lunes, 11 de abril de 2016

GRAN Y CONTUNDENTE TRIUNFO DE LOS HEROICOS ANTE UNIVERSITARIO DE POPAYÁN, EN TORNEO ÁGUILA I



En la Fecha 9, del Torneo Águila I, 2016, Real Cartagena, en calidad de visitante, obtuvo una importante, contundente y significativa victoria ante Universitario de Popayán, tres goles por uno, anotados por Humberto Mendoza, Juan José Salcedo y Erwin Carrillo, minutos 18, 58 y 74, respectivamente por el visitante, y, Cristian Fori, minuto 50, por el local, disputado en la tarde de ayer en el Estadio Ciro Alberto López, de la ciudad de Popayán, ante cerca de 1.000 escasos aficionados, bajo la conducción arbitral de JONATHAN ORTIZ, del colegio Departamental de Nariño, y su terna, de muy mal trabajo, los equipos alinearon así:

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN.: 12 Cristian Pinzón;  6 Jesús Figueroa, 4 Anuar Hurtado, 25 Yeiner Torres y 27 Julián Pretel;  5 Leyser Chaverra y 18 Harold Balanta; 14 Harold Sánchez y 7 Stiven Bermúdez; adelante, 11 Guillermo Murillo  y 2 Cristian Fori. D.T.: CÉSAR TORRES.
PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-2-2.

SUPLENTES: Jorge Vargas; 16 David Orozco y 15 Estefano Mosquera.
CAMBIOS: Jorge Vargas por 18 Harold Balanta (Minuto 31); 16 David Orozco por 14 Harold Sánchez (Minuto 68) y 15 Estefano Mosquera  por 2 Cristian Fori (Minuto 77).
TARJETA AMARILLA: 14 Harold Sánchez (Minuto 68).
GOL: 2 Cristian Fori (Minuto 50).
REAL CARTAGENA: 31 Luis Delgado; 24 Alonso Acosta, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 13 William Carrascal, 19 Xavier González, 16 Eduardo Carrillo y 6 Julián Mendoza; adelante, 27 Juan José Salcedo y 11 Wilmer Parra Cadena. D.T.: GIOVANNI HERNÁNDEZ.
PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-4-2-2.
SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 26 Arold Reyes; 18 Yainer Acevedo; 27 Fernando Cárdenas y 21 Erwin Carrillo.
CAMBIOS: 21 Erwin Carrillo por 11 Wilmer Parra Cadena (Minuto 64); 18 Yainer Acevedo  por 27 Juan José Salcedo (Minuto 83) y  26 Arold Reyes por 19 Xavier González  (Minuto 86).
TARJETAS AMARILLAS: 19 Xavier González (Minuto 5); 28 Diego Ordoñez Copete  (Minutos 60) y  2 Humberto Mendoza (Minuto 62).
GOLES: 2 Humberto Mendoza (Minuto 18); 27 Juan José Salcedo (Minuto 58)  y 21 Erwin Carrillo (Minuto 74).
FIGURA DEL PARTIDO: 31 LUIS DELGADO, del Real Cartagena. 

Del análisis del partido, podemos decir que fue un partido intensamente disputado, en donde el local, tuvo la iniciativa en la mayor parte del encuentro y, un visitante, que supo plantear muy bien el juego, jugando, con cuatro volantes de primera línea y apuntándole al contragolpe con sus dos veloces delanteros, Juan José Salcedo y Wilmer Parra Cadena, planteamiento que nos llamó poderosamente la atención, pues, haciendo memoria un poco, no recuerdo que un anterior D.T. del onceno heroico haya hecho ese esquema, en el papel, ultradefensivo, con jugadores como William Carrascal, Xavier González, Eduardo Carrillo y Julián Mendoza, buenos recuperadores y, algunos de ellos, mixtos, pero, como reza el adagio popular, “Quien se defiende por necesidad, pierde por obligación”, en esta oportunidad no se cumplió y Real Cartagena, manteniendo su hegemonía sobre el rival de ayer tarde ( De nueve partidos efectuados históricamente entre ambos contrincantes, Real Cartagena ha ganado 8 y ha empatado 1, con 20 goles a su favor y sólo 6 en contra; en calidad de visitante, ha logrado 5 victorias y un empate ), se lleva, una vez más, tres valiosos puntos de una plaza, que como Popayán, es supremamente difícil, amén, de que el rival de turno, ocupaba el lugar en la Tabla de Posiciones.
El onceno auriverde se ha convertido en un verdadero “Fucú” para el onceno payanés, que dio todo de sí, se entregaron en el terreno de juego pero pudo más la experiencia y el aprovechamiento y eficacia en las oportunidades que se generaron, sobre todo, en los contragolpes, que supieron concretar en forma contundente. Fueron varios los balones que se estrellaron en el horizontal y en el vertical, erigiendo a Luis Delgado como la Figura del Partido. Las estadísticas lo dicen todo, fueron 11 tiros de esquina en favor del equipo de casa frente a 2 en favor del visitante, lo que demuestra que quien tuvo la iniciativa del juego, fue el equipo de casa, no logrando concretar claras opciones de gol que ahogaron el grito de gol en las tribunas.
Los goles del cotejo vinieron así: A los 18 minutos de juego, Humberto Mendoza cobra un tiro libre, quien de potente disparo y colocando el balón sobre el ángulo del arquero del local, logra abrir el marcador; a los 50 minutos, en un rechazo defectuoso de la defensa del visitante, es Cristian Fori, que consigue el empate. A los 58 minutos, luego de un error defensivo del visitante, es Wilmer Parra Cadena, quien recupera un balón y emprende un veloz contragolpe, le cede el balón a Juan José Salcedo, quien en un certero y fuerte remate abajo donde no llega el arquero local y el visitante se va arriba en el marcador, para asombro de los asistentes al escenario deportivo y, para redondear la faena del visitante, el recién ingresado Erwin Carrillo aprovecha un centro de William Carrascal, el arquero local no llega al balón y lo coloca adentro para el contundente 3 por 1, que le da al visitante tres valiosos puntos, en una plaza bien difícil pero donde el onceno heroico, siempre ha logrado buenos resultados.                                       
Otros resultados de la Fecha 9, fueron los siguientes: Real Santander 1 Unión Magdalena 1; Barranquilla, F.C. 2 Leones 1; Valledupar 3 Orsomarso, S.C. 1; Cúcuta 2 Atlético, F.C. 1; Llaneros, F.C. 2 Quindío 1; PENDIENTES, HOY: 6:00 P.M.: Pereira vs Bogotá, F.C., en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad Pereira y 8:00 P.M.  América vs Tigres, F.C., en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, ambos, con transmisión de televisión, Directv, Win Sports, Canal 633 o 1633 en HD, UNE (Canal 22 o 240 en HD); Movistar y Claro y Servicio de Internet, en roja directa.

La TABLA DE POSICIONES, pendientes los partidos arriba señalados, quedó de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 17 puntos y un partido pendiente; , REAL CARTAGENA, con 15 puntos; , Tigres, F.C., con 14 puntos y un partido pendiente; Quindío, con 13 puntos (GD: +4); , Llaneros, F.C., con 13 puntos (GD: +2); , América, con 12 puntos (GD: +8) y un partido pendiente; , Universitario de Popayán, con 12 puntos (GD: +1); y , Orsomarso, con 12 puntos (GD: -5); ……….. 16º, Atlético, F.C., con 0 puntos.
            El próximo partido del Real Cartagena, correspondiente a la Fecha 10, será, en calidad de local, el Lunes 18 de los cursantes, a las 6:00 P.M., en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad,  ante Llaneros, F.C. (Viene de ganar, en calidad de local, a Quindío, 2 goles por 1 y ocupa la posición , con 13 puntos (GD: +2), a dos  puntos del Real Cartagena, que ocupa la posición 2ª, con 15 puntos), el cual tendrá transmisión de televisión, Directv, Win Sports, Canal 633 o 1633 en HD, UNE (Canal 22 o 240 en HD); Movistar y Claro y Servicio de Internet, en roja directa.
            En cuanto a la Copa Águila, Fase de Grupo, G: A, Real Cartagena jugará en calidad de visitante, en el Estadio Jhon Jairo Tréllez del municipio de Turbo, Antioquia, el Miércoles 13 de los cursantes, a las 3:00 P.M., ante Leones, F.C. (Viene de ganar en calidad de visitante al Barranquilla, F.C. 3 goles por 0), rival difícil, que ocupa el 2º lugar en la Tabla de Posiciones, con 6 puntos, a 4 del onceno cartagenero que es , con 10 puntos; le basta un empate al onceno auriverde para avanzar a la siguiente fase, las Llaves, el denominado Mata Mata, partido de ida y vuelta.
           Partido del Torneo Águila I, en donde los heroicos deben apuntarle a los tres puntos, por su buen momento futbolístico, por jugar en calidad de local y por tener, en el papel, una mejor nómina que su rival de turno, que viene haciendo bien las cosas y ocupa un honroso lugar en la Tabla de Posiciones, el cual hay que jugarlo con mucha inteligencia, sin menospreciarlo, teniendo los pies sobre la tierra.
           En cuanto a  la Copa Águila, seguramente, el D.T. del onceno heroico Giovanni Hernández, echará mano a una nómina alterna, aunque se encuentran bajo disposición  del cuerpo médico de la institución, los jugadores: Luis Fernando Mosquera, Carlos Echeverry y Geison Perea, en rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento, Cmover.
Le deseamos al onceno heroico la mejor de las suertes en este no fácil compromiso, invitando a todos los seguidores de la divisa cartagenera a que lo acompañen con su presencia, tal y como lo han venido haciendo en las anteriores fechas, ello, con el propósito de conseguir su principal objetivo, Ascender a la Primera A.
Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor 2.016  - Credencial F.C.F. 2016.
Especial robegafutbol
Celular: 3003910299
TWITTER: @jorgelceballos 

Cartagena, Abril 11 de 2.016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario