquilla (Minuto 85).

GOL: 21 ERWIN CARRILLO (Minuto 70).

FIGURA DEL PARTIDO: 16 EDUARDO CARRILLO , del Real Cartagena.

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido muy parejo, en donde el local, tuvo la iniciativa y la posesión del balón, con pocas llegadas a los arcos, pero que le faltó claridad y contundencia en el momento de la definición, en lo que sí fue eficaz, el visitante, que aprovechó muy bien la oportunidad, con un gol en el minuto 70 de juego, en una descolgada por derecha de Yainer Acevedo, quien centra el balón y aparece el goleador, Erwin “El Alpinito” Carrillo para que de certero golpe de cabeza, anida la pelota en la red local, suficiente, para llevarse de una plaza bien difícil, tres valiosos puntos que le dan el pase a las siguiente Fase, en una campaña casi perfecta, pues de 6 partidos jugados, ha ganado 4 y empatado 1, para un excelente rendimiento del 86%.

El onceno local, tuvo varias aproximaciones de gol, en los minutos 51 y 52 del partido, cuando hubo dos balones, uno que pegó en el vertical, rematada por Luis Vélez, luego de un centro de costado y, otro, seguidamente, otro remate del mismo jugador, esta vez pega en el horizontal y sale por la final. En el minuto 83, un potente remate de Víctor Cantillo, luego de un tiro libre, que el arquero de la visita sacó al tiro de esquina.

De igual manera, el visitante, tuvo en los pies de Fernando Cárdenas una clara opción de aumentar el marcador, en el minuto 67, cuando su lindo remate de volea pasa lamiendo el vertical del arquero local y se va por la final, ello, luego de una jugada colectiva en la que intervinieron Fabián Agudelo, quien le cedió el balón a Erwin Carrillo y éste se la da a Fernando Cárdenas.
El partido, como dijimos, fue bastante parejo, hasta en los tiros de esquina, donde hubo 7 en total, de los cuales, el local cobró 4 y el visitante 3.

La Figura del Partido, como lo señalamos arriba, fue, indiscutiblemente, EDUARDO CARRILLO,  en una posición que no es habitual en él, la de Defensa Central, pero a fe de verdad, lo hizo impecablemente, se batió como un fiero León.

La Fecha 5, de la Copa Águila, Fase de Grupos (A), tuvo, además, el  resultado de Barranquilla, F.C. 0 Jaguares, F.C., 1, lo que constituye el segundo triunfo del onceno cordobés, ambos en condición de visitante, uno en el Torneo, ante Huila, y, otro, ante Barranquilla, F.C.,  ambos, por la mínima diferencia,  desde que asumió como D.T. el Cartagenero, HUBER BODERTH.

Con este resultado, el onceno heroico aseguró su paso a la siguiente fase, Llaves, partidos de ida y vuelta, el denominado Mata – Mata, quedando la Tabla de Posiciones de la siguiente manera: PRIMERO, REAL  CARTAGENA, con 13 puntos; , Jaguares, F.C., con 7 puntos; , Leones, F.C., con 6 puntos; , Barranquilla, F.C., con 1 punto.

Real Cartagena jugará la Fecha, en calidad de visitante, ante Barranquilla, F.C., el 4 de Mayo del cursante, en horario por definirse por parte de la Dimayor,  ante Barranquilla, F.C. (Viene de perder en calidad de local ante Jaguares 1 gol por 0 y ocupa la última casilla en el Grupo A, a 12 puntos del onceno auriverde, que es , con 13 puntos), en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, de la ciudad de Barranquilla.

Partido completamente de trámite, que no afectará para nada la Tabla de Posiciones, en donde, seguramente, el D.T. del onceno cartagenero, Giovanni Hernández, o, en su defecto, su A.T., Jong Harold Viáfara, utilizarán una nómina alterna, partido que no será nada fácil, pues siempre ha sido este rival un equipo aguerrido, lleno de juventud y buena condición técnica, que le hace buenos partidos, siempre, apretados, pero al que le puede apuntar buscar un buen resultado, llevarse un punto, con lo que cerraría muy bien esta Fase de Grupos.

Por otra parte, el onceno heroico jugará su próximo partido, dentro de la Fecha 10 del Torneo Águila I, ante Llaneros, F.C.(Viene de ganar a Quindío, en condición de local, 2 goles por 1 y ocupa la posición No 13a, a sólo dos puntos de Real Cartagena, que es  , con 15 puntos), el Lunes 18 de los cursantes, a las 6:00 P.M., con transmisión de Televisión, por Directv, Win Sports, Canal 633 o 1633, en HD, UNE (Canal 21 o 240 en HD), Movistar, Claro y con Servicio de Internet, roja directa.

Partido difícil, por el actual momento futbolístico por el que atraviesa el rival, equipo dirigido por GERMÁN GONZÁLEZ GARCÍA, que viene haciendo las cosas muy bien, pero que, en nómina, el equipo auriverde, sin duda, está mejor conformado, además, de jugar en calidad de local, por lo que debe apuntarle a los tres puntos, eso sí, respetando a su rival y tomando las debidas precauciones.
El equipo Llanero, reforzado con jugadores provenientes de la nómina del Santafé, de la Primera A, que le han dado muy buenos resultados.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en estos dos compromisos, en especial, el del Torneo, en su principal objetivo de buscar, a como de lugar, ascender a la Primera A.
Invitamos a todos los seguidores de la divisa cartagenera a que lo acompañen con su presencia, tal como lo han venido haciendo durante todo el torneo, no perdamos de vista, que el jugador número 12, son, ustedes, la gran hinchada que posee la institución.

Para finalizar, no podemos estar ajenos al fallecimiento el día 11 de los cursantes, en horas de la noche, en la Clínica Fundación Santafé, del más grande narrador deportivo del país, el “Campeón”, “El Internacional”, el de “Sigan siendo felices, Edgar les dice”, el del Programa inolvidable, “Comentando los Deportes, de Emisora Mar Caribe, Edgar Perea Arias, problemas muy delicados en su respiración y de tipo renal, acabaron con la vida, de este grande del periodismo nacional e internacional, nos deja un gran legado, su forma alegre y costeña, de entusiasmar, de narrar, el fútbol y su versatilidad, para hacerlo con lujo de competencia, en deportes como el Béisbol, el Boxeo, el Ciclismo, lo hacen un personaje inmortal, su memoria perdurará para siempre, no lo olvidaremos jamás, siempre estará presente en nuestros corazones, sus narraciones del hit de Edgar Renteria para que los Marlins de la Florida ganaran ante los Indios de Cleveland, su primera serie mundial en 1997, el gol de Fredy Rincón, en el empate ante Alemania, en el Mundial de Italia 1.990, el 19 de Junio de 1.990,  el 5 por 0, a Argentina en la Eliminatoria Mundialista, Mundial USA, 1.994, el 5 de Septiembre de 1.993, sus narraciones de los partidos de nuestra Selección Colombia de mayores, un auténtico líder, nos hicieron vibrar de emoción, Paz en su Tumba, que Dios lo tenga en su santo reino, para su esposa, hijos y demás familiares, nuestras sinceras notas de condolencia. Gracias Edgar, por hacernos tan felices disfrutando de tus grandes y memorables transmisiones radiales y televisivas, fuiste incomparable, te despedimos con un “Hasta luego”, pues algún día nos volveremos a ver en el Cielo, pues esa es la Ley de la Vida.
Hasta pronto, amables lectores


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor 2.016  - Credencial F.C.F. 2016.
Especial robegafutbol.

Celular: 3003910299.

Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com y jorgelceballos55@hotmail.com

TWITTER: @jorgelceballos

Cartagena, Abril 14 de 2.016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario